Nuestras Redes

Policiales

Víctimas de la Policía en La Aventura hicieron denuncia en la Fiscalía

Publicado

el

La estudiante de 23 años ratificó la acusación contra un guardia de seguridad que la manoseó. El jefe de Policía dijo que no existió abuso y que la chica quiso quitarle el arma a un uniformado.

POSADAS. Jerónimo Alba Posse, Rodrigo Giménez y los hermanos Fiorella y Agustín Robledo denunciaron en la fiscalía N°3 a los policías que formaron parte del operativo en el que los cuatro resultaron detenidos, luego que los uniformados los sometieran a fuerza de golpes de todo tipo.

La fiscal Adriana Herbociani será la encargada de investigar el accionar de los policías de la seccional 12° por el salvaje tratamiento que denuncian las víctimas. Iniciadas las investigaciones de la Justicia, se espera que pronto se revele el nombre del guardia de seguridad que, según la denuncia de Fiorella, abusó de la situación de poder que ejercía sobre ella; la llevó a una zona donde no había nadie, le hizo una toma y la redujo con uno de sus brazos y luego la manoseó.

Los denunciantes todavía no pueden superar el trauma que vivieron: “tienen miedo de salir. Temen por represalias”, afirma uno de los familiares. El temor de los jóvenes que se animaron a denunciar los abusos de la policía también fue expresado ante la fiscal, a quien le pidieron protección policial “por extraños movimientos de personas en torno a sus casas y lugares de trabajo”.

Las presentaciones legales también llegarán a la recientemente creada Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, encargada del control del cumplimiento de las normas de detención por parte de funcionarios de seguridad.

Versiones encontradas

El caso ocurrido hace una semana en el complejo La Aventura -avenida Zapiola y Urquiza- tomó rápidamente notoriedad en los medios y, frente de las acusaciones de abuso policial salió a escena el jefe de la fuerza provincial, el comisario Zenón Víctor Cabrera.

Basado en los informes de sus subordinados, Zenón desmintió de raíz la denuncia de Fiorella y acusó: “trataré de desmentir estas cuestiones de lo que se viene diciendo, hasta de algún tipo de acoso o manoseo, cosa que no sucedió. Tenemos la versión de que la chica en un momento quiso sacar el arma de la cintura al policía“, declaró a Noticias del 6.

La gravísima acusación del jefe Cabrera contra la estudiante de 23 años también será parte de la investigación. La joven que denunció a su abusador en los medios, ahora quiere justicia y que se conozca el nombre del que se oculta detrás de un chaleco de seguridad y tiene la tarea de custodiar a los jóvenes en eventos de nocturnidad.

En las declaraciones a los medios, Cabrera celebró la participación del juez penal en turno, Fernando Verón, quien se hizo presente en el lugar de detención de los únicos cuatro apresados, sobre quienes pesa una denuncia que inmediatamente realizaron los policías que participaron en el operativo, alguno de los cuales certificaron lesiones.

Policiales

Asaltó a un colono, se ocultó en el monte y ahora baleó a una embarazada

Publicado

el

embarazada alem

Un sindicado delincuente buscado por un reciente hecho de robo calificado baleó a una embarazada que presuntamente lo ayudó a mantenerse oculto en un monte de Leandro N. Alem. La mujer está fuera de peligro y el sospechoso continúa prófugo, según consignó la Policía.

El último episodio ocurrió esta madrugada, en un inmueble ubicado en una zona rural de Alem conocida como “kilómetro 40”, donde una la dueña de casa resultó herida de un disparo en el hombro, lesión que puso vida en peligro pero sí obligó a mantenerla hospitalizada para evaluar el estado de su embarazo.

Lo que se sospecha es que el autor del disparo se trató de Brasiu, un sindicado delincuente que actualmente tiene pedido de detención por un robo calificado perpetrado el 11 de diciembre en una chacra de Picada Forestal.

De las averiguaciones practicadas por la Policía se desprende que la mujer habría colaborado todos estos días para mantener a oculto a Brasiu, pero el hombre comenzó a desconfiar de ella y por eso la atacó a tiros.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Samic de Alem, donde permanece internada en observación y fuera peligro, aunque bajo seguimiento médico por su embarazo.

El sospechoso, en tanto, continúa prófugo. El hombre aparece vinculado a un robo cometido en Picada Forestal, donde un agricultor de 65 años fue sorprendido por tres hombres con “acento brasileño” que le sustrajeron dinero en efectivo y una motocicleta que más tarde fue encontrada en un monte del barrio 20 de junio.

Por estas horas, la Unidad Regional VI mantiene operativos de rastrillaje y búsqueda por distintos puntos de la zona para dar no solo con Brasiu, sino también con los otros dos malvivientes apuntados.

Seguir Leyendo

Judiciales

Denunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia

Publicado

el

juzgado dos zapelli

Luego de que María José Humeniuk (32) diera a conocer públicamente los hechos de violencia física, verbal y hostigamiento por parte de su ex pareja Bruno Zapelli (35) y recibiera custodia policial, el pasado jueves volvió a declarar ante la Justicia y ratificó cada una de sus acusaciones. 

Tras ser citado a prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga a su ex pareja, la joven se presentó ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y ratificó las mismas acusaciones que dejó asentado en la denuncia que disparó el caso y en una entrevista con este medio

En su declaración Humeniuk recordó que conoció a Zapelli en el año 2020 e inició un vínculo de pareja dos años más tarde. 

La denunciante aseguró que la relación se tornó conflictiva pasados unos meses con “problemas de convivencia”, además de “insultos, forcejeos y empujones” que se incrementaron paulatinamente cada vez que ella le sugería que la ayudara económicamente, ya que habría sido ella quien “sostenía el hogar” e incluso las actividades escolares diarias del hijo de Zapelli, quien convivía con ambos. 

Desde entonces, transitaron varias separaciones y reconoció que “los insultos y maltratos nunca pararon”, pero que “con la manipulación él intentaba volver” y ella “accedía”, hasta que finalmente, la ruptura definitiva se dio en mayo de 2024, cuando se produjo otro hecho de violencia física. 

Los detalles de estos episodios fueron publicados el 4 de diciembre por La Voz de Misiones, horas antes de la detención de Zapelli, quien finalmente fue liberado al día siguiente con una orden de restricción de acercamiento hacia la denunciante, entre otras medidas, como una prohibición de salida de la provincia y la obligación de acreditar tratamiento de salud mental. 

A raíz de la visibilización de ese caso, otras presuntas víctimas de Zapelli dieron a conocer su experiencia y también revelaron agresiones, dejando expuesto un “patrón de conducta” reiterativo, caracterizado por manipulación, mentiras y reacciones violentas, tanto verbales como físicas. 

Por su parte, Humeniuk recibió tres custodias renovables por 10 días y obtuvo un botón antipánico. 

Seguir Leyendo

Policiales

Una pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil

Publicado

el

pareja bebé marihuana

Una pareja argentina que viajaba con su bebé de ocho meses fue detenida en la localidad brasileña de Tres Passos con casi 250 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos de su vehículo.

El procedimiento de la Policía Federal de Carreteras tuvo lugar este domingo a la madrugada, sobre la BR 468, a la altura de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con El Soberbio.

En ese puesto los uniformados brasileños detuvieron la marcha de un Toyota Corolla blanco en el que viajaba una familia argentina compuesta por un hombre de 28 años, su pareja de 23 y un bebé de ocho meses.

Durante la inspección, sospecharon de un posible ilícito y minutos después lo confirmaron cuando encontraron panes ocultos en doble compartimientos especialmente acondicionados en el vehículo.

Los paquetes de marihuana estaban escondidos en los laterales de las puertas, debajo de los asientos e incluso detrás del tablero. El estupefaciente incautado ascendió a los 244 kilogramos.

La pareja quedó inmediatamente detenida y permanece a disposición de la Justicia en la dependencia de la Policía Judicial de Santo Angelo, mientras que el niño por estas horas se encuentra en manos de los Servicios de Protección Infantil.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto