Nuestras Redes

La Región

El chaqueño muerto era ingeniero, profesor de la UTN y padre de dos hijas

Publicado

el

Un profesor de la sede de Chaco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de 61 años, murió hoy a las 13.15 en un sanatorio de Resistencia por “una falla respiratoria” a causa del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales y médicas de la provincia.

RESISTENCIA. Se trata de César Cotichelli, quien permanecía internado desde el lunes a las 20 horas en el Sanatorio Femechaco, en la ciudad Resistencia, y se convirtió así en la segunda víctima fatal de la pandemia en la Argentina (y primer caso en Chaco), confirmaron a Télam fuentes gubernamentales de la provincia.

Por su parte, fuentes médicas del sanatorio dieron cuenta, en diálogo con Télam, de una “rápida involución del estado de salud del fallecido”.

“Se trata de un hombre muy reconocido de Resistencia, ingresó el lunes a las 20 horas con un cuadro de insuficiencia aguda muy evolucionado, con una hipoxemia por debajo de 60 mmHg de oxígeno mientras lo normal a esa edad es por encima de los 90”, dijo a Télam el médico Adrián Bravo, de terapia intensiva del sanatorio Femechaco.

En este sentido, comentó que el hombre “estuvo de viaje por Egipto, Turquía y Alemania, aclaró que no estuvo en aislamiento y que, desde el jueves pasado. presentaba síntomas como fiebre por encima de los 38 grados y diarrea”.

“El diagnóstico es hipoxemia refractaria, y podemos decir que tuvo mala progresión de la oxigenación de su cuerpo, pese a que se trabajó muy bien según los protocolos vigentes”, detalló Bravo.

El médico agregó que, “el miércoles, se lo entubó y se colocó el respirador, pero falleció a las 13.15 de hoy”.

“Comunicamos la dolorosa noticia del fallecimiento de César Cotichelli, docente y compañero de nuestra querida FRRe-UTN. Consuelo y paz para su familia”, posteó hoy la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional a través en su cuenta en la red social Facebook.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Frontera

Era pasero y lo buscaban por el crimen de una niña en un asalto en La Matanza

Publicado

el

pasero la matanza detenido

Ramón Martínez López (33), el paraguayo que registraba pedido de captura internacional y que fue detenido ayer a la mañana en la zona costera de Puerto Rico, formada parte de la banda que el 18 de enero de este año asesinó a una niña de 13 años durante un asalto ejecutado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. 

La detención del extranjero fue concretada ayer, mediante un operativo conjunto desplegado entre la Policía de Misiones, la Prefectura Naval Argentina (PNA) y una comisión de investigadores de la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense, quienes siguieron el rastro de Martínez López hasta ubicarlo en Puerto Rico, donde recaló hace un tiempo y se desempeñaba como pasero, yendo y viniendo constantemente a Puerto Triunfo, localidad paraguaya ubicada a la misma altura.

Sobre el hombre pesaba un pedido de captura internacional emitido el 31 de enero por el Juzgado de Garantías N.º 4 de La Matanza por el delito de “homicidio crimins causa, robo a mano armada, en poblado y en banda”.

El hecho por el cual Martínez López era buscado se registró días antes, el 18, cuando una adolescente identificada como Jennifer Campos Calle (13) fue asesinada de un tiro en el pecho con una pistola 9 milímetros al interponerse entre su padre Franz Campos Calle y los cuatro asaltantes que perpetraron un asalto comando en el que robaron 150.000 pesos.

Para los investigadores, el extranjero ahora detenido en la tierra colorada no fue quien jaló el gatillo del arma que le puso fin a la vida de la niña, pero sí formó parte de la banda y su rol fue distraer a los perros de Campos Calle.

Tampoco se descarta que haya actuado como “entregador”, ya que trabajaba como albañil junto al padre de la adolescente asesinada.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Frontera

Se fugó de comisaría en Eldorado y cayó en Paraguay por intento de homicidio

Publicado

el

axel martín giménez comisaría eldorado

El misionero Axel Martín Giménez (24), prófugo desde el año pasado tras escapar de una comisaría de Eldorado, fue detenido en las últimas horas por un intento de homicidio perpetrado en un municipio paraguayo ubicado al norte de Ciudad del Este.

Según consignaron medios del país vecino, la detención de Giménez está relacionado a un hecho ocurrido el martes al mediodía, en una vivienda ubicada en colonia Tava Rory, en el distrito de Itakyry, donde un hombre identificado como Fermín López Enciso fue atacado a tiros.

El ataque fue cometido con utilizando una escopeta calibre 32 milímetros y el sospechoso del hecho se trata del misionero Giménez, quien luego huyó de la escena a bordo de una motocicleta, mientras que la víctima fue trasladada al hospital de Ciudad del Este, donde permanece internado en estado crítico.

Tras las primeras averiguaciones, la Policía local puso sobre la lupa al ciudadano argentino y a las pocas horas logró su aprehensión. Hoy Giménez continúa detenido e imputado por los delitos de “homicidio doloso en grado de tentativa, detentación y producción de riesgos comunes”.

Su futuro en Paraguay dependerá ahora de las actuaciones llevadas adelante por el agente fiscal Edgar Benítez Delgado y de las decisiones que tome el Juzgado de Garantías interviniente.

Giménez, además, tiene una causa abierta en territorio misionero por un hecho de abuso sexual y permanecía en condición de prófugo desde el 9 de junio del año pasado, cuando logró escapar de la comisaría Primera de Eldorado junto a un cómplice.

FOTO: https://www.cdehot.com.py/


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Región

Presidente paraguayo aconsejó a Milei: “Trate de construir consenso político”

Publicado

el

consenso

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, que arribará a Buenos Aires este miércoles en visita oficial, le recomendó a su par argentino, Javier Milei, que “trate de construir consenso”, porque de contrario le será “imposible gobernar”.

“La democracia es súper compleja”, afirmó Peña, entrevistado por el canal porteño LN+, y planteó: “La democracia requiere de tolerancia, paciencia; no es el mejor sistema, pero es por lejos lo mejor a lo que podemos aspirar en una sociedad que quiere ser libre y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Consultado por los periodistas Luis Majul y Pablo Rossi, el mandatario paraguayo aconsejó al presidente argentino que “trate de construir un consenso político”, y argumentó: “Más allá de las excelentes intenciones que pueda tener el Poder Ejecutivo, sin el acompañamiento de la clase política representada en el parlamento es muy difícil”.

“Yo tuve la suerte de que gané el año pasado con mayoría propia en las dos cámaras del Congreso”, se jactó Peña e indicó que, igualmente, “hemos construido alianzas más allá de la mayoría propia y eso me ha permitido en los últimos seis meses pasar una reforma cada mes”.

Por las malas

El presidente paraguayo indicó que “claramente los datos macroeconómicos de Paraguay están mucho mejor que los de Argentina” y que, de hecho, su país “tiene datos que lo ubican entre las economías de mayor dinamismo de América Latina”, aunque también señaló que esto no significa que “hemos solucionado todos nuestros problemas”.

“Hace cien años, Argentina era la quinta economía del mundo y Paraguay era un país que estuvo al borde del exterminio, que había perdido el 60% de su territorio y se había eliminado al 90% de la población masculina”, historió Peña.

“Nosotros aprendimos por las malas”, sostuvo el mandatario del vecino país, socio del Mercosur, y argumento que en la carrera por el desarrollo, Paraguay viene “corriendo de atrás”, mientras que Argentina “viene corriendo desde adelante”, lo que, según ponderó, “lleva muchas veces a tomar por sentado las grandes riquezas que tiene un país”.

“En materia de capital humano no podemos siguiera soñar estar cerca de Argentina”, señaló Peña y repasó: “Imaginate un país que tiene cinco premios Nobel y lo que ha hecho en materia de infraestructura, que también es mucho más desarrollado que Paraguay”.

“Nosotros, sí hemos entendido que la economía es un equilibrio muy delicado que no podemos descomponer, porque cuando se descompone lo sufren son los sectores más vulnerables”, agregó Peña y reflexionó: “Eso es un consenso que ha construido la sociedad paraguaya, la clase política, con el que hemos sacado reformas muy importantes y el Congreso ha apoyado todo”.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto