Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Rescataron a un tucán que estaba enjaulado en una casa en Apóstoles

El tucán se encontraba retenido y enjaulado en una vivienda de Apóstoles.


APÓSTOLES. A raíz de la denuncia de un vecino, la Dirección de Medio Ambiente rescató al ave. Fue entregado a la delegación de Ecología de la Provincia para su evaluación, revisiones de salud y posterior traslado al Parque Ecológico El Puma.

En diálogo con Fredy Rau, secretario de Medio Ambiente municipal, explicó que “tras recibir la denuncia de un vecino, sobre la existencia en cautiverio de un ave de la especie tucán, retenido y mantenido en una jaula, se procedió a concurrir al domicilio indicado, en repetidas oportunidades, informando al vecino que lo tenía sobre la legislación vigente en la materia hasta lograr que lo entregara por voluntad propia”.

Luego de esto, se siguieron los protocolos y el ave fue entregado a la delegación de Ecología de Apóstoles para su traslado a la reserva ecológica El Puma. “Se le harán las revisiones de estado y salud y lo más importante, se lo volverá a reeducar en lo concerniente a procurar por sus propios medios de su alimentación, hábito que hoy no lo tiene. Desde pichón fue alimentado en su jaula. Logrado ese objetivo puede ser devuelto a su hábitat natural, sino moriría de hambre”, afirmó el funcionario.

Comentarios

comentarios

MEDIO AMBIENTE

Himalaya a la vista: por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se logró ver

Se pudo apreciar su cumbre gracias a la disminución de la contaminación por el confinamiento total del país.

La pandemia de coronavirus obligó a miles de millones de personas a quedarse en cuarentena. Y esa situación generó que varios lugares de la naturaleza pudieran mostrar su mejor cara. Sin contaminación ni polución asomaron espectaculares paisajes que, por la acción del hombre, se mantenían ocultos a la fuerza.

A finales de marzo, el primer ministro indio, Narendra Modi anunció un confinamiento total del país por 21 días para contener la propagación del coronavirus. En ese país ya murieron 164 personas y hay 5.360 contagiados.

Gracias al bloqueo, los niveles de contaminación se redujeron en gran parte del país de forma drástica. Que 1.300 millones de personas estén en sus casas tuvo consecuencias.

Por ello, la montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya, se pudo observar incluso desde Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia. Según marcaron, es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que ocurre este espectacular fenómeno.

La Cordillera del Himalaya es una de las cordilleras más largas del mundo, famosa por tener los picos más altos del mundo, incluido el monte Everest. Así, se pudieron ver las cumbres de las montañas de forma muy clara. Muchos tuiteros del lugar subieron sus fotos a las redes sociales.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Venenosa Yarará fue encontrada en el baño de una casa en Puerto Iguazú

El fin de semana los Bomberos Voluntarios de Iguazu recibieron una denuncia de una familia que vive por la calle Virgen de Lourdes, Zona portuaria, que en el baño de su hogar se encontraba una Yarará.

PUERTO IGUAZÚ. Al llegar al lugar los Bomberos rescatan al animal, siendo este una Yarará (Bothrops Moojeni) y se coordina con el Herpetólogo Ariel Lopez para entrega del animal siendo este su destino final la reserva.

La Yarará (Bothrops Moojeni) es una especie de serpiente venenosa, habita en gran parte del Brasil, también se distribuye en el este de Bolivia, el este del Paraguay y en el nordeste de la Argentina,​ donde se la categoriza como amenazada con una distribución restringida a las selvas paranaenses del extremo norte de la provincia de Misiones, con escasos registros en el departamento de Iguazú.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Iguazu.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Según la NASA cinco asteroides podrían impactar en la Tierra esta semana

Según la agencia norteamericana, uno de los asteroides pasará muy cerca de la tierra esta misma tarde.

EEUU. Cinco asteroides pasarán esta semana cerca de nuestro planeta según lo informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y obtuvo la atención de los expertos.

Un artículo de Futuro360 indicó que cinco de ellos son relativamente pequeños y pasarán más alejados de la Tierra. Pero uno de ellos mide casi 400 metros de ancho y al desviar su órbita podría considerarse peligroso ya que supera en tamaño al edificio Empire State de Nueva York.

Sin embargo, científicos y expertos vigilantes de este tipo de cuerpos celestes han dicho que es muy poco probable que esto suceda.

Este jueves 26 de marzo, se espera que se acerque el 2020 FB, con 54 metros de ancho y ese mismo día el 2012 XA133, el mayor y que podría tener un efecto desastroso si llegara a impactar con la Tierra.

El 28 de marzo será el turno del FE2, y concluye esta lluvia de asteroides el 2010 GD35 un día después, el 29 de marzo.

“Estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como para no causar daño, pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta”, consigna el sitio, citando informes de la NASA.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected]lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.