Nuestras redes

POSADAS

A partir de hoy, supermercados de Posadas atenderán en horario corrido

Tras el feriado largo, desde este miércoles 25 de marzo los supermercados capitalinos arrancan con horario corrido. La medida alcanza también a hipermercados y a mayoristas.


POSADAS. Desde este miércoles 25 de marzo los supermercados, hipermercados y mayoristas de Posadas aplicarán la nueva disposición municipal y adoptarán el horario corrido, de 8 a 16 horas. La primera hora estará destinada a las personas que integran el grupo de riesgo.

Por disposición de la Municipalidad de Posadas, los supermercados, hipermercados y mayoristas atenderán desde este miércoles en horario corrido de 8 a 16, incluyendo la atención preferencial a los grupos de riesgo que se realizará en la primera hora.

Aunque la aplicación de esta medida se ordenó el último domingo, como publicamos con La Voz de Misiones, recién hoy se aplicará la nueva franja horaria en los comercios posadeños. A su vez, se sumaron las panaderías, que también desde hoy deberán atender de 7 a 20 horas.

Por su parte, otros servicios como las farmacias, operarán en horario comercial, de 8 a 12 y de 16 a 20, además de las que funcionan las 24 horas y las farmacias de turno. En tanto, las veterinarias y carnicerías seguirán funcionando en sus horarios habituales, de 8 a 13 y de 16 a 20.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Pub Vladimir entrega 300 viandas gratis lunes, miércoles y viernes

Hace dos semanas que los chicos de Vladimir Resto Pub reparten viandas sin costo alguno a las familias que se acercan al local. Se pueden retirar cuatro porciones por persona cada lunes, miércoles y viernes.

POSADAS. Pese a ser uno de los rubros más afectados por las medidas de aislamiento, los chicos optaron por salir a ayudar a los menos favorecidos.

La cuarentena que parece no tener fin, sigue golpeando a los trabajadores del día a día que continúa sin poder encontrar la manera para sustentarse.

Y en este marco de inmensa necesidad, pequeños empresarios como Germán Holzer, uno de los dueños de Vladimir Resto Pub, intentan aportar su grano de arena a la población misionera.

La idea surgió hace una semana y media. “Estaba en mi casa mirando tele, vi que había mucha necesidad y me di cuenta que esto venía para rato”, contó Germá.

Fue a raíz de esto que pensó en aportar su grano de arena, preparando almuerzos para entregar gratuitamente.

“Lo charlé con mi socio y estuvo de acuerdo así que inmediatamente nos juntamos con la jefa de cocina para saber si teníamos la cocina en condiciones y arrancamos”.

La prueba piloto fue el sábado 21 de marzo. “Comenzamos preparando cien porciones porque queríamos evaluar si estábamos preparados”, explicó y agregó que actualmente “estamos cerca de las 300 porciones” que son entregadas hace dos semanas los lunes, miércoles y viernes en el local ubicado por Av. Centenario 2547.

Menú planificado

La elaboración de las viandas comienzan el día anterior ya que “antes de cocinar, planificamos el menú y lo que vamos a necesitar”. El día de cocina y entrega de los almuerzos arranca bien temprano.

“A las 7 de la mañana empezamos porque a las 11.45 intentamos tener la comida lista para empezar a empaquetar y que se la puedan llevar”.

La gente, comienza a hacer fila desde las 8 de la mañana y “por eso tratamos cocinar lo más rápido posible para que no tengan que esperar tanto”.

En cuanto a las entregas, “no llevamos la comida a domicilio porque no tenemos el transporte y tenemos que estar en el local”, contó Holzer aunque agregó que tienen “dos casos excepcionales de familias que son muy grandes y se les complica mucho ir a buscar, entonces se las estamos llevando nosotros a las viandas”.

Insumos propios y donados

Al comienzo, comenzaron a preparar los almuerzos con “mucha mercadería que ya teníamos” aunque “ahora empezamos a sumar las donaciones”, dijo y añadió que “son más que nada de gente amiga que también tiene comercios, intentamos no pedir mucho por redes porque por suerte hasta ahora estamos consiguiendo muchas cosas, y la idea no es pedir por pedir”.

Sin embargo, aseguró que “lo que más nos falta es carne y verduras, que es lo más caro”, por lo que están recibiendo donaciones.

