Nuestras Redes

Policiales

Otro femicidio en cuarentena: Mujer de 30 años fue asesinada en Tigre

Publicado

el

Una mujer de 30 años fue hallada ahorcada con una campera en una calle de la localidad bonaerense de Tigre.


BUENOS AIRES. Una mujer de 30 años fue hallada ahorcada con una campera en una calle de la localidad de Tigre, Buenos Aires. Por el hecho ya hay un detenido, que al parecer no sería su pareja, pero sí la última persona con la que se la vió con vida.

La victima fue identificada como María Florencia Santa Cruz, una madre de 30 años e hija de un comisario inspector retirado. Su cuerpo fue encontrado el último martes colgado de un alambrado en el cruce de Acceso Tigre y Benito Lynch, en la localidad del norte del conurbano.

El cadáver fue hallado por un móvil policial que recorría la zona, cerca de las 3.30 de la madrugada y vio a la joven colgada a algo más de un metro de altura con una campera al cuello. Estaba semidesnunda, con solamente una remera y un par de zapatillas.

En el caso intervienen los fiscales Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Mariela Miozzo, de la Fiscalía de Género de Tigre. La detención del sospechoso, identificado como Santiago H., de 32 años, se dio a partir de la grabación de las cámaras de seguridad. Lo arrestaron tras allanar su domicilio.

Según publicó Página 12, la víctima llegó al lugar en el que fue asesinada minutos antes de las 0.45 acompañada de un hombre que estaba con el torso desnudo y tenía una bermuda. Si bien la grabación no tomó el momento del femicidio, el sospechoso se retiró del lugar caminando hasta su casa, ubicada a poco más de 10 cuadras cerca de la 1.20.

El detenido tenía escoriaciones en sus brazos producidas en las últimas 24 horas, por lo cual los investigadores sospechan que podrían haber ocurrido cuando la mujer intentó defenderse de un ataque. Asimismo, esperan los resultados de la autopsia para determinar si la víctima sufrió un abuso sexual antes de morir.

Carátula del crimen

Los fiscales Fitipaldi, Callegari y Miozzo investigan el hecho como femicidio y esperan el resultado de la autopsia para imputar a Santiago Ezequiel H..

Policiales

Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul

Publicado

el

pozo azul

Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.

El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.

Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.

De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.

La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.

Seguir Leyendo

Judiciales

Grooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante

Publicado

el

grooming querellante

El padre de una de las niñas que escapó del hogar Papa Francisco de Garupá y terminó cautiva en una fábrica abandonada se constituyó como querellante particular en la causa que investiga por grooming y otros delitos a cuatro sospechosos, entre ellos un efectivo de la Policía misionera.

El requerimiento formal fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y la solicitud fue aceptada por el magistrado Fernando Verón, en carácter subrogante legal de dicha dependencia judicial.

De esta manera, el padre de una de las víctimas, a través del abogado Roberto Oscar Oudin como querellante, podrá ser parte activa del proceso, participando de las audiencias, ofreciendo pruebas, solicitando medidas y emitiendo opinión en planteos defensivos y/o resoluciones del magistrado interviniente.

La causa continúa en trámite y tiene cuatro sospechosos imputados por “grooming”, aunque hasta el momento no se dictó prisión preventiva para ninguno. Ellos son Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y el policía Cristian Rolando M.(38).

Inicialmente hubo otros detenidos, el gomero Matías C. (19) y otro policía identificado como Mario Enrique M. (48), aunque ambos fueron excarcelados y aunque continúan supeditados a la causa sus respectivas defensas avanzan en los pedidos de sobreseimiento.

La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.

La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en el predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.

Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.

La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.

Seguir Leyendo

Policiales

Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos

Publicado

el

narcos policía capot

Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.

Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.

Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.

En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.

Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.

El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto