Nuestras redes

POLÍTICA

Cristina trae a Florencia de Cuba, vuelven al país en las próximas horas

Lo anunció su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Ella junto a sus médicos y médicas lograron restablecer parte de su salud perdida”, aseguró. Dijo que cumplirá con los 14 días de cuarentena luego del viaje.

Florencia Kirchner volverá a Buenos Aires. Lo anunció su mamá, Cristina Kirchner, a través de un hilo de mensajes en redes sociales. “Ella junto a sus médicos y sus médicas lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa.

Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder”, aseguró la ex vicepresidenta.

Según informó, volarán en las próximas horas en la conexión semanal que realiza Cubana de Aviación con la Argentina. Llegarán al país en medio de la cuarentena obligatoria ordenada por el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus.

Si bien tiene libertad para movilizarse porque los funcionarios están dentro de los exceptuados del decreto, la ex jefa de Estado aseguró que cumplirá con aislamiento de 14 días en su casa.

“Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe… a veces hay que aclarar hasta lo obvio”, aclaró la ex mandataria con cierta ironía.

En su serie de tuits, Cristina Kirchner tocó varios temas. Se refirió por ejemplo a las críticas que recibió luego de conocerse que viajaría al país caribeño en medio de la crisis generada por el avance del coronavirus, como también a la labor de los médicos que atendieron a su hija durante el último año.

“Algo tan humano y por eso tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje; el décimo en un año”, criticó.

“Me pongo a pensar cuánto tiempo pasé este último año en La Habana: casi cien días. Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva”, escribió la presidenta del Senado.

En ese sentido ponderó la actitud de las autoridades cubanas, a quienes le agradeció el acompañamiento a su hija. “Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud.

Esa Cuba de médicos y médicas que ejercen su vocación con compromiso, con un criterio profundamente humanista y que con diagnóstico preciso, por primera vez, le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud”, agregó.

La vicepresidenta informó públicamente la enfermedad de su hija en marzo de 2019 a través de un video. “Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, dijo.

La hija de la ex presidente padece de estrés postraumático y un linfedema en las piernas, cuyo tratamiento comenzó en Cuba desde marzo del año pasado. Esta última se trata de una acumulación anormal de líquido en el tejido blando debido a una obstrucción en el sistema linfático, que ocasiona hinchazón en brazos y piernas.

Según había dicho la ex mandataria, producto del estrés el estado de su salud de su hija “se había deteriorado sensiblemente” y que la joven tenía prohibido viajar en avión por el momento porque no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo.

“Esa salud que, en tiempos de pandemias con ribetes bíblicos, vuelve a ser un bien comunitario que exige de todos y todas solidaridad, humanismo y, sobre todo, compromiso social”, agregó Cristina Kirchner en sus tuits de hoy.

Durante 2019 y los primeros días de 2020, CFK realizó varios viajes a la Isla para visitarla, incluso durante la campaña presidencial. Sin embargo, no se conocieron imágenes hasta febrero de este año, cuando la cineasta abrió una cuenta en Instagram.

“En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia”, escribió la Vicepresidenta en medio de su posible último viaje a Cuba para visitar a su hija.

Florencia Kirchner enfrenta en la Justicia argentina imputaciones en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, acusada de integrar una presunta asociación ilícita (con su mamá y su hermano Máximo entre otros) y de realizar supuestas maniobras de lavado de dinero.

El año pasado, ante un requerimiento del Tribunal Oral Federal 5, los médicos cubanos que la atienden enviaron una carpeta con consideraciones generales sobre la enfermedad que sufre. Fue diagnosticada de un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores.

Infobae

Comentarios

comentarios

POLÍTICA

La Policía demoró al ministro Lanziani en una investigación por fake news en Oberá

Los efectivos llegaron hasta él en forma casual. Estaban siguiendo una usina de informaciones falsas sobre la pandemia. Fue en la casa de su pareja Alicia Arruda, en Oberá. Lo divulgó el portal La Política on Line.

OBERÁ y POSADAS. El secretario de Energía, Sergio Lanziani, fue sorprendido este sábado en el marco de una denuncia por propagación de fake news y violación de cuarentena, en Misiones.

La policía provincial allanó un domicilio en Oberá y encontró al funcionario que tiene domicilio en Posadas y se suponía que estaba en Buenos Aires, cumpliendo con la reclusión obligatoria que impuso el gobierno nacional.

“Señor juez, acá está durmiendo la siesta un ministro de la Nación”. La frase de uno de los policías que participó del allanamiento e involucra a uno de los principales funcionarios del gabinete de Alberto Fernández.

La policía provincial allanó el domicilio de una mujer en Oberá por denuncias de los vecinos. Se trata de Alicia Arruda, a quien sus vecinos acusaban de violar la cuarentena de manera sistemática.

Pero además, la división de Cibercrimen de Misiones la investigaba por presunta difusión en las redes sociales de fake news con mensajes alarmantes sobre la pandemia.

Arruda trabaja en la Fundación Papa Francisco que se dedica al trabajo social en los barrios populares.

El caso

Basadas en el caso de una persona que había llegado enferma desde Europa y murió a los pocos días, las noticias falsas buscaban generar pánico y en alguna medida lo consiguieron en parte del personal médico, que empezó a manifestar cierta renuncia en ir a trabajar. Esto encendió alarmas en la Justicia, que avanzó a fondo.

Como parte de esa investigación, el juez de instrucción Marcelo Cardozo ordenó el allanamiento de un domicilio en Oberá y se encontró con que además de la mujer investigada, en el interior de la casa estaba el secretario de Energía de la Nación.

La policía misionera identificó a Arruda como parte de un “Patrullaje Virtual” en  Facebook y de inmediato se dio aviso al juzgado de turno que dispuso  el allanamiento de la vivienda ubicada en el Barrio 200 Viviendas. A

Allí en el operativo se encontraron con Lanziani, quien según el parte policial “manifestó ser el Secretario Ministerio de Energía de la Nación”.

Los oficiales procedieron a secuestrar dos notebook, una computadora de escritorio y cuatro celulares, se presume que entre ese material se encontraban dispositivos del funcionario.

Lanziani debía estar en Buenos Aires cumpliendo la cuarentena y nadie se explica cómo hizo para llegar hasta Oberá. Con un agravante: su familia vive en Posadas, de manera que si violó la cuarentena lo hizo al menos dos veces.

Luego del procedimiento la policía detuvo a Arruda, pero liberó a Lanziani.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Diputados provinciales del Pro donan sus sueldos para la Emergencia

La medida la hicieron pública luego que el bloque de legisladores de la UCR ofreciera la mitad de sus salarios. Piden que la cúpula del Poder Judicial también done sus haberes.

 

POSADAS. El bloque de diputados provinciales del Pro en Misiones hizo pública la decisión de donar la totalidad de los sueldos mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y la lucha local contra el dengue.

En consonancia con del gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Arce y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira quienes ayer oficializaron la donación de sus haberes mensuales a la Emergencia Sanitaria, algunos diputados provinciales eligen continuar con el ejemplo.

En el comunicado que hicieron público, los legisladores del Pro Roxana Velázquez Larraburu, Jorge Ratier Berrondo y Miguel Ángel López Vedoya definieron que nos ponemos a total disposición del Poder Ejecutivo Provincial, para trabajar junto a ellos en forma personal y activa en todas las tareas que entiendan sean menester, dada la emergencia sanitaria que sufre nuestro país

Hemos decidido por unanimidad hacer un aporte de nuestras dietas, las mismas serán destinadas a las necesidades que los directores y/o funcionarios del Parque de la Salud estimen necesarias para combatir el dengue y coronavirus”, de tallaron los legisladores del Pro.

Para finalizar, los diputados del partido del expresidente Mauricio Macri hicieron un llamado a otras autoridades de la provincia: invitamos a los miembros del Poder Judicial, demás entes descentralizados y a la población en general a sumarse a esta gesta solidaria y responsable que encaramos junto al Poder Ejecutivo Prov

Radicales proponen el 50%

Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron ayer una nota dirigida al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, donde informaron de sus intenciones para que todos los diputados donen el 50% de los haberes mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el gobierno provincial.

La iniciativa de los representantes de la UCR fue la primera que se conoció en los medios, y propone la entrega de la mitad de los ingresos del pleno de diputados, quienes deberían aprobar el proyecto en una sesión especial.

Minutos más tardes al anuncio de la UCR, Herrera Ahuad, Arce y Rovira hicieron pública la decisión de donar el total de sus dietas para la emergencia.

Hasta ahora, de los tres poderes del Estado provincial, solamente no se pronunciaron en consonancia las autoridades del Poder Judicial.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Rovira anticipó un “Parlamento virtual” para la apertura de sesiones del 1° de mayo

Será para el discurso del gobernador Oscar Herrera Ahuad. Misiones tendrá entonces la primera Cámara digital. Fue durante una entrevista con un medio de Posadas. Y dijo que está “al lado del gobernador y trabajando incondicionalmente”.

POSADAS. El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, anticipó su intención de preparar un “Parlamento virtual para que el Gobernador pueda dar su discurso el 1 de mayo”, en caso de mantenerse las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El anuncio sobre un acto on line para la apertura de sesiones a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, será sin público, y con “con un sistema de votación que permita a Misiones tener el primer parlamento digital del país, sin cortar las actividades por la cuarentena, sesionando por video conferencia”, señaló.

Rovira hizo ese anticipo al portal Misiones on Line por vía telefónica, según se publicó en la edición digital, ocasión en que también contó cómo pasa sus días en la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Dijo que trata de “aprovechar mucho” el tiempo , leyendo textos sobre economía y literatura y profundizando su conocimiento de inglés y francés. “Economía Conductual” de Richard Thales, último premio Nobel de economía, tiene recetas binarias muy apropiadas para salir de la crisis”, dijo.

“También estoy manteniendo mi rutina de actividades físicas para el cuidado de la salud, que es muy importante para todas las personas, haciendo caminatas en mi casa y algunos otros ejercicios a diario”, comentó.

Explicó que hace un seguimiento “de cómo se desarrolla la pandemia en todo el mundo, gracias al Internet, que felizmente hoy nos permite estar informado de todo, y gracias a la inversión que hizo Misiones con Marandú”.

En el actual periodo de restricciones Rovira destacó que “Misiones estuvo un paso adelante cuando decidimos tener la mejor salud pública del país, invirtiendo gran parte de nuestro presupuesto en el Parque de la Salud, el Hospital Escuela, el robot Da Vinci”.

También puntualizó el trabajo “con el aula inversa y la plataforma Guacurarí hace cuatro años, algunos preferían quedarse en el sistema viejo, pero gracias a eso nuestros chicos hoy puedan estudiar desde su casa sin perder tiempo por la cuarentena”.

En ese contexto, puntualizó que trabaja en el comité de crisis junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, los ministros del Gabinete y los funcionarios nacionales: “Estoy al lado del gobernador en todo momento y ayudando incondicionalmente”, remarcó.

Además, el legislador destinó una reflexión por el reciente fallecimiento de su madre, a quien “me tocó despedir  después de una larga y hermosa vida de 94 años. Lo hicimos cumpliendo con el deseo de ella que siempre se opuso a los obituarios y nos enseñó que a las personas hay que honrarlas en vida”, expresó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.