Nuestras redes

PROVINCIALES

Hay que tener un “salvoconducto” para moverse en la cuarentena en Misiones

El documento está disponible en el sitio web.policiamisiones.gob.ar. Es para los exceptuados del decreto presidencial. Se debe imprimir, rellenar y presentarlo en la Policía. Se conformó un órgano interfuerzas que funcionará en la Jefatura.

POSADAS. Las fuerzas federales y la Policía provincial aprobaron la utilización de un “salvoconducto” para las personas que, por razones laborales, profesionales o de necesidad personal, deban movilizarse durante la cuarentena por el coronavirus en Misiones.

El documento se puso en vigencia tras una reunión que mantuvieron los responsables regionales de Gendarmería, Policía Federal, prefectura y Policía Aeroportuaria con la Policía local, ocasión en que constituyó un centro de operaciones.

En el encuentro, que contó con la participación del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se fijó como sede la Jefatura de Policía, de Félix de Azara entre Tucumán y Santiago del Estero, y se resolvió la emisión del mencionado documento.

Dicho salvoconducto está disponible en el sitio web.policiamisiones.gob.ar para los interesados que justifiquen que están comprendidos en las actividades enmarcadas en las excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández.

Los destinatarios de la excepción deberán imprimir y rellenar el documento, para luego presentarlo en la dependencia policial más cercana a su domicilio o lugar de trabajo, a fin que sea autorizado con la firma del oficial a cargo y el sello de la dependencia.

El trámite en cuestión no será necesario para las personas que ya cuenten con credenciales, certificados o recibos de haberes del último mes de pago de las empresas o instituciones que realicen actividades enmarcadas en las excepciones del DNU presidencial.

La tenencia del salvoconducto es considerado de vital importancia, ante la intensificación de los operativos de control para evitar el ingreso y desplazamiento por la Provincia, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por los efectos de la pandemia mundial del coronavirus.

En tanto se estableció que el Ministerio del Agro y la Producción se encargará de emitir los salvoconductos a personas que realicen actividades agropecuarias primarias, exceptuadas de la cuarentena obligatoria.

Con respecto a las funciones que desplegará el centro de operaciones interfuerzas, se supo que el mismo tendrá a su cargo la definición de las zonas del territorio provincial que cada órgano controlará, además del personal que se dispondrá en los lugares que corresponde a determinada fuerza.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

En Misiones hay más de 7 mil casos de dengue notificados y 240 positivos

Misiones: el gobierno misionero confirmó hoy que 240 personas dieron positivo para dengue y se estudian más de 7.000 casos sospechosos de haber contraído el virus que trasmite el mosquito Aedes aegypti.

POSADAS. La cartera de Salud provincial señaló en un comunicado que los casos positivos de dengue confirmados por laboratorio ascendieron a 240, mientras que los casos notificados como sospechosos de la enfermedad suman 7.184.

Las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que hay tres serotipos en circulación: para DEN 1 se constataron 179 casos positivos; para DEN 2 se detectaron 38 pacientes; y para el DEN 4, 23 casos.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.
Hay cuatro serotipos de virus del dengue: DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4.

Por último, las fuentes detallaron que los casos descartados hasta el momento son 1280 y que a la fecha no se registra ningún paciente internado por la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Alem: abren local de comidas tras viaje a Brasil, terminan clausurados y presos

Los dueños de una casa de comida, que además lleva a domicilio, fueron notificados y puestos en cuarentena por la Policía provincial de Misiones, luego de haber regresado al país tras unas vacaciones en Brasil, hoy castigado por el coronavirus y cuyas medidas sanitarias y de mergencias distan a la de Argentina.

ALEM. Días atrás, llegó a oídos de las autoridades provinciales, por denuncia de los vecinos, que una pareja había vuelto e ingresado desde Brasil; ante dicha información se acercaron para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Fue en ese momento en el que se dieron cuenta que el delivery encontraba en pleno funcionamiento y realizando entregas de pedidos a domicilios.

Efectivos de la Comisaría primera realizaron las compulsas del caso, procediendo por orden la justicia federal a la clausura preventiva del lugar, siendo notificados y puestos en cuarentena obligatoria al grupo familiar y sus empleados. Agentes de salud activaron el protocolo en el Barrio Illia de Alem, en un local de comidas rápidas.

El Ministerio de Salud Pública va a hacer un seguimiento pormenorizado a cada uno de los integrantes del emprendimiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras ser embestido por su madre, niño de 2 años permanece internado de gravedad

Un niño de 2 años fue arrolado el último sábado por su madre en Cerro Azul.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.