Nuestras redes

DESTACADAS

La renovación responsabiliza a Alberto Fernández por la situación en Iguazú

Published

on

La secretaria del gobierno del municipio le envió un mensaje al presidente. “Es inhumano, incumplió su palabra y no está a favor de esta localidad”.

PUERTO IGUAZÚ. En un video que se viralizó esta tarde, la secretaria de Gobierno, Marcela González, le envió un duro mensaje al presidente Alberto Fernández.

“Le voy a hablar como una ciudadana más de esta localidad” comenzó. “Le responsabilizo a usted y a todo su equipo de lo que pueda pasar”.

“Usted está incumpliendo con las palabras que ha dicho”, señaló la dirigente del Frente Renovador misionero, en referencia a la promesa presidencial de cerrar definitivamente las fronteras.

A Puerto Iguazú, miles de argentinos ingresan diariamente para retornar a sus hogares. La mayoría llega desde el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, Brasil, provenientes de distintas partes del mundo.

En tono desesperado, González acusó: “Usted continúa exponiendo a las distintas fuerzas que están cumpliendo con su labor diaria en el puente internacional Tancredo Neves”.

En el mismo sentido, el diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach, reclamó al gobierno nacional una urgente medida: “están ensañados con el surfista y por Iguazú pasaron 9 mil sin control”, subrayó hoy en una entrevista radial.

PUERTO IGUAZÚ. MISIONES. LA SECRETARIA DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO TRATÓ DE INHUMANO A ALBERTO FERNANDEZ.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 26 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Las multas por no usar usar barbijo en Misiones van desde 1.650 a 188.628 pesos

Published

on

Salió publicado en el Boletín Oficial de hoy el Decreto 959/2020 en donde especifica los valores de las multas a ser aplicadas en caso de usar baribijo, osea de infracción a la ley aprobada hace 10 días en la Cámara de Diputados.

 

MISIONES. Hace una semana se publicó en el Boletín Oficial la la ley que torna obligatorio el uso de protección facial, ya sea de barbijos o tapabocas/tapabocas inclusivos, y el pasaporte sanitario, mientras que hoy el Decreto 959/2020 aprueba la reglamentación de la norma.

Así, el valor de las multas se fija a través de unidades fijas (UF) de litro de nafta premium, que hoy en día ronda los 66 pesos en la provincia.

Por lo tanto, las multas quedarían estipuladas de la siguiente manera:
• Personas físicas: mínimo 25 UF y máximo 73 UF.
• Personas jurídicas y empresas o establecimientos comerciales de titularidad unipersonal: mínimo 715 UF y máximo 2.858 UF.
• Supermercados y cadenas de comercialización de productos: mínimo 715 UF y máximo 2.858 UF.

Cabe aclarar que, en los dos últimos casos, la multa se computará por persona dentro del establecimiento que infrinja las disposiciones de la ley, de forma acumulativa y siempre con el tope máximo de UF establecidas.

En caso de reincidencia del infractor, se tomará el máximo de UF establecido en la presente.

“Cuando la autoridad de aplicación, compruebe un hecho que puede ser calificado como infracción a las disposiciones de la ley, hará saber al supuesto infractor del incumplimiento en el que ha incurrido, debiendo hacer constar tal circunstancia en un acta que se labrará a tales efectos, en formato papel o digital con todos los datos del acontecimiento”.

Los valores percibidos en concepto de las multas establecidas, serán abonados mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta que a tal efecto indique la autoridad de aplicación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Es oficial: desde hoy en Misiones es obligatorio el uso del barbijo

Published

on

Con la publicación en el Boletín Oficial en Misiones es obligatorio el uso de barbijo, la norma que se sancionó el pasado jueves en la Cámara, aunque todavía no tiene sanción para el que no lo use, por no haber sido reglamentada.

POSADAS. Tiene plena vigencia la ley que establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón, para todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público o privado de pasajeros, órganos del Estado provincial, organismos de la constitución y otros espacios privados de acceso al público, ante toda emergencia epidemiológica y sanitaria, decretada por enfermedades respiratorias de origen multicasual. Aunque todavía no exista ninguna sanción para el que no lo cumpliera.

La ley fue impulsada el jueves de la semana pasada en la Cáma de Diputados. Los menores de 2 años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda, quedan exceptuados.

Además se creó el pasaporte sanitario de Misiones, que es el conjunto de documentos con carácter personal e intransferible que debe poseer toda persona para ingresar a la provincia de Misiones y es exigible en las zonas de frontera y de ingreso a la misma. El certificado negativo de Covid-19 consiste en la prueba de laboratorio de Covid negativo, el que debe ser realizado con una antelación de no más de 48 horas. Incluye el pasaporte, el carnet de vacunación vigente, donde consta que cada individuo posee las vacunas exigidas para ingresar y egresar a la provincia.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

El STJ limita posteos de los empleados del Poder Judicial en redes sociales

Published

on

Los ministros del máximo tribunal provincial buscan poner un freno, por ejemplo, a quienes se fotografían con expedientes y publican en horario de trabajo. La modificación del reglamento pondría en riesgo la libertad de expresión de los judiciales.

 

POSADAS. Los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones resolvieron, a través de una Acordada, modificar un artículo del Reglamento del Poder Judicial incluyendo a las redes sociales dentro de la “conducta irreprochable” que se exige a todos los empleados de ese poder del Estado.

Se trata de la modificación al Inciso 1 del Artículo 254 del Reglamento Interno, que en su ampliación incluyó a las redes sociales, al compararlas con medios tradicionales de comunicación.

En ese sentido, los magistrados consideraron que “el uso masivo y constante de las distintas plataformas digitales de comunicación ha extendido individualmente los ámbitos donde los agentes del Poder Judicial desarrollan sus conductas, en los que pueden observarse actitudes reñidas con la obligación de decoro y dignidad que se exigen a quienes son parte de este poder del Estado”.

Luego de analizar decenas de casos de empleados que se fotografiaban junto a carpetas con expedientes en las oficinas del Palacio de Justicia y en horario laboral, los ministros coincidieron en la Acordada número 73, del 11 de junio, en poner el ojo en la conducta de los trabajadores y sus publicaciones en las redes sociales.

Así, el Inciso 1 del Artículo 254 fue modificado y quedó redactado: “Observar una conducta irreprochable tanto en el desempeño de sus tareas como fuera de ellas, y el uso de las distintas plataformas digitales de comunicación”.

Ciberconducta bajo la lupa

Para el secretario general seccional Misiones de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Luis Oudín, la decisión despierta dudas y, al ser consultado por La Voz de Misiones, remarcó: “No sabemos cuál es el verdadero fin de esta medida”.

Oudín, quien además es abogado, advirtió que “la única forma de que pueda ser interpretado es dentro del contexto laboral, en cuestiones exclusivamente del trabajo mismo”.

Y es que el sindicalista observa una delgada línea que los máximos jueces provinciales podrían cruzar. “Cualquier observación de las autoridades sobre publicaciones de los empleados, por ejemplo, por quejas en las condiciones laborales, sería una intervención en el ámbito de la esfera privada”, dijo y remató: “Lo consideraríamos ciberpatrullaje y presentaríamos una demanda”.

La acordada del STJ está firmada por la presidenta del cuerpo, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y los demás ministros, Cristian Marcelo Benítez, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva, Liliana Mabel Picazo y Froilán Zarza. La nueva reglamentación entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto