Nuestras redes

LA REGIÓN

Brasil cada vez más complicado: ya registran 1.000 casos confirmados

El Gobierno brasileño, tras contabilizar 11 muertes y 994 casos confirmados de coronavirus, declaró ayer, viernes 20, que el virus es transmitido de forma local y comunitaria en todo el país, es decir que ya no es posible rastrear el origen de la infección.

Pese a que tan sólo cinco de los 27 estados brasileños registraron casos de transmisión comunitaria del coronavirus, el Ministerio de Salud del vecino país decidió declarar que la situación se extendió a todo el país para así facilitar las acciones de combate de la pandemia.

Según explicó el ministro Luiz Henrique Mandetta, ese estado excepcional permite a las autoridades de todo el país ordenar el aislamiento, por al menos 14 días, de personas que presenten los síntomas de la enfermedad y aislar a los mayores de 60 años, uno de los grupos de riesgo más vulnerables.

Mandetta sostuvo que la decisión también evita que algunos estados adopten medidas sanitarias y preventivas que pueden perjudicar a sus vecinos, como el cierre de rutas regionales o la prohibición de ingreso de personas procedentes de otras regiones.

La llamada “transmisión comunitaria o sustentable” se produce cuando ya no es posible rastrear el origen de la infección, es decir cuando el virus circula entre personas que no viajaron al exterior ni tuvieron contacto con ninguna que estuvo en el exterior.

Hasta el jueves tan sólo cinco estados, Sao Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Pernambuco y Río Grande do Sul, habían registrado casos de transmisión comunitaria.

El estado excepcional también fue declarado debido a que, según el último boletín del Ministerio de Salud, el número de casos confirmados de la enfermedad en Brasil saltó en un 45 % en el último día, desde 621 el jueves hasta 904 el viernes, y el número de muertos por coronavirus subió desde 7 hasta 11.

Hasta ahora 25 de los 27 estados de Brasil registraron casos de la enfermedad y tan sólo los amazónicos Roraima y Maranhao, en el norte del país, están asilados del coronavirus.

Sao Paulo, el estado más poblado y afectado por la enfermedad, registró 496 de los 904 casos y 9 de las 11 muertes. Enseguida se ubican Río de Janeiro, con 219 casos y 2 óbitos; Brasilia (97 casos), Ceará (65), Río Grande do Sul (57) y Minas Gerais (35).

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Brasil reportó 114 muertos en las últimas 24 horas por coronavirus

El total de fallecidos asciende a 667, con 13.717 casos confirmados de pacientes con Covid-19.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

La bajante del río Paraná llegó a su nivel más bajo del siglo

Hoy el río marca un metro con 50 centímetros, y si bien se observó un leve repunte de dos centímetros, el pronóstico del Instituto Nacional del Agua está anticipando que continuará la bajante acercándose a límites históricos.

SANTA FE. La bajante del río Paraná llegó éste fin de semana una altura de un metro con 48 centímetros, lo que no se daba desde principios de los años 80, según las estadísticas ofrecidas por la Prefectura Naval Argentina.

Los datos son ratificados por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

La bajante es percibida por los santafesinos en el complejo de la Laguna Setúbal, donde se pueden advertir la reaparición de bancos de arena en el espejo de agua desde la semana pasada.

El pasado 1 de abril, el Instituto Nacional del Agua dió a conocer su último pronóstico para la cuenca hidrográfica indicando que la bajante seguirá y anticipó para el 14 de abril una altura local de un metro con 36 centímetros.

En la orilla de enfrente, el nivel del río en el puerto de Paraná cayó hoy a niveles tan bajos que la Prefectura Naval Argentina no pudo hacer mediciones esta mañana porque el nivel instalado no mide por debajo del metro de altura. La última medición se realizó ayer y el nivel se situó en un metro, mientras que hoy ya se encontraba por debajo de ese registro.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Médicos denuncian que les dan comida podrida con gusanos e insectos

SANTA FE. En situaciones en donde la vida humana corre peligro volvemos a resguardarnos y a depender del trabajo de los profesionales de la salud: médicos, enfermeros, camilleros, personal de emergencias.

Son los primeros expuestos por estar en permanente contacto con enfermos. El desgaste no es sólo físico, sino también psicológico: estar en constante situación de alarma y en relación con personas en situaciones vulnerables.

Nos damos cuenta ahora que el rol que cumplen es de primera necesidad, pero no acompañamos de la misma manera sus reclamos cuando denuncian condiciones inhumanas de trabajo. Son reclamos muy recurrentes: edificios que se caen a pedazos, quita de recursos, falta de personal, sueldos por debajo del límite de pobreza.

Según denunciaron a la producción de este medio médicos de la Provincia de Santa fe, a los trabajadores de la salud les entregan viandas en estados de putrefacción e incluso con gusanos.

Mirá el video

La licitación por el “servicio” la ganó la empresa CATERINO GOURMET S.A, cuyo contrato es de 290 millones de pesos. El contrato vigente es por el período de un año y vence el próximo agosto. Fue llevado a cabo por la anterior administración del gobierno socialista de la provincia, apenas 3 meses antes del cambio gobierno.


Comida con gusanos.

Viandas en pésimo estado.

Comida con tierra.

Viandas en pésimo estado.

Viandas en estados de putrefacción.

Comida con insectos.

Diario Federal

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.