Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Cataratas del Iguazú: se suspenden los paseos en gomones por la baja del río

El atractivo más importante de la provincia de Misiones, las Cataratas del Iguazú, viene registrando un descenso en el caudal de agua debido a la sequía que se registra en el vecino país desde el mes de octubre.

PUERTO IGUAZÚ. Esta situación se agravó en los últimos días ya que las represas generadoras de energía eléctrica mantienen cerradas las compuertas impidiendo que el agua siga su curso provocando un descenso importante en la altura del Rio Iguazú aguas arriba de las Cataratas.

Normalmente el río Iguazú superior en el Puerto de Andresito alcanza un metro de altura, pero hace ya varios días la altura del mismo es de 20 centímetros.

Esta bajante se ve reflejada en la cantidad de agua que se desploma en los 275 saltos de Cataratas. En la jornada de este viernes se desplomaban los saltos 455 metros cúbicos por segundo, menos de un tercio del caudal normal que oscila entre 1500 y 1800 metros cúbicos por segundo. Durante el mes de febrero el caudal oscilo entre 1000 y 600 metros cúbicos, se mantuvo por debajo del caudal normal.

Esta bajante obligó a los operadores de los paseos náuticos en el área de Cataratas a suspender las actividades programadas debido a que no están dadas las condiciones de seguridad para realizar los paseos informaron desde la empresa.

Foto ilustrativa

El Territorio

Comentarios

comentarios

MEDIO AMBIENTE

Venenosa Yarará fue encontrada en el baño de una casa en Puerto Iguazú

El fin de semana los Bomberos Voluntarios de Iguazu recibieron una denuncia de una familia que vive por la calle Virgen de Lourdes, Zona portuaria, que en el baño de su hogar se encontraba una Yarará.

PUERTO IGUAZÚ. Al llegar al lugar los Bomberos rescatan al animal, siendo este una Yarará (Bothrops Moojeni) y se coordina con el Herpetólogo Ariel Lopez para entrega del animal siendo este su destino final la reserva.

La Yarará (Bothrops Moojeni) es una especie de serpiente venenosa, habita en gran parte del Brasil, también se distribuye en el este de Bolivia, el este del Paraguay y en el nordeste de la Argentina,​ donde se la categoriza como amenazada con una distribución restringida a las selvas paranaenses del extremo norte de la provincia de Misiones, con escasos registros en el departamento de Iguazú.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Iguazu.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Según la NASA cinco asteroides podrían impactar en la Tierra esta semana

Según la agencia norteamericana, uno de los asteroides pasará muy cerca de la tierra esta misma tarde.

EEUU. Cinco asteroides pasarán esta semana cerca de nuestro planeta según lo informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y obtuvo la atención de los expertos.

Un artículo de Futuro360 indicó que cinco de ellos son relativamente pequeños y pasarán más alejados de la Tierra. Pero uno de ellos mide casi 400 metros de ancho y al desviar su órbita podría considerarse peligroso ya que supera en tamaño al edificio Empire State de Nueva York.

Sin embargo, científicos y expertos vigilantes de este tipo de cuerpos celestes han dicho que es muy poco probable que esto suceda.

Este jueves 26 de marzo, se espera que se acerque el 2020 FB, con 54 metros de ancho y ese mismo día el 2012 XA133, el mayor y que podría tener un efecto desastroso si llegara a impactar con la Tierra.

El 28 de marzo será el turno del FE2, y concluye esta lluvia de asteroides el 2010 GD35 un día después, el 29 de marzo.

“Estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como para no causar daño, pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta”, consigna el sitio, citando informes de la NASA.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Oberá: ante la tranquilidad de la cuarentena, coatíes copan las calles

La naturaleza no descansa y toma posesión de espacios usurpados por el hombre y esta mañana en Oberá, la vecina María Rosa Altieri se encontró con un grupo de coatíes que se alimentaban al costado de la avenida de las Américas de Oberá.

OBERÁ. Algo inusual para la ciudad, pero que gracias al silencio del tránsito y a la poca circulación de personas se pudo observar a los animales.

“Cuando iba a la clínica a ver a mi madre, con el permiso que tengo para poder circular, me encuentro con esta imagen, eran las 8 de la mañana, no dude en registrar y compartir en las redes”, explicó Altieri.

Como en gran parte del mundo está de cuarentena, dónde los animales aprovechan para salir y recorrer ciudades, en la capital del monte, no quedó ajeno a esta realidad. Al bajar el nivel del ruido salieron los coatíes a disfrutar de la cuarentena humana.

La zona donde aparecieron los animales silvestres es frente a la reserva natural “chachi” y todos calculan que los coatíes son de la reserva, antes no veían en la calle, pero ahora aprovecharon el silencio y salieron a divertirse.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.