Policiales
APUÑALADO EN LA CARA, CON TIROS EN LOS BRAZOS Y EL PIE, DEJARON VIVIR AL FEMICIDA
Los vecinos y la policía lo tenían ubicado en Piñalito Sur. Antes de que lo detengan alguien le disparó con una escopeta calibre 16 que le rompió los huesos de los brazos y el pie derecho. El hermano de la mujer asesinada también está detenido.
ELDORADO y SAN PEDRO. El femicidio de Sonia Cerpa, la mujer de 42 años que fue apuñalada el martes frente a sus hijas de 2 y 7 años, no quedará impune: el autor material del aberrante crimen, Valdir “Cuerero” Prestes, 34 años, finalmente fue apresado y pagará su condena tras las rejas.
Pero antes, el chacal deberá recuperarse de serias lesiones que le provocaron durante su captura, previo a que llegue la policía y le salve la vida tapando las hemorragias.
Los uniformados lo tenían cercado. En las horas previas a que lo encuentren, los investigadores habían allanado una vivienda precaria en la zona del paraje Piedras Blancas. Supieron que “Cuerero” se ocultó allí por información de vecinos. En el lugar encontraron una mochila y en su interior un puñal, un machete y una cédula de identidad brasilera con su nombre: Valdir Prestes.
Lo dejaron vivir
El parte médico del perito policial deja claro una cosa: a Valdir Prestes no lo quisieron matar. Con una escopeta calibre 16 alguien le apuntó con precisión a la parte alta de ambos brazos y los disparos fracturaron los húmeros. Otro proyectil del mismo calibre le fracturó el tobillo derecho y esa bala salió por la planta del pie.
Los ataques con arma blanca hicieron foco en la región de la cara: frente, nariz y mentón. Un puntazo en el muslo derecho y tal vez la puñalada más comprometedora en la zona inguinal completan la lista de lesiones que, de no mediar complicaciones, en 45 días tendría que estar recuperado y fuera del hospital.
Gustavo Cerpa, hermano Sonia, resultó ileso y fue demorado preventivamente en averiguación de las lesiones al asesino. La policía no informó del secuestro de la escopeta calibre 16 con la que se efectuaron los disparos. Es presumible que Cerpa recupere la libertad en las próximas horas.
ATRAPAN AL FEMICIDA DE DOS HERMANAS
ATRAPAN AL FEMICIDA DE SONIA CERPA. EL HERMANO DE LA MUJER ASESINADA LO ENCONTRÓ ANTES QUE LA POLICÍA Y CASI LO MATA A PUÑALADAS. Luego de pasar casi una semana prófugo, Valdir Prestes, alias "Cuerero", fue encontrado por el hermano de la víctima fatal que buscó justicia por mano propia.Preste fue trasladado al hospital SAMIC de Eldorado con heridas de consideración. Su atacante, el hermano de Sonia, tiene algunas heridas producto del forcejeo con su víctima y está internado y detenido en el hospital zonal de San Pedro.
Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 23 de febrero de 2020
TRASLADO DE VALDIR AL HOSPITAL
ULTIMO MOMENTO. MALHERIDO, ASÍ LLEGABA VALDIR PRESTES AL HOSPITAL DE SAN PEDRO. El femicida fue atrapado luego que lo apuñalara el hermano de su víctima, Sonia Cerpa.
Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 23 de febrero de 2020
Policiales
Prófugo del penal de Puerto Rico estaba preso por el crimen de su madrastra
Un amplio operativo policial se despliega en la zona centro de Misiones tras la fuga de Yonathan Ariel Da Silva (33) del penal de Puerto Rico. El evadido cumplía condena por el crimen de Patricia Mereles, ocurrido en 2020.
El 9 de julio de 2020, alrededor del mediodía, Patricia Mereles (30) fue asesinada de un disparo en la cabeza dentro de su vivienda del barrio Las Leñas, en Puerto Iguazú. El atacante fue su hijastro, Da Silva, entonces de 28 años, con quien mantenía una discusión que escaló de manera violenta.
Después del ataque, Da Silva huyó en un Chevrolet Onix blanco, lo que desencadenó una persecución de aproximadamente 40 kilómetros hasta Puerto Libertad, donde fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional. Dentro del automóvil se encontró un arma de fuego que había utilizado para cometer el hecho.

Da Silva fue capturado en Puerto Libertad tras matar a la pareja de su padre.
El juicio se realizó en 2022 ante el Tribunal Penal de Eldorado, que lo condenó a prisión perpetua, al considerar que se trató de un femicidio. No obstante, la defensa llevó el caso ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) que revisó el fallo y concluyó que la calificación de violencia de género no correspondía. Por ello, ordenó dictar una nueva condena.
Sobre la fuga, trascendió que minutos antes de las 21 del domingo Da Silva era trasladado desde su sector para mantener una entrevista con el jefe de turno. En ese trayecto cortó el suministro eléctrico del penal y, aprovechando la oscuridad y el movimiento interno, se dirigió hacia una zona con menor presencia de personal, lo que le permitió escapar.
Tras el hecho, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) apartó a los nueve guardias que estaban de turno y abrió una investigación interna para reconstruir lo ocurrido y determinar las responsabilidades en la evasión.
Interno se fugó de la cárcel de Puerto Rico y apartan a nueve guardias
Policiales
Un muerto en el incendio de un inquilinato en Puerto Iguazú
En la madrugada de este lunes, efectivos policiales fueron alertados sobre el incendio de una vivienda en la calle Horacio Quiroga 544 de Iguazú, en cuyo interior hallaron el cuerpo calcinado de un hombre que podría ser el inquilino del lugar.
Por causas que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado alrededor de las 3 en el pequeño departamento de dos ambientes, situado en la planta alta del edificio, construido en mampostería con piso y divisorias de madera.
Al ser notificados, acudieron al lugar personal de la Comisaría Seccional Primera y Bomberos, quienes tras sofocar las llamas, constataron la presencia de un cadáver, cuya identidad podría tratarse, de Jorge Rafael Paujalki (48).
Más tarde, la hermana de la presunta víctima manifestó que allí vivía su hermano y señaló que él mismo padecía epilepsia y diabetes.
Según las primeras averiguaciones, no se descartaría que el incendio se hubiera provocado por la caída de una vela u otro elemento similar, debido a que la propiedad no habría contado con energía eléctrica desde la tarde anterior, producto de las condiciones climáticas que afectaron el suministro.
En el sitio trabajaron Bomberos de la Policía, la División Científica y personal de la Comisaría Primera, quienes continúan con las diligencias de rigor para esclarecer el origen del siniestro.
Voraz incendio arrasó con un frigorífico en Fátima: no hay heridos
Policiales
Interno se fugó de la cárcel de Puerto Rico y apartan a nueve guardias
En la tarde del domingo, durante los controles de rutina en la Unidad Penal VII de Puerto Rico, el personal penitenciario advirtió que Yonatan Ariel Da Silva, un interno argentino de 33 años, no se encontraba en su sector. La ausencia del detenido encendió rápidamente las alertas internas y permitió determinar que se había fugado del establecimiento.
El evadido mide 1,72 metros y posee como seña particular un tatuaje de un águila de aproximadamente 15 centímetros en el antebrazo izquierdo, detalle que podría ayudar a su identificación.
Tras confirmarse la fuga, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) activó las medidas internas de contención para garantizar el orden entre los detenidos y resguardar el penal. Además, se dio aviso inmediato a la Policía de Misiones, que puso en marcha el protocolo de recaptura, desplegando personal en puntos estratégicos y reforzando los controles en la zona.
En medio del avance del operativo, la Dirección General del Servicio Penitenciario dispuso pasar a disponibilidad a los nueve agentes que estaban de guardia al momento del hecho, cinco suboficiales y cuatro oficiales, mientras avanza una investigación administrativa para determinar las responsabilidades y esclarecer cómo se produjo la fuga.
Las autoridades continúan coordinando acciones con las fuerzas de seguridad provinciales para dar con el paradero del prófugo y recomponer las condiciones de funcionamiento del establecimiento.

Tatuaje de águila que tiene en el brazo izquierdo el interno evadido.
-
Policiales hace 4 díasUna pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
-
Política hace 2 díasEl posadeño radicado en Miami que enfrenta a la EBY con Misiones
-
Política hace 6 díasEdil de El Soberbio reclamó insultos de un asesor: “Me atacó por ser mujer”
-
Política hace 7 díasPresupuesto 2026 de Milei: Misiones y el NEA sin obras, ni inversión social
-
Judiciales hace 3 díasEmpleado del Casino detenido en causa de estafa fue liberado
-
Policiales hace 7 díasFallecido en despiste de camioneta en Mártires es un empresario obereño
-
La Voz de la Gente hace 7 díasProtesta en las calles de Villa Cabello: “Estamos cansados de la inseguridad”
-
Policiales hace 3 díasJoven cayó de un primer piso y quedó internado en estado crítico en Posadas
