Nuestras Redes

Policiales

Apóstoles: un joven lucha por su vida tras ser atacado por una patota

Publicado

el

Tiene 17 años y cuando salió de un boliche para acompañar a su amiga fue atacado a patadas, golpes y cascotazos que lo dejaron inconsciente. Hay seis detenidos.

APÓSTOLES. Como mínimo, habrían sido seis los que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y tirado en la vereda. La víctima fue un adolescente de 17 años al que sus agresores no le tuvieron piedad.

Lo golpearon hasta romperle los huesos. Alguien los conocía y eso permitió que cuatro de ellos fueran los primeros detenidos, mientras que dos restantes fueron buscados intensamente por la Policía hasta que fueron aprehendidos.

El joven se encuentra en estado crítico internado en terapia intensiva del Hospital Madariaga. En consulta con familiares y fuentes del caso, Valentín Maximiliano Monzón, se encontraba en un local bailable del centro en compañía de su hermana y algunas amigas.

Cuando llegó la hora de cierre se dispusieron a dejar el lugar. Salieron a pie y específicamente el joven acompañaba a una de las chicas hasta su casa. De repente vieron que se había desatado una corrida y ellos también corrieron.

Apenas habían llegado a la intersección de las calles Alvear fueron alcanzados por una patota que arremetió a golpes contra el joven.

Primero lo golpearon con un cascote en la cabeza, hecho que prácticamente lo puso knock out, y luego lo patearon por todo el cuerpo.

Monzón no fue el único que fue agredido, dado que según se pudo saber, la gresca habría sido generalizada y hubo varios contusos a causa de los cascotes que fueron arrojados por quienes “salieron a buscar pleito”, según indicaron testigos del hecho.

El joven fue auxiliado por sus amigos y mientras uno daba aviso al padre de lo que había ocurrido una ambulancia se puso en camino. Lo cargaron y lo llevaron al hospital local.

Tras ser revisado por el médico fue derivado a Posadas para que le realizaran estudios de mayor complejidad, para establecer de forma fehaciente la gravedad de las lesiones que había sufrido.

Llegó al nosocomio de esta capital a las 7 y lo llevaron directo a terapia. El médico ordenó que se le practicara una tomografía computada.

Este estudio dio cuenta que presentaba “traumatismo de cráneo, rotura de maxilar inferior, rotura de tabique nasal, rotura de piezas dentales, contusiones en las costillas provocadas presumiblemente por puntapiés, brazo y antebrazo quebrado en tres partes.

El médico que lo revisó nos explicó que temía que se le formara un coágulo en la cabeza e intentaban que no se duerma para que no se agrave su situación”, explicó la madre.

Por otra parte remarcó que en un principio ella se alarmó porque le salía sangre por la nariz y el oído, “pero el doctor explicó que dentro de todo eso era bueno para que no se formaran coágulos, porque de lo contrario debería entrar a cirugía. Más allá de ello, estas primeras 24 horas serán críticas”, señaló la progenitora.

Dijo también que le preguntó a su hijo qué fue lo que había sucedido “pero no se acordaba de nada”, a causa de los golpes.

El padre del joven radicó la denuncia y en base a averiguaciones y datos de testigos, efectivos del Comando Radioeléctrico de Apóstoles salieron en búsqueda de los sospechosos. Tres jóvenes de 19 años, dos de 18 y uno de 17 fueron arrestados en diferentes operativos.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 4, desde donde se ordenó que cinco quedaran detenidos en sede policial. En tanto, el menor de 17 años, fue trasladado a la Unidad Penal IV de Posadas, donde permanecerá a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N°2.

Primera Edición

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba

Publicado

el

misionero córdoba

Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.

El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.

Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.

Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.

Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto