Nuestras redes

POSADAS

Posadas: Por la cuarentena, restringen horarios en supermercados, hipermercados y mayoristas

La Municipalidad de Posadas resolvió fijar desde ayer que el horario de atención al público de supermercados, hipermercados y mayoristas sea entre las 8 y las 16 horas.


POSADAS. La medida regirá hasta el 31 de marzo y de acuerdo a lo resuelto por el Ejecutivo Municipal no contempla a los comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.

La Municipalidad de Posadas resolvió fijar desde este domingo 22 de marzo el horario de atención al público de supermercados, hipermercados y mayoristas entre las 8 y las 16 horas. La medida, que entró en vigencia ayer, no incluye a los comercios minoristas de proximidad, ferreterías y veterinarias, y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

Asimismo, los locales habilitados deberán contar con elementos de higiene y seguridad para quienes concurran a dichos establecimientos, así como al personal que preste servicio en los mismos.

Además por seguridad sanitaria los comercios deberán cumplir las siguientes normas según publicaron medios locales:
• Respetar una densidad máxima de cuatro personas por cada diez metros cuadrados (10 m2).
• No podrán concurrir “grupos de consumidores”, salvo que sea un acompañante de alguna persona de riesgo.
• Para los comercios que cuenten con playas de estacionamiento, ésta se verá reducida en capacidad al 30%.
• Se prohíbe el ingreso de personas menores de 14 años de edad, incluso cuando sean acompañados por sus padres o tutores.
• Se deberá garantizar una franja horaria para la atención exclusiva de personas de riesgo.
• Se deberá disponer de marcadores con una distancia de 1,5 metros lineales para la conformación de filas en caja.

Comentarios

comentarios

POSADAS

El Banco Macro eliminó las Cajas de Ahorro de la App y la web

Todavía no hay un comunicado oficial sobre la causa por la que los usuarios perdieron acceso a sus fondos.

POSADAS. El Banco Macro, principal operador en la provincia de Misiones por tener la mayor cantidad de usuarios, sorprendió esta mañana con la eliminación de las Cajas de Ahorros de las plataformas online con las que operaban sus clientes.

Tanto para la App del Macro para teléfonos inteligentes, como en el acceso a las cuentas a través de la página macro.com.ar/bancainternet, los fondos disponibles para operar en línea no se pueden visualizar.

Se espera que en las próximas horas la entidad bancaria explique las causas de la desaparición de las cuentas en el modo virtual y para cuándo se podría resolver el imprevisto que afecta a cientos de miles de clientes aún sin respuestas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: transferencia y bancos con miles de personas aglomeradas

Las sucursales bancarias volvieron a abrir a partir de este viernes y el lunes y martes de la semana próxima (teniendo en cuenta los feriados por Semana Santa, jueves 9 y viernes 10).

POSADAS. Sin embargo, la apertura no será para hacer gestiones o transacciones ordinarias sino únicamente para atender a jubilados, pensionados y a beneficiarios de prestaciones y planes sociales que sean abonados por la Anses o por algún otro ente que administre ese tipo de pagos.

Las personas que se agolparon en la Terminal de Transferencia de la avenida Quaranta para tomar los colectivos que los lleven a la sede de cada entidad bancaria por lo que en estos momentos se ve repleta.

Mientras que ya en los bancos, las filas de varias cuadras camino a sus puertas en medio de la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus no es la mejor postal para evitar el contagio, pero la gente necesita cobrar sus jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Denuncian e intiman a California Supermercados por “aumentos abusivos”

Tras las denuncias recibidas por la Dirección de Comercio Interior, esta dependencia de la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia, en relación al “aumento presuntamente abusivos” en verdulería y frutería, requirió a la firma California Supermercados que presente un informe acompañado de la documentación en el cual se detalle el precio final al consumidor de esos productos de ese rubro que comercializa en sus locales al día 30 de marzo.

POSADAS.Si el precio no es igual en todos, un informe por local. Debe ser por producto y por unidad de peso. Además, factura de compra de cada uno de los productos mencionados; precio final al consumidor de las verduras y frutas que comercializa al 6 de marzo; factura de compra de cada uno de los productos mencionados.

La dependencia del organismo explicó que el requerimiento se efectúa en el marco de las atribuciones que la ley 24.240, 22.802, 203680, ley III-2 y ley III-6 otorgan a la Dirección, bajo apercibimiento de las posibles infracciones a las leyes citadas y de las previsiones del Código Penal establecidas para el hecho de desobediencia.

La nota lleva la firma del titular del área, Alejandro Garzón Maceda.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.