Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Coronavirus en Chaco: 27 arrestados por negarse al aislamiento

La policía revisó si se cumplía con el aislamiento ordenado a 118 personas que habían viajado a Europa. 27 no estaban en sus domicilios y los arrestaron.

 

RESISTENCIA. (NA) Unas 27 personas permanecían hoy con arresto domiciliario y con guardia policial en la puerta de sus casas en la provincia de Chaco, debido a que habían recibido la orden de aislarse, pero rompieron la cuarentena y salieron a las calles.

Según informó en conferencia de prensa la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, la Policía provincial está patrullando las calles y visitó 95 viviendas en las que había personas con orden estricta de aislamiento por tratarse de recién arribados desde el exterior.

Pero en el relevamiento, los agentes de la fuerza de seguridad provincial detectaron que 27 personas no estaban en sus domicilios, por lo que la Justicia determinó el arresto domiciliario con una consigna policial en la puerta de las casas.

Las denuncias fueron remitidas a la Fiscalía N° 14 a cargo de Francisco De Obaldía, quien ordenó el arresto domiciliario.

“El derecho penal actúa una vez ocurrido el delito, pero es necesario no llegar a esa situación, es un delgada línea con la prevención, no es una lucha entre nosotros sino una lucha contra un virus, tenemos que trabajar concientemente en cuidarnos”, expresó De Obaldía al justificar la decisión de ordenar el arresto domiciliario. .

Por ahora, el arresto domiciliario es una medida procesal y preventiva que garantiza el cumplimiento efectivo del aislamiento requerido, luego continuará el proceso judicial y, de encontrar a esas personas responsables de haber incumplido el aislamiento, se dictará la condena correspondiente.

En total, y según se informó, hasta el momento son 118 las personas que regresaron del país y que fueron reportadas y deberán cumplir con el aislamiento de 14 días.

En tanto, este martes se conoció la denuncia realizada por los fiscales federales Federico Carniel y Patricio Sabadini, quienes pidieron a la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, que investigue la responsabilidad penal de una médica y su hija por el contagio de coronavirus a otras personas en Chaco.

Las mujeres habían regresado al país desde España, el pasado 28 de febrero, y sin tomar los recaudos correspondientes, habrían infectado a cuatro personas de esa provincia, dentro de los cuales hay un niño de 4 años.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Closs cierra el Amerian y Hotel O2 de Iguazú hospeda gratis a personal de salud

En el recientemente inaugurado hotel de SUTERH duermen una veintena de médicos y enfermeros. El exgobernador, en cambio, no abre las puertas de su lujosa inversión.

 

PUERTO IGUAZÚ. La lucha contra la pandemia de coronavirus continúa sumando adhesiones y, alrededor del mundo, los que más recursos tienen aportan su colaboración. En la ciudad de las Cataratas, el Hotel O2, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), dio el puntapié inicial marcando el camino de la solidaridad.

El la lujosa torre inaugurada hace menos de un año, ya son 20 los profesionales de la salud que pasan sus horas de descanso en habitaciones individuales especialmente acondicionadas.

Con adaptaciones mínimas y la adecuación del servicio para colaborar con la estadía de los profesionales de la salud, el hotel se convirtió en el primero de la ciudad que, por iniciativa propia, abre efectivamente y de manera gratuita sus instalaciones en la lucha contra la pandemia.

Según explicó el gerente del Hotel O2, Leonardo Pascutto, se trata de un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud de Misiones mediante el cual se dispone de espacios organizados y separados: personal médico por un lado, funcionarios y administrativos por otro. Todos distanciados en pisos diferentes, para extremar las precauciones.

Closs se blindó

Las millonarias inversiones de la familia Closs en Puerto Iguazú incluyen, además del hotel Amerian de 5 estrellas; la explotación -junto con dos empresas menores- de los recursos turísticos en el Parque Nacional Iguazú, el más visitado de Argentina.

Sin embargo, a pesar de ser beneficiado hace décadas por la ciudad, el exgobernador y actual senador nacional Maurice Closs no optó por aportar nada de parte de alguna de sus empresas o inversiones privadas.

En cambio, el oriundo de Aristóbulo del Valle sí donó al hospital de su pueblo la totalidad del sueldo como funcionario público. El legislador nacional transfirió poco más de 168 mil pesos a la cuenta del hospital Dr. Justo José Pereyra. La acción fue promocionada por el mismo Closs en sus cuentas Twitter y Facebook.

Ni bien se encendieron las alarmas por la enfermedad que golpea al mundo, el ex gobernador de Misiones impulsó un proyecto de ley para que la actividad turística, donde su grupo familiar tiene millonarias inversiones, sea declarada en emergencia.

El actual vicepresidente del Senado se anticipó así a una situación de crisis que día a día castiga a todos los sectores económicos y productivos, y ni hablar de la problemática social que ya se palpa, pero orientando la ayuda que pudiera derramar el Estado hacia sus inversiones, exclusivamente y sin vueltas.

APORTE. El bloque de senadores del Frente de Todos eligió dónde donar cada uno sus sueldos.

 

DETALLES. El exgobernador publicó en las redes su recibo de sueldo.

 

SOLIDARIO. El Hotel O2 se inauguró hace menos de un año.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

San Ignacio: La Misa de Las Misiones será transmitida por televisión

La popular celebración será celebrada en la Reducción Jesuítica de San Ignacio, y transmitida por las señales de Canal 12 y la TV Pública .

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Este Jueves Santo abrirán siete ferias francas en Posadas

Hasta las 13 horas atenderán en las ferias de Villa Cabello, Santa Rita, Miguel Lanús, Itaembé Miní, Chacra 32-33, Itaembé Guazú y Los Álamos.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.