Nuestras Redes

Política

Misiones: con cajas de alimentos ayudarán a los sectores más desfavorecidos

Publicado

el

El Gobierno provincial anunció la ampliación del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en el afán de reforzar el esquema de alimentación de los sectores más desprotegidos, en el contexto de emergencia sanitaria, tanto en la provincia como en el país, ante la propagación del Coronavirus.

En este sentido, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, indicó que se amplió la compra de módulos alimentarios “para brindar de manera urgente para aquellos sectores que viven el día a día”. De esta manera, tareferos, oleros, chiperos, canillitas y otros trabajadores dentro del rubro de la economía provincial podrán contar con la asistencia del Gobierno Provincial.

En este contexto, explicó que la iniciativa será a través de vicegobernación, en conjunto con el Ministro de Hacienda. A través de información de los 76 municipios, Ministerio de Desarrollo Social y Coordinación de Gabinete se procederá “a concretar las entregas de acuerdo a las necesidades de los sectores, que se vieron afectados por este parate de las actividades por la cuarentena, para evitar la propagación del Coronavirus”.

“El vivir el día a día, con este contexto, es difícil. Sobre todo porque todo esto se modifica con el paso de las horas”, refirió el funcionario sobre la coyuntura.

Luego, especificó que la entrega se concretará “lo más pronto posible, en el lapso de esta semana, y que el objetivo es llegar, de manera directa, a las manos de esos trabajadores, a través de la gestión con todos los municipios de la provincia”. Es por ello que tanto hoy y mañana se trabajará para garantizar las entregas.

También comentó que la decisión fue tomada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad el sábado y, desde ese día, se trabaja en constante diálogo con los proveedores para garantizar la entrega de los módulos alimentarios.

Asimismo, señaló que la asistencia por parte de la provincia en esta manera, evolucionará conforme la coyuntura. Es decir, que la cantidad de módulos alimentarios será mayor, en el afán de cubrir la demanda de la población damnificada. “Esta medida es una urgencia, la cual vamos a combatir. Y lo fundamental de esta decisión es que va a ir directamente al trabajador”, enfatizó Arce.

Para el consumo

Una de las primeras medidas que encaró la gestión de Alberto Fernández fue la entrega de las tarjetas Alimentar, en el marco del plan Argentina contra el Hambre. En marzo, se fijó la fecha de arribo de esta iniciativa, que ya alcanzó a nueve provincias. Sin embargo, por la coyuntura del Covid-19, se postergó la entrega de los plásticos necesarios para la compra de alimentos.

Al respecto, Arce comentó que por disposición de Desarrollo Social de Nacional, se depositará directamente el monto de 4.000 y 6.000 pesos, de la tarjeta Alimentar, a los beneficiarios de asignaciones universales.

“Hay quince provincias que no cuentan aún con la tarjeta, y Misiones está incluida. Es por ello que desde Nación se dispuso el depósito en la cuenta de los beneficiarios de asignaciones universales por los importes mencionados para efectuar compras de alimentos en los comercios más próximos”, precisó.

Al mismo tiempo que agregó que el depósito del capital se concretará antes del 31 de marzo.

Luego, el vicegobernador dijo: “Los beneficiarios podrán hacer sus compras en los locales más próximos. Esto, con el objetivo de evitar masivas concurrencias a los supermercados”.

Decisiones

Además, Arce refirió sobre las decisiones tomadas para evitar la propagación del Covid-19, como se denomina científicamente al Coronavirus.

En este sentido, comentó que “Misiones definió medidas precoces, que luego fueron en consonancia con las dispuestas por Nación.

Misiones se preparó para combatir esta enfermedad, con la compra de respiradores, al mismo tiempo que se brindaron créditos por 5 millones de pesos para alivianar a las pymes”, entre otras medidas.

El Territorio


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Milei echó a Posse y Francos será el nuevo jefe de Gabinete

Publicado

el

Este lunes se conoció la renuncia, solicitada por el presidente Javier Milei al ministro Nicolás Posse, a raíz de “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”. Se trata del segundo ministro despedido por el mandatario argentino en tres meses, el primero fue Guillermo Ferraro a finales de febrero ante la reducción del Ministerio de Infraestructura a la cartera de Economía.

En reemplazo de Posse, llegó al Ministerio de Gabinete Guillermo Francos, quien junto a su nuevo cargo retendrá el Ministerio del Interior, en un gesto de hermandad con el presidente quien lo calificó como “uno de los artífices de la gesta” de su llegada a la Casa Rosada.

Por su parte, Posse fue desplazado a raíz de varios rumores y cuestionamientos por las demoras en la gestión y las diferencias con dirigentes de primera línea de la administración libertaria, lo que luego fue confirmado oficialmente por la Oficina del Presidente.

Tras la oficialización del recambio, Guillermo Francos brindó declaraciones a Radio Rivadavia, donde expresó “Para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta: el Presidente me elige a mí porque se da cuenta que con la política argentina a él se le hace complicado porque no la entiende, porque tiene diferencias, por x motivos y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y ahí viene la propuesta”.

En esa línea, evaluó que su nombramiento responde a que Milei considera que “es un momento en el que la política y la acción del Gobierno cuenta con varios objetivos pendientes” y al mismo tiempo “hay que coordinar el momento del país con las acciones de Gobierno”.

Para cerrar, puntualizó que “El Presidente tiene una visión de la política, la cuestiona, pero tiene la sagacidad de entender que no se puede conversar con la política sin alguien que sea capaz de dialogar y ese es el rol que me ha asignado”.

Entre las primeras medidas que tomará como ministro de Gabinete, buscará “desconcentrar” la responsabilidad que tenía Posse sobre las empresas públicas “en las distintas áreas del gobierno”. Se trata de empresas como YPF AySA, Núcleo Eléctrica Argentina, corredores viales, administración de puertos, Télam, RTA y ARSAT.

Por otro lado, confirmó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) también saldrá de la órbita de jefatura de Gabinete.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Policías realizaron caravana con patrulleros y pasaron frente a la Rosadita

Publicado

el

caravana

Tras cumplirse once días de acampe frente al Comando Radioeléctrico I y al no obtener respuestas de parte del gobierno provincial, los efectivos y retirados de la Policía de Misiones en protesta decidieron endurecer medidas.

En ese marco, esta tarde, tras una última asamblea realizada cerca de las 18, decidieron iniciar una caravana por el centro de Posadas e incluso circularon por encima de la peatonal frente a la Casa de Gobierno, donde no está permitido el paso de vehículos.

Comenzaron a circular videos de la caravana, imágenes que fueron tomadas desde uno de los rodados participantes y donde se observan varios patrulleros circulando en fila, con las sirenas encendidas e incluso se alcanzan a oír estruendos.

Tras el hecho, Ramón Amarilla, uno de los voceros de la protesta, dialogó con los medios presentes frente al Comando y expresó: “La gente no aguanta más. Lamentablemente hoy teníamos la esperanza de que el gobierno, luego de esa reunión con ministros este mediodía, iban a evaluar y tocar el tema de cómo resolver ese tema pero no obtuvimos respuesta”.

“La gente está perdiendo la paciencia”, avisó.

“El gobierno no se abre tampoco, no da un aliciente”, agregó y consultado sobre rumores de tomar la Jefatura esta noche respondió: “Hemos escuchado también. Tratamos de que ellos desistan, pero creo que somos todos grandes. Nosotros somos los voceros, tratamos de informar lo mejor posible, pero hoy ya es el día 11 y no sé como el gobierno no se despierta. Este conflicto les está dejando mal ante todo el país”.

Sobre la posible medida extrema, expresó que “nosotros no avalamos eso, por supuesto. Nuestro reclamo está acá. Movilizarnos a otro lado no sirve, para eso vinimos acá”.

Amarilla tampoco un triste suceso que hoy golpeó fuerte al grupo que está en el acampe y tiene relación con el fallecimiento de un niño de 1 año, hijo de un efectivo que participa de la protesta.

También mencionó el caso de otro colega que se encuentra internado en terapia intensiva. “Estas cosas golpean fuerte a la tropa”, aseguró.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Acampe policial, día 11: “Hemos sido pacientes con el diálogo”

Publicado

el

Acampe policial, día 11: "Hemos sido pacientes con el diálogo"

“Teníamos la esperanza de que nos llamen al mediodía”, sostuvo hace instantes frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas Ramón Amarilla, vocero de los policías y penitenciarios que acampan hace ya once días sobre la avenida Uruguay en reclamo por un incremento salarial del 100%.

El suboficial mayor retirado de la fuerza provincial usó el micrófono esta tarde para comunicarle a sus camaradas que, con el correr de las horas y pese a los intentos de los delegados, las autoridades de la provincia no los contactaron para resolver el conflicto.

Ellos creen que la mayoría se fue, pero acá estamos. Vamos a insistir en Jefatura para que ellos también insistan”, arrojó el delegado y añadió: “Habían llegado mensajes que se iba a resolver esta semana, pero no se contactaron”.

Al anunciar que las autoridades provinciales no han presentado una nueva propuesta y que incluso no se han comunicado este lunes con los delegados, los manifestantes fueron categóricos y comenzaron a arengar: “Vamos por ellos”; “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”; “Ellos quieren reacción y vamos a reaccionar”; “No vamos a chupar frío una noche más acá”; “Vamos a Jefatura, basta de diplomacia”.

Siguiendo con su alocución, Amarilla sostuvo que continuarían insistiendo con el gobierno, aunque admitió “hemos sido pacientes con el diálogo”.

Al mismo tiempo, expresó que si no se logra una comunicación en las próximas horas se decidirá en el acampe qué medida se llevará a cabo para lograr una mesa de negociación para discutir el incremento salarial.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto