Nuestras redes

PROVINCIALES

Declararon a Puerto Esperanza y San Antonio en “emergencia en seguridad”

Published

on

A raíz de la ola de robos, fueron declarados tanto Puerto Esperanza como San Antonio en “emergencia en seguridad” por 180 días.


PUERTO ESPERANZA-SAN ANTONIO. Los ediles de ambas localidades decidieron declarar la emergencia en seguridad. Esto sería por un mínimo de 180 días.

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, los ediles de la localidad de Puerto Esperanza declararon a la ciudad en emergencia en seguridad por un mínimo de 180 días. Lo mismo se replicó en San Antonio, donde se aprobó una normativa por la cantidad de ilícitos que se registraron en los últimos meses.

El pedido de sesión extraordinaria en Esperanza fue elevado por el concejal de la UCR Darío Chamorro. El texto de la ordenanza indica que declaran a Puerto Esperanza “en estado de Emergencia en Seguridad Pública por un plazo de 180 días, tiempo que podrá ser prorrogado previo informe del Comité de Crisis que se crea en la presente ordenanza, considerando la atenuación o aumento de las condiciones de seguridad garantizando el derecho de nuestros ciudadanos, fundamentados en la Constitución Nacional y en nuestra Carta Orgánica Municipal”.

Además, el Concejo Deliberante a través del la ordenanza, encomienda al Ejecutivo municipal que, implemente la presencia de fuerzas federales de seguridad como ser Gendarmería, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria para que se instalen de manera permanente hasta que la ola de delictiva sea controlada.

Por otro lado, en una sesión especial llevada a cabo el último lunes, se aprobó también la declaración de la Emergencia en Seguridad en San Antonio. Fue un proyecto del concejal Julio Schuster. Autoridades municipales de San Antonio manifestaron según publicó El Territorio que se encuentran “trabajando para colaborar con todos los aspectos referidos a la seguridad de los ciudadanos locales y crear herramientas útiles para que contribuyan a la seguridad de la comunidad”. Por ello, realizarán una convocatoria a referentes de las distintas comisiones vecinales, asociaciones, referentes sociales y fuerzas de seguridad, para llevar a cabo un plan de acción conjunta que permita mejorar la seguridad en todas la áreas del municipio.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Llegó a Misiones, le detectaron Covid-19 y lo expulsaron de la provincia

Published

on

Estaba asintomático y vino manejando solo desde Buenos Aires. En la frontera con Corrientes le hicieron el test y, a las pocas horas y con el resultado positivo, lo buscaron y lo invitaron a irse.

 

POSADAS. El sistema de bloqueo anti Covid-19 implementado en Misiones, que obliga a las personas que ingresan a la provincia a presentar un certificado negativo del testeo, tuvo su primer resultado al detectarse un paciente sin síntomas que dio positivo para la enfermedad que es pandemia.

El hecho se registró durante el fin de semana en el control interprovincial Centinela, en San José. Un hombre que conducía solo desde la provincia de Buenos Aires intentó ingresar a Misiones, pero sin su certificación correspondiente como libre de contagio.

Entonces, las autoridades le dieron la opción de hacerse el test con un laboratorio privado que ofrece el servicio en el lugar. Luego declaró un domicilio en la cercana localidad de Apóstoles y condujo escoltado por la policía hasta ese lugar.

Si bien no se conoció el tiempo de demora en el resultado, una vez que el laboratorio informó que era positivo, un mecanismo se activó y efectivos de la Policía de Misiones se apersonaron en aquella dirección de Apóstoles, donde debía permanecer el hombre aislado por quince días por llegar procedente desde un lugar de alto riesgo, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El sujeto, cuyos datos no trascendieron, inició inmediatamente el viaje, nuevamente escoltado por la policía hasta el puesto Centinela de Genadarmería Nacional, esta vez, sin destino declarado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Importante diario español destacó la tarea de Herrera Ahuad en la pandemia

Published

on

Un lector misionero escribió sobre los resultados de la prevención para el contagio de Covid-19 y el medio europeo lo publicó.

 

POSADAS. La Vanguardia, uno de los medios escritos más importante de España, publicó una nota en su sección Lectores Corresponsales en la que se destaca el resultado del avance de la pandemia en la provincia de Misiones, Argentina.

Bajo el título El médico argentino que frenó al Covid-19, el histórico medio europeo hizo un repaso de las principales acciones adoptadas en la provincia por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, médico pediatra que comenzó su mandato el 10 de diciembre de 2019, junto con el anuncio mundial de la circulación del nuevo virus.

El autor de la nota es un lector posadeño del diario español, Rubén Darío Ramírez, quien se desempaña como empleado de Marandú comunicaciones.

Leé la nota completa acá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La apertura de Cataratas será para 200 vecinos de Iguazú por día

Published

on

Será en diferentes turnos de hasta 50 personas cada uno desde este sábado. Se deberá hacer reservar y estará habilitado solamente el circuito superior.

 

PUERTO IGUAZÚ. Tras una teleconferencia entre el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, su par de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se acordó reabrir el Parque Nacional Iguazú para que los habitantes de la Ciudad de las Cataratas disfruten de caminatas recreativas.

Asimismo, se especificó que sólo podrán ingresar hasta 200 visitantes por día, divididos en diferentes turnos de hasta 50 personas y se habilitará únicamente el circuito superior los días sábado y domingo de 9 a 15.

El visitante podrá optar por tomar el tren –con capacidad al 50%-, o bien caminar por el Sendero Verde hacia Estación Cataratas para continuar hasta el inicio del circuito superior.

Se utilizará un número de WhatsApp para registrar la cantidad de visitas y los datos personales. Las reservas deben realizarse al 3757 531259 de lunes a jueves de 8 a 14.

Por otro lado, las autoridades refirieron que, de ir todo bien, implementarán la misma modalidad en parques provinciales el fin de semana que viene, y luego en agosto más aperturas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto