Nuestras redes

PROVINCIALES

Declararon a Puerto Esperanza y San Antonio en “emergencia en seguridad”

A raíz de la ola de robos, fueron declarados tanto Puerto Esperanza como San Antonio en “emergencia en seguridad” por 180 días.


PUERTO ESPERANZA-SAN ANTONIO. Los ediles de ambas localidades decidieron declarar la emergencia en seguridad. Esto sería por un mínimo de 180 días.

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, los ediles de la localidad de Puerto Esperanza declararon a la ciudad en emergencia en seguridad por un mínimo de 180 días. Lo mismo se replicó en San Antonio, donde se aprobó una normativa por la cantidad de ilícitos que se registraron en los últimos meses.

El pedido de sesión extraordinaria en Esperanza fue elevado por el concejal de la UCR Darío Chamorro. El texto de la ordenanza indica que declaran a Puerto Esperanza “en estado de Emergencia en Seguridad Pública por un plazo de 180 días, tiempo que podrá ser prorrogado previo informe del Comité de Crisis que se crea en la presente ordenanza, considerando la atenuación o aumento de las condiciones de seguridad garantizando el derecho de nuestros ciudadanos, fundamentados en la Constitución Nacional y en nuestra Carta Orgánica Municipal”.

Además, el Concejo Deliberante a través del la ordenanza, encomienda al Ejecutivo municipal que, implemente la presencia de fuerzas federales de seguridad como ser Gendarmería, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria para que se instalen de manera permanente hasta que la ola de delictiva sea controlada.

Por otro lado, en una sesión especial llevada a cabo el último lunes, se aprobó también la declaración de la Emergencia en Seguridad en San Antonio. Fue un proyecto del concejal Julio Schuster. Autoridades municipales de San Antonio manifestaron según publicó El Territorio que se encuentran “trabajando para colaborar con todos los aspectos referidos a la seguridad de los ciudadanos locales y crear herramientas útiles para que contribuyan a la seguridad de la comunidad”. Por ello, realizarán una convocatoria a referentes de las distintas comisiones vecinales, asociaciones, referentes sociales y fuerzas de seguridad, para llevar a cabo un plan de acción conjunta que permita mejorar la seguridad en todas la áreas del municipio.

PROVINCIALES

Yerba picante: productores piden $29,15 y los industriales dicen que no pueden pagar

La propuesta es casi el doble de los 15,25 que rigen en la actualidad. Y para la canchada serían unos 110 pesos. Algunos secaderos ofrecieron 25,50 pesos y las cooperativas 22, menos de lo que se paga actualmente.

POSADAS. Los productores yerbateros de Misiones pidieron 29,15 pesos por el kilo de hoja verde para la próxima cosecha, pero los industriales ya anticiparon que no podrán pagar este monto, postergando la definición hasta el 3 de marzo.

Las dos posturas, con las variantes de los secaderos y las cooperativas, surgieron en la segunda reunión del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INyM) que se convocó para avanzar en la fijación de precios para la campaña abril-diciembre 2020.

El encargado de llevar la voz de las asociaciones de la producción fue el actual diputado provincial Julio Peterson, quien fundamentó el pedido de su sector en la necesidad de “dejar de seguir trabajando a pérdida, como sucede desde hace tiempo”.

En la discusión se conocieron reclamos por encima de los 30 pesos para el kilo de hoja, pero finalmente los representantes de la producción concertaron 29,15 pesos, un valor proyectado hacia la inflación estimada para los próximos seis meses.

“Los industriales dijeron que es imposible de pagar. Nosotros creemos que sí es posible”, dijo Peterson al ser consultado por medios de Posadas, teniendo en cuenta la evolución inflacionaria y el incremento en los haberes de los obreros rurales.

Además los secaderos ofrecieron 25,50 pesos y las cooperativas, 22 pesos, aunque este  último dato llamó la atención ya que en la actualidad se está pagando 23 pesos.

El precio vigente es de 15,25 pesos, mientras que en las nuevas grillas se solicitó un incremento de casi el doble, según se planteó en la mesa que volverá a reunirse el 3 de marzo tras el cuarto intermedio acordado en la última sesión.

Con respecto a la yerba mate canchada, está vigente el valor de 58,10 pesos, aunque la propuesta de los productores es que llegue a los 110 pesos, según dijeron durante las negociaciones.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En 1 hora revelaron en Facebook 50 casos de dengue en Oberá, pero solo se habla de 6

El novedoso sistema fue impulsado por concejales del macrismo. Surgió ante la desconfianza en las cifras oficiales. En el grupo se vuelcan identidad y dirección de los pacientes, que luego con confirmados. Rige el “alerta sanitaria en el municipio.

OBERÁ y POSADAS. Un sitio en Facebook recolectó 50 testimonios de afectados por dengue en Oberá, en solamente una hora de su apertura, aunque las estadísticas oficiales hablan de solamente seis casos registrados en el municipio.

El llamativo método de utilizar las redes sociales surgió ante las dudas que existen acerca de la cantidad real de pacientes con la enfermedad, y fue impulsado por los concejales Mara Frontini y Horacio Loreiro del macrista Juntos por el Cambio.

Se trata de un grupo denominado “Alerta sanitaria de dengue en Oberá”, donde se pueden leer los casos denunciados por distintas personas con los nombres y apellidos y dirección, en cada cita que son verificados por los creadores.

Esta iniciativa se conoció este miércoles, casi en simultáneo con la decisión del Concejo Deliberante de declarar el “alerta sanitaria” en el municipio, además de un aumento del 100 por ciento del valor de las multas por falta de limpieza.

La medida que regirá por  90 días corridos, permitirá a la Municipalidad verificar, “denuncias anónimas mediante, la existencia de criaderos; intimar a los propietarios de 3 a 5 días para que limpien y multar con cifras en torno a los 20 mil pesos”, según el portal Infober.

En la misma sesión, el bloque PRO pidió que el Hospital SAMIC informe sobre la cantidad de infectados y casos sospechosos de dengue, a fin de establecer una estrategia para afrontar la enfermedad que en el nivel provincial ya provocó la afección en 75 personas.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Fue a comer una hamburguesa y casi lo matan a golpes en una plaza de Iguazú

Tres hombres le propinaron patadas y golpes en la cabeza y en el rostro. “Cuando lo llevábamos en la ambulancia dejó de respirar”, dijo el abuelo. Apareció en el patio de una casa adonde habría llegado para pedir ayuda.

PUERTO IGUAZÚ. Un adolescente estuvo al borde la muerte a raíz de una feroz golpiza que le propinaron tres hombres, en pasado 14 de este mes, cuando fue a comer una hamburguesa con un amigo en Puerto Iguazú, según se supo este martes.

El incidente se registró en la Plaza de los Niños, pero a pesar del tiempo transcurrido la Policía no habría logrado dar con el paradero de los agresores que fueron identificados por la víctima y testigos como mayores de 50 años.

De acuerdo con la publicación del portal El Independiente, Tomás Emanuel Segovia y un amigo estaban en el mencionado paseo cuando fueron abordados por el trío que, sin mediar palabras, comenzó a agredirlo con golpes de puños y patadas.

Al parecer, ante la superioridad numérica y la agresividad de los atacantes, el acompañante de Tomás Emanuel ni siquiera intentó reaccionar, aunque la oportuna intervención de una vendedora evitó un resultado que pudo ser trágico por la golpiza.

Una vez consumada la agresión, la víctima habría intentado pedir ayuda en la casa de un amigo de su familia, en el barrio Libertad, pero se desplomó en el patio donde al cabo de algunas horas fue hallado por el propietario que dio aviso al abuelo, identificado como Tomás Cubilla.

El abuelo dijo que en la madrugada fue alertado por su amigo acerca de su nieto estaba tirado en el patio de su casa, desmayado, y rápidamente llegó al lugar y pidió asistencia, además de denunciar el caso ante la Policía, contó a Radio Yguazú.

Con respecto al estado del joven, el familiar dijo que se encontraba dolorido ya que la mayoría de los golpes que recibió en el ataque fueron en la cabeza y en el rostro. “Le duele mucho la mandíbula, no puede comer nada sólido”, señaló.

El hombre añadió que su nieto identificó a los tres hombres que lo agredieron, y “le pegaron hasta casi provocarle la muerte, porque cuando lo trasladamos en la ambulancia en un momento dejó de respirar”.

Añadió que “la señora del carrito vio todo y fue la que se metió para frenar el accionar de esta gente. Tengo entendido que eran tres personas, todas contra él, que estaba con un amigo, pero que no se metió porque vio que la cosa se ponía fea”.

Y remarcó que el golpe de mayor contundencia fue “una patada en el rostro y ahí perdió el conocimiento. Después de eso no se acuerda nada más”, desconociendo otros detalles así como los motivos que habrían desatado el ataque.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.