Nuestras redes

DESTACADAS

Créditos UVA: de “darle una solución” a “que reflexionen”, la contradicción de Alberto

El presidente, Alberto Fernández, explicó la posición del Gobierno frente a los pedidos de los hipotecados UVA, que plantean salir del sistema de indexación.

“Son créditos entre particulares que aceptaron una cláusula y un contrato”, afirmó en una entrevista por Radio Continental. Además, aseguró que el Estado salió al rescate de los hipotecados cuando congeló las cuotas entre agosto 2019 y enero de este año”.

“Las cuotas se mantuvieron fijas pero aumentaban, dado que se actualizan por inflación, y la diferencia la puso el Estado, que pagó 600 millones de pesos”.

Por otro lado, para que la cuota no salte de un mes a otro, el Banco Central y el Ministerio de Hábitat acordaron con los bancos un mecanismo de convergencia para que esos aumentos retrasados se distribuyan durante un año.

La financiación le cuesta a los bancos 1.400 millones y se enmarca en la teoría de “esfuerzo compartido” que fue establecida en la ley de solidaridad social. “Cuando escucho quejarse tan agriamente a los que han sacado créditos, hay que aclarar que son alrededor de 90 mil personas, no son millones”.

“Los quiero llamar a la reflexión, porque entre lo que aportó el Estado y los bancos fueron 2.000 millones para aliviar su situación”, agregó el presidente.

Ante las declaraciones, el colectivo de hipotecados UVA publicó un comunicado en el asegura que Fernández cambió el discurso que tenía en la campaña. “No se refería a los créditos como una cuestión entre privados, decían que eran una pesada carga para los deudores y que los bancos eran los grandes beneficiarios”, dice el texto.

Critica que el Estado fue quien impulsó los créditos desde 2016 como una política pública de vivienda. “No son viables créditos indexados a 30 años con una inflación por encima del 50 por ciento anual y con ingresos que se ajustan por debajo del nivel de precios”, agrega.

Sobre la fórmula de convergencia que resolvió el Gobierno, concluye: “La asistencia del Estado se redujo a eso, suena a poco, más bien a nada”.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Posadeño primer caso confirmado de coronavirus, no cumplía la cuarentena

Vive con su esposa en la Torre Iplyc. Llegaron a Posadas hace 11 días de procedentes de España. Los vecinos los habían denunciado por salir del departamento.

 

POSADAS. Según adelantó LVM y confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter, un hombre de 71 años es el primer caso confirmado de coronavirus en Misiones.

El paciente, que ahora se encuentra internado en el Hospital Madariaga, vive en la céntrica Torre Iplyc de calle Félix de Azara junto a su esposa, una odontóloga de 60 años -que también está internada-, y con quien comparte el departamento del piso 14.

La noticia del primer contagio en Misiones trascendió a los medios mediante un informe de la policía que acudió al llamado de vecinos que alertaban sobre una pareja de viajeros que no cumplía con el aislamiento obligatorio.

Según el informe interno de los policías de la Seccional Primera que llegaron hasta el edificio de Félix de Azara 1182; en una charla vía portero eléctrico, la mujer admitió a los uniformados que habían llegado de un viaje a España, el lunes 16 de marzo.

En su descargo a los policías, la mujer aseguró que se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de Misiones ni bien llegaron a Posadas, y fueron asesorados telefónicamente sobre el cumplimiento de la cuarentena.

Sin embargo, la situación de salud del hombre se vio desmejorada y el sábado 21 fue trasladado al hospital Madariaga, donde le practicaron una serie de exámenes para nuevamente ser acompañado y aislado en su departamento.

Una fuerte descompensación el miércoles 25, hizo que deban internar de urgencia al hombre, y también a su esposa, con síntomas similares aunque con un cuadro general más leve.

Versiones cruzadas

Aunque el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó a través de su cuenta de Twitter que “el paciente cumplió con las pautas de aislamiento obligatorio y con todo el protocolo de paciente sospechoso”, las versiones de los vecinos contradicen el comportamiento de la pareja, a la que habrían visto de compras en un supermercado, previo a los síntomas que terminaron con la internación de ambos.

 

CONFIRMADO. El gobernador asegura que cumplió con el aislamiento, los vecinos dicen que no.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

EXCLUSIVO: PRIMER CASO CORONAVIRUS CONFIRMADO EN MISIONES

ADELANTO EXCLUSIVO. Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, basados en análisis del Instituto Malbrán, confirmaron este viernes el resultado positvo de una persona afectada por coronavirus en la provincia.

El caso es el primero registrado en Misiones y se dará a conocer en el boletín epidemiológico que el Ministerio de Salud de la Nación emite diariamente, alrededor de las 20 horas.

CONFIRMACIÓN DEL GOBERNADOR VÍA TWITTER

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

La renovación responsabiliza a Alberto Fernández por la situación en Iguazú

La secretaria del gobierno del municipio le envió un mensaje al presidente. “Es inhumano, incumplió su palabra y no está a favor de esta localidad”.

PUERTO IGUAZÚ. En un video que se viralizó esta tarde, la secretaria de Gobierno, Marcela González, le envió un duro mensaje al presidente Alberto Fernández.

“Le voy a hablar como una ciudadana más de esta localidad” comenzó. “Le responsabilizo a usted y a todo su equipo de lo que pueda pasar”.

“Usted está incumpliendo con las palabras que ha dicho”, señaló la dirigente del Frente Renovador misionero, en referencia a la promesa presidencial de cerrar definitivamente las fronteras.

A Puerto Iguazú, miles de argentinos ingresan diariamente para retornar a sus hogares. La mayoría llega desde el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, Brasil, provenientes de distintas partes del mundo.

En tono desesperado, González acusó: “Usted continúa exponiendo a las distintas fuerzas que están cumpliendo con su labor diaria en el puente internacional Tancredo Neves”.

En el mismo sentido, el diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach, reclamó al gobierno nacional una urgente medida: “están ensañados con el surfista y por Iguazú pasaron 9 mil sin control”, subrayó hoy en una entrevista radial.

PUERTO IGUAZÚ. MISIONES. LA SECRETARIA DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO TRATÓ DE INHUMANO A ALBERTO FERNANDEZ.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 26 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.