Nuestras redes

SOLIDARIDAD

Posadas: peluquero corta cabellos gratis en la plaza 9 de Julio a los más necesitados

En la mañana de este jueves, un joven estudiante de Profesorado de portugués, que también trabaja como peluquero a domicilio, se ofreció a cortar el cabello de padres y niños de la comunidad Mbyá.

POSADAS. Se trata de Brian Meili, quien salió temprano esta mañana en búsqueda de alguna oportunidad laboral. Sin embargo, al pasar por la plaza 9 de Julio con su bolso de trabajo, preguntó si alguien quería un corte de cabello.

Meili trabaja en su casa pero también es peluquero a domicilio, atendiendo principalmente a amigos y compañeros de la facultad.

Al principio, 5 personas se acercaron a él para pedirle un corte, pero después se fueron sumando empleados municipales que limpian las calles y vendedores artesanos.

“Me fui a la casa de Gobierno y pedí una silla. Encontré un enchufe así que me instalé acá”, contó el peluquero. “En Posadas es la primera vez que salgo a hacer esto.

Es ciudad y no sé cómo podrían tomarse acá. En mi ciudad si voy al hogar de niños, al hogar de ancianos. También hice una misión con la Iglesia católica”, señaló.

Meili ofrece cortes de cabello por iniciativa propia. “Siempre hay que hacer acciones solidarias creo yo, así como uno da también recibe. Donde puedo ver que puedo ayudar a alguien, ayudo”, manifestó.

En este sentido, dijo: “Algunas personas no están en condiciones de pagar $300 o $400 que es lo que vale un corte en una barbería en el centro y yo le llevo la facilidad, que si son 2 o 3 les cobro $400”.

Su contacto de WhatsApp es 3764667236.

Noticias del 6

 

Comentarios

comentarios

SOLIDARIDAD

Buscan a una mujer de 73 años en Jardín América

La mujer de Jardín América salió de su hogar sin regresar hasta el momento.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

La Panadería Maná ofrece desayuno gratis a miembros de las fuerzas y salud

Continúa la cuarentena social obligatoria en todo el país. Sin embargo hay quienes aún deben seguir trabajando para cumplir con su rol fundamental en la sociedad, y como es sabido que al virus del Covid-19 lo combatimos unidos entre todos, hay empresas e instituciones que decidieron reconocer la labor de las fuerzas de seguridad y trabajadores sanitarios otorgándoles beneficios y reconocimientos.

POSADAS. En primera instancias se conoció la medida tomada por el Gobierno provincial de atribuirles el pasaje de colectivo urbanos gratuito, pero ahora a este beneficio se le suma uno más, que es el de desayuno gratis.

La iniciativa fue tomada por la panadería Maná de la ciudad de Posadas y consiste en regalarles el desayuno a quienes trabajen en el sector de salud o para las fuerzas de seguridad. El horario en el cual deben acercarse hacia la panadería para recoger sus desayunos es de 7 a 10 de la mañana.

Según comentó Miguel Krawczuk, propietario de la panadería, esta medida se debe a que “todos los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad en estos últimos tiempos están siendo muy bastardeados, y hoy, juntos con los trabajadores de Salud Pública, son los que están al frente en la línea de fuego, entonces yo creo que como ciudadanos debemos recompensarles”.

A su vez, Miguel destacó que, a pesar de que hay muchos trabajadores que continúan con sus actividades, el personal de las fuerzas y de la salud, son de mucha importancia debido a que “están trabajando en beneficio de todos los habitantes del país pero sobre todo Misiones”.

Miguel Krawczuk. Dueño de la panadería y un gran gesto.

El Territorio

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Mujeres presas hacen 500 barbijos por día y los donan en Posadas

En medio de las actividades que realizan dentro del Taller de Costura de Laborterapia, las internas del Correccional de Mujeres de Villa Lanús continúan aportando con sus nuevos conocimientos y diariamente elaboran más de 500 barbijos que son distribuidos en las unidades penitenciarias de toda la provincia y anexos, tanto para el personal penitenciario como para la población penal.

POSADAS. Cabe destacar que en su proceso de reinserción, las mujeres privadas de su libertad fueron capacitadas oportunamente en costura, en el programa denominado “Segunda oportunidades”, que les permite así sumarse a los esfuerzos realizados desde distintos sectores sociales.

Actualmente, cerca de 15 personas trabajan en el taller de costura respetando los protocolos indicados por los especialistas teniendo en cuenta, sobre todo, el espacio del que se dispone.

Asimismo, pero en menor escala se comenzaron a fabricar cofias y camisolines, también para ser utilizados en las unidades penitenciarias.

Este aporte del SPP se suma, a las medidas establecidas desde un primer momento frente a la lucha contra la pandemia del COVID 19, como ser la suspensión momentánea de las salidas transitorias y de las visitas de familiares.

Además de las constantes charlas de concientización que se brindan a la totalidad de la población penal.

El Director General Manuel Dutto destacó “el compromiso de todo personal penitenciario que, como fuerza de seguridad ha quedado exceptuado del Decreto de Necesidad y Urgencia, poniéndose a la altura de las circunstancias frente a esta problemática social, para contribuir en la lucha contra la pandemia”. Prensa SPP

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.