Nuestras redes

POSADAS

Posadas: en el barrio San Isidro transgreden el aislamiento y golpean a policías

Published

on

Ocurrió en el barrio San Isidro de Posadas donde un grupo de jóvenes hizo caso omiso a las directivas que rigen en el país desde hace varios días a causa del pandemia del coronavirus e inclusive atacaron a personal de la fuerza de seguridad Provincial. Al final varios fueron aprehendidos, incluido menores.

POSADAS. Tres individuos mayores y cuatro menores fueron demorados por desobediencia al DNU por la pandemia del coronavirus y por arrojar piedras a la patrulla y lesionar a uno de los efectivos, indicaron las fuentes.

El procedimiento tuvo lugar ayer, lunes, minutos antes de las 3, en momentos en que personal de la comisaría Decimoquinta realizaba recorridas de prevención en el móvil 3-792 del barrio San Isidro.

En esas circunstancias observaron un grupo de jóvenes quienes estaban en la vía publica. En principio fueron advertidos de las medidas con respecto a la emergencia sanitaria. Los individuos hicieron caso omiso insultando a los uniformados y arrojándoles piedras, por lo que comenzó una persecución a pie.

Tras la demora de un adolescente de 17 años, un numeroso grupo de jóvenes se abalanzó sobre al personal superándolo en número, por lo que se pidió apoyo de forma urgente.

Uno de los integrantes de la gavilla tomó un trozo de metal y golpeó al móvil, provocando la rotura de la luz de giro trasera del lado izquierdo, por lo que se procedió a la persecución del atacante.

Fue allí que este joven agredió físicamente a un cabo de la policía (con un elemento cortante) en el antebrazo derecho. El individuo fue capturado, estableciéndose que tiene 15 años. Otros cinco sospechosos fueron aprehendidos por arrojar piedras y entorpecer el procedimiento policial (dos individuos de 21 años y un tercero de 19. Además de dos menores de 17 años).

Primera Edición

Comentarios

comentarios

POSADAS

Itaembé Miní: hoy habrá serenata a la Virgen en la parroquia Jesús Misericordioso

Published

on

Hoy a partir de las 21:00, en una transmisión que se podrá seguir a través del Facebook de la parroquia, se llevará a cabo una serenata a la Virgen “con los amigos de la guitarreada”.

 

POSADAS. La serenata solidaria es a partir de las 9 de la noche, pero habrá actividades todo el día. Será para recaudar fondos para destinar a 8 los merenderos y comedores que dependen de la Parroquia “Jesús Misericordioso” del barrio Itaembé Miní de Posadas, cuyo párroco es el sacerdote, Gervasio Silva. Quienes desean colaborar pueden realizar donaciones al CBU: 2850655140094040486508.

Con el fin de afrontar gastos fijos que demandan el mantenimiento del templo, la Parroquia “Jesús Misericordioso” realizará hoy al mediodía la venta de galetos, con un precio de 300 pesos la porción. También está la opción de llevar dos porciones a 500 pesos.

Cabe destacar que todo lo recaudado, será destinado al mantenimiento de la parroquia y también permitirá contribuir a la asistencia que se lleva adelante en beneficio de cientos de familias humildes de Itaembé Miní y barrios aledaños.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

En Posadas se flexibilizaron los requisitos para la práctica de los deportes

Published

on

Los deportes se siguen flexibilizando para federados y no federados, ayer la municipalidad, amplió las edades permitiéndolas a partir de los 8 años desarrollar actividades, además elevó a diez el número de personas que pueden estar en gimnasios, escuelas de gimnasia y fútbol 5.

 

POSADAS. Se flexibilizó la práctica de los deportes y se bajó a ocho años la edad de los atletas que pueden entrenar. En tanto que los mayores de 60 años deben presentar un certificado médico para volver a las actividades. Se amplió hasta diez personas por turnos, que pueden realizar actividades físicas por cada 100 metros cuadrados.

Además se habilitó la bajada de lanchas en el Balneario de Miguel Lanús, el muelle del Club Pira Pytá, guardería de Tulio Neuhauser y guardería Marcos Kanner ya se econtraban habilitadas.

Ciclismo y bicicleta únicamente en costanera este y oeste, en toda su extensión, en la franja horaria de 8 a 18. El tenis habilitó las prácticas en las modalidades singles y dobles. Asimismo, las disciplinas kitesurf, beach vóley y fútbol se llevarán a cabo de 8 a 18, por turnos, en el Balneario de Miguel Lanús. También serán habilitados hasta 10 personas por turnos los clubes náuticos según indicó Primera Edición.

En cuanto a la subida y bajada de lanchas, se podrán realizar de martes a viernes de 10 a 17, mientras que los sábados, domingos y feriados de 9 a 18.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Vuelve el fútbol 5 en Posadas: habilitaron la actividad para viernes y sábado

Published

on

El día viernes y sábado las canchas de fútbol 5 de la capital misionera volverán a abrir sus puertas a los jugadores amateur, bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19.

 

POSADAS. La prueba piloto se desarrollará el día viernes y sábado en Posadas, los complejos y canchas que tengan espacios abiertos podrán abrir de 8 a 18 horas y quienes tengan espacio techado de 8 a 20 horas. La noticia la confirmó el Director de Deportes municipal, Renzo Romero.

Entre negociaciones y propuestas los comerciantes de los complejos y canchas de fútbol 5 han logrado reabrir sus coliseos, remodelándolos para poder recibir a los impacientes amantes del futbol.

Los propietarios también han diversificado actividades para recibir entrenamientos de gimnasio funcional, Ritmos latinos, entrenamiento de funcional en las canchas y además actividades físicas que tengan que ver con movimientos cardíacos.

“Estamos muy contentos y felices porque vamos a tener la posibilidad de trabajar que es lo más importante”, dijo Alejandro Ocampos, propietario del complejo Punta Lara. A la vez destacó que, “esto no es una vuelta definitiva, será una prueba piloto y debemos manejarnos con mucha cautela y enseñarle a los clientes cómo será la nueva normalidad”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto