Nuestras Redes

Información General

Posadeño primer caso confirmado de coronavirus, no cumplía la cuarentena

Publicado

el

Vive con su esposa en la Torre Iplyc. Llegaron a Posadas hace 11 días de procedentes de España. Los vecinos los habían denunciado por salir del departamento.

 

POSADAS. Según adelantó LVM y confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter, un hombre de 71 años es el primer caso confirmado de coronavirus en Misiones.

El paciente, que ahora se encuentra internado en el Hospital Madariaga, vive en la céntrica Torre Iplyc de calle Félix de Azara junto a su esposa, una odontóloga de 60 años -que también está internada-, y con quien comparte el departamento del piso 14.

La noticia del primer contagio en Misiones trascendió a los medios mediante un informe de la policía que acudió al llamado de vecinos que alertaban sobre una pareja de viajeros que no cumplía con el aislamiento obligatorio.

Según el informe interno de los policías de la Seccional Primera que llegaron hasta el edificio de Félix de Azara 1182; en una charla vía portero eléctrico, la mujer admitió a los uniformados que habían llegado de un viaje a España, el lunes 16 de marzo.

En su descargo a los policías, la mujer aseguró que se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de Misiones ni bien llegaron a Posadas, y fueron asesorados telefónicamente sobre el cumplimiento de la cuarentena.

Sin embargo, la situación de salud del hombre se vio desmejorada y el sábado 21 fue trasladado al hospital Madariaga, donde le practicaron una serie de exámenes para nuevamente ser acompañado y aislado en su departamento.

Una fuerte descompensación el miércoles 25, hizo que deban internar de urgencia al hombre, y también a su esposa, con síntomas similares aunque con un cuadro general más leve.

Versiones cruzadas

Aunque el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó a través de su cuenta de Twitter que “el paciente cumplió con las pautas de aislamiento obligatorio y con todo el protocolo de paciente sospechoso”, las versiones de los vecinos contradicen el comportamiento de la pareja, a la que habrían visto de compras en un supermercado, previo a los síntomas que terminaron con la internación de ambos.

 

CONFIRMADO. El gobernador asegura que cumplió con el aislamiento, los vecinos dicen que no.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Información General

Estudiantes de la Cuenca del Plata harán protesta contra aumentos el viernes

Publicado

el

Estudiantes de la Cuenta del Plata harán protesta contra aumentos el viernes

Estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) planean una movilización este viernes a las 12 en todas las sedes del NEA, en “reclamo de las nuevas normativas imprevistas y abusivas”. En Posadas, los jóvenes se reunirán frente a la casa de estudio, ubicada en la calle Barrufaldi al 2364.

Los universitarios manifestarán su disconformidad con los aumentos de las cuotas, la prohibición del uso de aparatos tecnológicos durante la cursada, la falta de recursos y herramientas y la “administración y organización deplorable”, según puntualizaron en un flyer que difundieron.

En diálogo con La Voz de Misiones, una estudiante de la UCP, quien prefirió no revelar su identidad por amenazas de expulsión, explicó: “Al entrar a la universidad firmas un contrato donde pactas un aumento cada 6 meses en las cuotas; esto no cumplen, porque hasta el año pasado aumentaban cada 2 o 3 meses sin previo aviso”.

En esa línea, la joven señaló que en diciembre las autoridades académicas comunicaron al alumnado que los incrementos en las cuotas pasarían a ser mensuales: “El monto varía dependiendo la sede, pero van desde el 15% al 30%”.

Sobre ese punto, la estudiante arremetió: “Estamos pagando una cuota de más de $126.000, sin servicio, es decir, sin agua, wifi, con cortes de luz, aires sin funcionar y edificios que se inundan si llueve”.

Ante los reclamos de los universitarios, las autoridades argumentaron que los incrementos correspondían a los números de la inflación. “Pero no dan los números, también por el aumento del dólar y tampoco dan los números”, cuestionó la muchacha.

Otro de los motivos por el cual los estudiantes se movilizarán en la región es la prohibición del uso de aparatos electrónicos, tales como computadoras y celulares, durante el horario de clases. “Tenemos que hacer mapas, cuadros, diseños y demás con una hoja y birome como las clases de primaria”, ejemplificó la joven.

Y cerró: “Los estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata queremos ser escuchados y no ignorados”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Información General

Misiones es la segunda provincia del país con más fallecidos por dengue

Publicado

el

Misiones dengue

El último Boletín Epidemiológico Nacional, que contempla datos relevados entre fines de julio y principios de marzo, indica que en ese período se registraron 79 muertes como consecuencia del dengue en todo el país, siendo Misiones, con 14 casos fatales, la segunda provincia con más muertes contabilizadas por la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

En detalle, el informe emitido por el Ministerio de Salud de la Nación consigna que desde la semana 31 de 2023 hasta la semana 10 de 2024, “se registraron 120.007 casos de dengue: 109.313 sin antecedentes de viaje (autóctonos), 3.917 importados y 6.777 en investigación, resultando en una incidencia acumulada hasta el momento a nivel país de 255 casos cada cien mil habitantes”.

