Nuestras redes

POLICIALES

Apóstoles: un joven lucha por su vida tras ser atacado por una patota

Tiene 17 años y cuando salió de un boliche para acompañar a su amiga fue atacado a patadas, golpes y cascotazos que lo dejaron inconsciente. Hay seis detenidos.

APÓSTOLES. Como mínimo, habrían sido seis los que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y tirado en la vereda. La víctima fue un adolescente de 17 años al que sus agresores no le tuvieron piedad.

Lo golpearon hasta romperle los huesos. Alguien los conocía y eso permitió que cuatro de ellos fueran los primeros detenidos, mientras que dos restantes fueron buscados intensamente por la Policía hasta que fueron aprehendidos.

El joven se encuentra en estado crítico internado en terapia intensiva del Hospital Madariaga. En consulta con familiares y fuentes del caso, Valentín Maximiliano Monzón, se encontraba en un local bailable del centro en compañía de su hermana y algunas amigas.

Cuando llegó la hora de cierre se dispusieron a dejar el lugar. Salieron a pie y específicamente el joven acompañaba a una de las chicas hasta su casa. De repente vieron que se había desatado una corrida y ellos también corrieron.

Apenas habían llegado a la intersección de las calles Alvear fueron alcanzados por una patota que arremetió a golpes contra el joven.

Primero lo golpearon con un cascote en la cabeza, hecho que prácticamente lo puso knock out, y luego lo patearon por todo el cuerpo.

Monzón no fue el único que fue agredido, dado que según se pudo saber, la gresca habría sido generalizada y hubo varios contusos a causa de los cascotes que fueron arrojados por quienes “salieron a buscar pleito”, según indicaron testigos del hecho.

El joven fue auxiliado por sus amigos y mientras uno daba aviso al padre de lo que había ocurrido una ambulancia se puso en camino. Lo cargaron y lo llevaron al hospital local.

Tras ser revisado por el médico fue derivado a Posadas para que le realizaran estudios de mayor complejidad, para establecer de forma fehaciente la gravedad de las lesiones que había sufrido.

Llegó al nosocomio de esta capital a las 7 y lo llevaron directo a terapia. El médico ordenó que se le practicara una tomografía computada.

Este estudio dio cuenta que presentaba “traumatismo de cráneo, rotura de maxilar inferior, rotura de tabique nasal, rotura de piezas dentales, contusiones en las costillas provocadas presumiblemente por puntapiés, brazo y antebrazo quebrado en tres partes.

El médico que lo revisó nos explicó que temía que se le formara un coágulo en la cabeza e intentaban que no se duerma para que no se agrave su situación”, explicó la madre.

Por otra parte remarcó que en un principio ella se alarmó porque le salía sangre por la nariz y el oído, “pero el doctor explicó que dentro de todo eso era bueno para que no se formaran coágulos, porque de lo contrario debería entrar a cirugía. Más allá de ello, estas primeras 24 horas serán críticas”, señaló la progenitora.

Dijo también que le preguntó a su hijo qué fue lo que había sucedido “pero no se acordaba de nada”, a causa de los golpes.

El padre del joven radicó la denuncia y en base a averiguaciones y datos de testigos, efectivos del Comando Radioeléctrico de Apóstoles salieron en búsqueda de los sospechosos. Tres jóvenes de 19 años, dos de 18 y uno de 17 fueron arrestados en diferentes operativos.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 4, desde donde se ordenó que cinco quedaran detenidos en sede policial. En tanto, el menor de 17 años, fue trasladado a la Unidad Penal IV de Posadas, donde permanecerá a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N°2.

Primera Edición

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Un hombre se tiró desde el puente que une Iguazú con Foz a metros del vallado

El hombre llegó a metros del vallado en el puente Tancredo Neves, que cierra el ingreso a la Argentina, “se sentó en las barandas, desoyendo el pedido de los gendarmes argentinos” que custodian el puente, y de un equipo de periodistas de CATVE de Foz de Iguazú, y se arrojó al vacío”, dijeron los colegas brasileños.

PUERTO IGUAZÚ. El trágico hecho ocurrio pasado el mediodía de hoy miércoles en el puente tancredo Neves que une a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con la Argentina Puerto Iguazú.

El hombre de unos 25 a 30 años, llegó a limite fronterizo desde el vecino pais, ” se sentó en las barandas, y se arrojó al vacío” com taron los periodistas de la CATVE que estaban en el lugar. Se desconoce su nacionalidad.

“Lo vi venir al puente y sentarse en la barandilla. Pero cuando saltó, estaba de espaldas porque estpabamos saliendo en vivo, solo vimos el cuerpo en el agua” dijo Del Rios, cronista de la CATVE.

Trabajan en la zona del rio Iguazú bomberos de PRF y Prefectura Naval Argentina.

Diario Federal

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Otro femicidio en cuarentena: Mujer de 30 años fue asesinada en Tigre

Una mujer de 30 años fue hallada ahorcada con una campera en una calle de la localidad bonaerense de Tigre.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Tras agonizar por semanas, murió una mujer que fue quemada por su hijo en Santa Fe

La víctima de 39 años, perdió la vida esta madrugada en el Hospital Cullen de la capital santafesina. Estaba internada desde el 11 de marzo.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.