“Nos escriben por las redes sociales y sin drama vamos a buscar o sino los lunes miércoles y viernes estamos de 8 a 14 en el local”, dijo. Además, el dueño de Vladimir mencionó a nuevas empresas que se sumaron a su iniciativa.

“Ilolay nos dio 500 litros de yogurt así que también podemos ofrecer el desayuno a la gente mientras espera en la fila, y Total Center nos dio gaseosas, que quizá no parece mucho pero dignifica también porque es lindo comer algo rico y acompañarlo de una bebida que no sea agua”, aclaró.

Medidas de higiene

Los que participan en esta iniciativa solidaria, dividieron su trabajo entre quienes están en la cocina y empaquetan las viandas, y los que están afuera y se encargan de entregarlas a la gente.

“Los que están afuera son ocho personas, que toman la temperatura a cada persona que va y les dan un número para que no se amontonen”, explicó.

“Van llamando por los números, entonces permite que las personas puedan esperar sentados tranquilos y guardando distancia”, agregó.

En cuanto a los almuerzos, “damos hasta cuatro por persona, porque los primeros días venían a buscar diez o quince y no nos parecía justo”, dijo y agregó que “no es que no queramos ayudar a todos, pero se nos terminaban muy rápido las comidas y de todas las personas que venían, muy pocas podían acceder a la vianda”.

Finalmente, también explicó que la medida de entregar cuatro almuerzos por persona, es para evitar que haya mucha más gente de la necesaria en las inmediaciones del local ya que sólo un integrante de la familia retira las porciones.

“Si en una familia son cuatro, no tienen que venir todos porque con que venga a retirar un integrante, es suficiente”, dijo Holzer con la esperanza de que puedan continuar ayudando mientras dure la cuarentena.

“Es gente que la pasa mal”

El objetivo de la propuesta “es llegar a la gente que no necesariamente vive en la periferia pero que se vio afectado de manera inmediata por la cuarentena”, destacó Holzer y agregó que “muchos viven en el centro y la gente suele pensar que por vivir en esa zona, automáticamente tienen plata o tienen recursos suficientes, pero no es así. Es gente que la pasa mal”.

Un pintor, un herrero, un cerrajero y todos los trabajadores que viven del día a día y que con estas medidas preventivas tuvieron que dejar de trabajar, “ahora no tienen los recursos suficientes pero tampoco están acostumbrados a ir a comedor o un lugar de asistencia”.

Es por ello que se propusieron ayudarlos a ellos principalmente, ya que se trata de “gente que uno capaz da por sentado que tiene lo necesario para aguantar, pero no. Por eso nosotros tratamos de llegar a ese sector y lo estamos logrando, por los resultados que vemos”.

Primera Edición

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

El Banco Macro eliminó las Cajas de Ahorro de la App y la web

Todavía no hay un comunicado oficial sobre la causa por la que los usuarios perdieron acceso a sus fondos.

POSADAS. El Banco Macro, principal operador en la provincia de Misiones por tener la mayor cantidad de usuarios, sorprendió esta mañana con la eliminación de las Cajas de Ahorros de las plataformas online con las que operaban sus clientes.

Tanto para la App del Macro para teléfonos inteligentes, como en el acceso a las cuentas a través de la página macro.com.ar/bancainternet, los fondos disponibles para operar en línea no se pueden visualizar.

Se espera que en las próximas horas la entidad bancaria explique las causas de la desaparición de las cuentas en el modo virtual y para cuándo se podría resolver el imprevisto que afecta a cientos de miles de clientes aún sin respuestas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: transferencia y bancos con miles de personas aglomeradas

Las sucursales bancarias volvieron a abrir a partir de este viernes y el lunes y martes de la semana próxima (teniendo en cuenta los feriados por Semana Santa, jueves 9 y viernes 10).

POSADAS. Sin embargo, la apertura no será para hacer gestiones o transacciones ordinarias sino únicamente para atender a jubilados, pensionados y a beneficiarios de prestaciones y planes sociales que sean abonados por la Anses o por algún otro ente que administre ese tipo de pagos.

Las personas que se agolparon en la Terminal de Transferencia de la avenida Quaranta para tomar los colectivos que los lleven a la sede de cada entidad bancaria por lo que en estos momentos se ve repleta.

Mientras que ya en los bancos, las filas de varias cuadras camino a sus puertas en medio de la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus no es la mejor postal para evitar el contagio, pero la gente necesita cobrar sus jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.