En ese período, se contabilizaron 79 muertes y 69 de esos casos se corresponden a 2024. El relevamiento oficial sostiene que Buenos Aires es la provincia que mayor cantidad de fallecimientos por dengue lleva registrado, con un total de 17 casos.

Misiones, en tanto, se ubica en segundo lugar con 14 víctimas fatales, seguido por Chaco con 13; Corrientes con 8; y Córdoba con 7.

Respecto a los grupos de edad afectados por la enfermedad vírica, los profesionales del Ministerio de Salud señalaron como conclusión que “si bien se registraron casos de dengue en todos los grupos de edad, entre los 15 y 64 años la incidencia acumulada es mayor que en población general (255) y desciende hacia los extremos de la vida. La incidencia acumulada mínima se observa en menores de 4 años, con 62 casos cada 100.000 habitantes, y una máxima de 335 casos cada 100.000 habitantes entre los 25 a 34 años”.

Último caso fatal en Misiones

El último fallecimiento por dengue reportado en la tierra colorada se dio el viernes y la víctima fue una paciente de 67 años que estaba internada en el hospital Samic de Eldorado.

Según detalló la cartera provincial, la mujer tenía “antecedentes de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, epilepsia, deshidratación, hiponatremia e hipocloremia”.

Además, indicaron que la paciente “ingresa al servicio de clínica en regular estado general, por presentar sindrome febril, diarrea, vomitos, dolor abdominal, evoluciona con falla multiorganica, shock refractario al tratamiento, con mala evolución. Se procede a maniobras de RCP avanzado, resultado negativo”.

El fallecimiento fue firmado a las 22 del jueves y el diagnóstico fue un “shock refractario, fallo multiorgánico, paro cardiorespiratorio. Arbovirosis: Dengue”.

ben_695_se_10_vff


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Información General

Decretan aumento de hasta 176% del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Publicado

el

Decretan aumento de hasta 176% del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial de Misiones el aumento del boleto único de pasajeros de colectivos para Posadas, Candelaria y Garupá con fecha del 15 de marzo. Se trata de un incremento de hasta el 176% para los tres municipios con la Sube y la aplicación Subi.

En la capital provincial el costo del pasaje con Sube y la aplicación Subi pasará de costar $250 a $690, lo que se traduce en un aumento de 176%. El pago en efectivo, en tanto, aumentará de $330 a $900.

En los municipios de Candelaria y Garupá el boleto único con Sube y Subi tendrá un valor de $737, mientras que abonando en efectivo el costo será de $1.000.

Por otro lado, el recorrido desde Posadas a Garupá, y viceversa, en el servicio de transporte urbano tendrá un valor de $897 con los aplicativos digitales y $1.200 sin ellos.

En cuanto a Posadas-Candelaria, el viaje pasará a valer $1.049 con tarjeta Sube y aplicación Sube y $1.400 en efectivo.

Por último, el recorrido entre los municipios de Candelaria y Garupá el boleto tendrá un costo de $897 con Sube y Subi y pagando en efectivo $1.200.

Si bien la resolución publicada hoy en el Boletín establece que los nuevos cuadros tarifarios comiencen a regir este mes, hasta el momento las líneas de colectivos no aplican el incremento, aunque las empresas ya tienen marco legal para implementar los nuevos valores.

Aumentos y argumentos

El decreto, que lleva la firma del subsecretario de Transporte, René Kegler, argumenta que los aumentos se autorizan “en el contexto de la medida anunciada por el Gobierno Nacional en fecha 08 de febrero del año 2024, que incluye la eliminación del Fondo Compensador del Interior a las empresas de transporte público de pasajeros, se presenta con urgencia la necesidad de reajustar las tarifas vigentes en el marco del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano denominado “Posadas”.

En esa línea, añaden además que “adicionalmente la quita de subsidios mencionada en el considerando anterior, se deben afrontar los aumentos de salarios acordados con la Unión Tranviarios Automotor U.T.A. para contrarrestar las medidas de fuerza que afectan actualmente la prestación de los Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros”.

Por último, el decreto alega que “el proceso inflacionario que atraviesa el país produce un aumento desmedido de todas las variables que conforman la cadena de costos del servicio ya que se han registrado considerables incrementos en los precios de insumos, combustible y servicios necesarios para el correcto funcionamiento del Servicio Público de Transporte de Pasajeros”

16078

Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto