Nuestras redes

DESTACADAS

Polémica: Iguazú cortó la Ruta Nacional y miles de argentinos quedaron “presos”

Published

on

Como anunció el intendente Claudio Filippa, en lo que parecía simplemente un comunicado con errores jurídicos, ya que el municipio de Puerto Iguazú no tiene jurisdicción sobre rutas nacionales, finalmente se concretó y se cerró el paso sobre la Ruta Nacional N° 12.

PUERTO IGUAZÚ. El mandamás del norte de la provincia en persona, junto a varios concejales decidió bloquear con camiones de gran porte, del parque vial del municipio, supuestamente a pedido de la población, para frenar el ingreso de argentinos por la frontera y que se expanda el virus.

“Pensamos que iba a disminuir el flujo de personas, pero no fue así. Entendemos pero es nuestra responsabilidad cuidar la salud de la población, Aerolíneas no está viniendo por cuestiones humanitarias, está cobrando a los pasajeros. Además el que está poniendo la platita es el gobierno provincial” dijo Filippa.

El cierre de la frontera, si bien no es facultad del intendente por ser distrito federal, es inherente al presidente de la Nación, fue extrema por no haber tomado medidas y ha dejado a la ciudad de Iguazú y al gobierno provincial la responsabilidad de la atención y repatriación de miles de argentinos que vuelven de sus vacaciones e ingresan por Foz de Iguazú, Brasil, uno de los países que ya ha registra una alta tasa de contagios del virus.

Desde el inicio de la cuarentena el paso fronterizo de Iguazú se vio colapsado, en el que personal de la salud, Defensa Civil, bomberos voluntarios y empresas de turismo han trabajado día y noche y sin descanso para atender a los argentinos que van llegando.

El gobierno provincial atendió con el envió de ómnibus a la zona para trasladar a los turistas haciéndose cargo del gasto que bien se podría invertir en equipamiento para las personas en el centro de frontera que tras colaboración de empresarios pudieron comprar termómetros para medir la temperatura.

El gobierno nacional abandonó a los ciudadanos argentinos en Iguazú, con la responsabilidad del ingreso del virus. El comité de emergencia en Iguazú, integrado por el intendente Claudio Filippa y los concejales decidieron hacer cumplir con la resolución 291/2020, firmada el día martes 24 de marzo, bloqueando el paso a la zona primaria aduanera, y así impedir que sigan ingresando argentinos de sus vacaciones.

“Pensamos que iba a disminuir el flujo de personas, pero no fue asi. Entendemos pero es nuestra responsabilidad cuidar la salud de la población, Aerolineas no está viniendo por cuestiones humanitarias, está cobrando a los pasajeros. Además el que está poniendo la platita es el gobierno provincial” dijo Filippa.

El comunicado firmado por el intendente y los concejales dice: ” teniendo en cuenta la pandemia del COVID19 y según el decreto provincial 330/2020 y el decreto del Gobierno Nacional 260/2020 se comunica que a partir de las 00 hs del día 25 de marzo se cerrará la frontera entre Brasil y Argentina, en el que no se permitirá el ingreso de personas ni transportes de ninguna nacionalidad, solo podrán ingresar los habitantes de Iguazú, y transporte de mercaderías”.

La Voz de Cataratas y La Voz de Misiones

 

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

El presidente Alberto Fernández visitará Misiones este jueves

Published

on

Arribará a la provincia el día jueves 28 de Mayo en lo que será su primera vez desde que asumió en diciembre del año pasado.

Llegará a Misiones el próximo jueves 28 de mayo, en su primera visita oficial a la provincia desde que asumió el poder ejecutivo, será por la tarde al y será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Además de una reunión con Herrera, podría recorrer la nueva unidad sanitaria para inimputables del Hospital Carrillo y recorreróa las ferias francas. No se descarta que duerma en Posadas y regrese el viernes a Capital Federal.

Durante una entrevista con el canal C5N, anoche, Alberto Fernández anticipó que esta semana iba a visitar Misiones y Formosa.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Empleados de empresas de Closs aceptan descuentos para no perder el trabajo

Published

on

Mientras el Estado nacional se hace cargo del 50% del sueldo de los trabajadores, las empresas del senador Murice Closs pondrán un 25% por lo cual en el pasado mes de abril y en los próximos meses de mayo, junio y julio se les pagará un 75% del total de lo que percibían antes del inicio de la cuarentena obligatoria.

 

PUERTO IGUAZÚ. El secretario General del Centro Empleados de Comercio, Nelson Benegas, comentó que cerraron acuerdos con la empresa concesionaria del área cataratas y aeropuerto para que paguen salarios en un 25 por ciento, que sumado a los 50% que aporta el gobierno nacional completan el 75% del sueldo de unos 600 trabajadores de Puerto Iguazú.

Benegas agregó “las empresas salieron beneficiadas con la ayuda del estado nacional y lo que se les ha pedido es que pongan su parte, mínimamente el 25 por ciento”, sostuvo Benegas. Es así que las empresas del ex gobernador de la provincia pagarán ese porcentaje, 25%, a diferencia de la del Duty Free Shop que pondrá un 30%, más el aporte de nación, completando así el 80% para sus 650 empleados.

Agregó también que “en lo moral podemos decir que la empresa hizo plata, como no va a respaldar, pero la realidad es que la empresa está cerrada y tenemos que buscar consensos para preservar las fuentes laborales”, justificando así la decisión del senador por Misiones.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Crucero cerró su hotel en Posadas y ya suma 80 despidos en 2 semanas

Published

on

El Grand Crucero Express, de Posadas, decidió cerrar sus puertas aduciendo que con el parate de la cuarentena se les hace imposible seguir manteniendo las instalaciones y pagando el sueldo de sus 13 últimos empleados, ya que hace unos días había cesanteado a otros 17. Sumado a los 50 despidos de hace dos semanas en Puerto Iguazú, son un total de 80 trabajadores con cese laboral.

 

POSADAS. A los empleados se le comunicó de un día para el otro el cierre, aún no cobraron el mes de abril, el hotel posadeño ya venía sufriendo un proceso de despidos, de 30 empleados pasaron a ser 13 y ahora no quedó nadie.

Según se supo, a los empleados se les ofreció empezar de cero, sin antigüedad, propuesta que la mayoría rechazó y decidió iniciar acciones legales.

Hace un par de semanas, se cerró el hotel Grand Crucero de Iguazú, donde despidió a 50 trabajadores, sumados a 17 de la primera tanda de despidos en Posadas, más los 13 de hoy, en total el la empresa de Koropeski dejó sin trabajo a 80 personas en Misiones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto