Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Coronavirus en Chaco: 27 arrestados por negarse al aislamiento

Published

on

La policía revisó si se cumplía con el aislamiento ordenado a 118 personas que habían viajado a Europa. 27 no estaban en sus domicilios y los arrestaron.

 

RESISTENCIA. (NA) Unas 27 personas permanecían hoy con arresto domiciliario y con guardia policial en la puerta de sus casas en la provincia de Chaco, debido a que habían recibido la orden de aislarse, pero rompieron la cuarentena y salieron a las calles.

Según informó en conferencia de prensa la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, la Policía provincial está patrullando las calles y visitó 95 viviendas en las que había personas con orden estricta de aislamiento por tratarse de recién arribados desde el exterior.

Pero en el relevamiento, los agentes de la fuerza de seguridad provincial detectaron que 27 personas no estaban en sus domicilios, por lo que la Justicia determinó el arresto domiciliario con una consigna policial en la puerta de las casas.

Las denuncias fueron remitidas a la Fiscalía N° 14 a cargo de Francisco De Obaldía, quien ordenó el arresto domiciliario.

“El derecho penal actúa una vez ocurrido el delito, pero es necesario no llegar a esa situación, es un delgada línea con la prevención, no es una lucha entre nosotros sino una lucha contra un virus, tenemos que trabajar concientemente en cuidarnos”, expresó De Obaldía al justificar la decisión de ordenar el arresto domiciliario. .

Por ahora, el arresto domiciliario es una medida procesal y preventiva que garantiza el cumplimiento efectivo del aislamiento requerido, luego continuará el proceso judicial y, de encontrar a esas personas responsables de haber incumplido el aislamiento, se dictará la condena correspondiente.

En total, y según se informó, hasta el momento son 118 las personas que regresaron del país y que fueron reportadas y deberán cumplir con el aislamiento de 14 días.

En tanto, este martes se conoció la denuncia realizada por los fiscales federales Federico Carniel y Patricio Sabadini, quienes pidieron a la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, que investigue la responsabilidad penal de una médica y su hija por el contagio de coronavirus a otras personas en Chaco.

Las mujeres habían regresado al país desde España, el pasado 28 de febrero, y sin tomar los recaudos correspondientes, habrían infectado a cuatro personas de esa provincia, dentro de los cuales hay un niño de 4 años.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Denunciaron a los arzobispos de Santa Fe y Rosario por recibir informes de abusos eclesiásticos

Published

on

Ambos Arzobispados anunciaron la implementación de un sistema para recibir denuncias de posibles víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian mínimas de hasta 4 grados en Misiones

Published

on

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 4 y 7º y las máximas entre 19 y 23º en Misiones.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los iguazuences están cerca de agotar los cupos para visitar las Cataratas

Published

on

Son 200 por día para sábado y domingo, exclusivamente para los pobladores locales. Deberán llegar por su cuenta al Parque y cumplir las medidas sanitarias. También bajarse la aplicación “Misiones Digital” e inscribirse previamente.

PUERTO IGUAZÚ. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta (foto), dijo que “están casi agotados los 200 cupos por día” que se pusieron a disposición de los pobladores del municipio para que visiten las Cataratas el sábado y domingo.

El funcionario fue consultado por el portal El Independiente acerca de las expectativas generadas por la apertura del paseo, tras el cierre por casi cuatro meses debido a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus.

A modo de prueba piloto impulsada por la Nación, un total de 400 personas podrán recorrer entre sábado y domingo a partir de las 9 el circuito superior de las Cataras del Iguazú, sin posibilidad de acceder al mirador del salto Garganta del Diablo.

La gente de Iguazú respondió muy bien y ya están casi completos todos los cupos, tanto para el sábado como para el domingo”, dijo el intendente del Parque, ya que “están casi agotados los cupos de 200 personas por día que se autorizó en esta primera etapa”.

De acuerdo con las restricciones vigentes, las visitas se concretarán con un estricto protocolo de bioseguridad, que incluye el ingreso con barbijo, distanciamiento social y lavado frecuente de manos con alcohol en gel u otros productos sanitizantes.

El horario de ingreso será de 9 a 11, mientras que el Parque permanecerá abierto hasta las 15 horas en los días mencionados, y “por el momento no está previsto que haya transporte público para que la gente se pueda movilizar: todo aquel que desee visitar las Cataratas tendrá que ir por sus propios medios”, dijo Acosta.

Además, el funcionario remarcó que para circular en la zona del Parque se deberá completar el permiso correspondiente en la aplicación “Misiones Digital”, a la que se le agregó botón especial para visitar el área protegida,y la inscripción previa para justificar el domicilio .

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto