Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Escracharon a una mujer que pateó a una perra herida en el tren Sarmiento

Según los pasajeros del tren Sarmiento, pateó al animal que estaba herido porque se negaba a viajar con él.


BUENOS AIRES. El hecho ocurrió el jueves 30 de enero a la mañana en la línea Sarmiento y el video fue compartido en Twitter. El hombre que defendió al animal fue obligado a descender junto al perro callejero. En el episodio intervinieron efectivos policiales y personal de la empresa del ferrocarril.

El video acompañó una catarata de tuits en los que los usuarios se solidarizaron con un joven que discutió con una mujer por la presencia de un perro que se encontraba herido en el tren Sarmiento de Buenos Aires.

Las imágenes, grabadas por un pasajero y compartidas posteriormente en la red social, exponen el comienzo de la pelea entre un hombre y una mujer que se encontraban sentados uno al lado del otro.
“¡Yo no quiero viajar con el perro!”, dijo la mujer, a lo que el joven respondió: “Bajate del tren, entonces”. “¿Por qué no te bajás vos?”, contestó la pasajera. “¡Y me voy a bajar! ¿Voy a viajar con vos? Pobre perro, está lastimado y lo estás cagando a patadas para sacarlo”, indicó el hombre, quien se paró y amagó con irse, aunque la mujer contraatacó: “Bajate vos y llevalo al veterinario”.

Mientras dos policías y cinco pasajeros intentaban separarlos, la mujer continuó: “¡Violento! ¡Violador!”. “¿Violador?”, se escucha preguntar a la mujer que filma la discusión. Allí la mujer continuó exigiéndole un pedido de disculpas por haberla insultado. En tanto, se puede ver en el video como un trabajador del tren Sarmiento bajó al perro y el policía acompañó al hombre para que también descendiera. Fue en ese momento cuando irrumpió otra pasajera: “¿Por qué lo hacen bajar al hombre? ¿Por qué lo hacen bajar, por esta loca de mierda?”, le gritó en la cara.

La protagonista de la discusión también increpó a esta mujer, a quien empujó al pasar. “¡Loca de mierda! ¿Qué te pasa con el perro, boluda?”, le preguntó. “¡No quiero viajar con el perro!”, contestó.
Por su parte, la joven que grabó las imágenes escribió: “Miren a esta vieja de mierda. Lo peor de todo es que terminan bajando al perro y al chico. Pero bajate vos, mugrienta. O en todo caso cambiate de vagón, imbécil”.

Perrita rescatada

Cientos de usuarios de las redes sociales no solo escracharon a la mujer que maltrató a la mascota, sino que también mostraron su preocupación por el estado y el paradero de la perrita, a la que bautizaron como Sarmy.

La intensa búsqueda dio sus resultados, ya que proteccionistas la encontraron y actualmente está junto a una familia de tránsito mientras se recupera tanto de las lastimaduras en sus patas como del estrés y el cansancio que sufrió en los últimos días. Incluso, desde la página de Facebook “Perros perdidos Argentina” informaron que necesitan un nuevo tránsito, y que debe ser en Capital Federal para poder hacerle seguimiento. Luego será puesta en adopción.

Por otro lado, la ONG ALUISA podría presentarse como querellante contra la mujer que maltrató a Sarmy amparándose en la ley 14.346 de maltrato animal. Y dado que los policías a bordo desconocían esta norma, presentaron una petición (que podés firmar acá) para que se aplique un protocolo de acción frente a los casos de perros “callejeros” que buscan refugio en los vagones.

Una mujer pateó a un perro en el tren e hizo echar a un proteccionista

La perra estaba herida y fue pateada por una mujer en el tren Sarmiento. El joven que defendió al can, fue bajado del tren por la mujer que lo acusó de "violento" y "violador". Ahora la perrita fue rescatada y la mujer escrachada.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 3 de febrero de 2020

MEDIO AMBIENTE

Prohibieron a gallinas y chanchos en la zona urbana de Santa Ana

Prohíben los animales de granja en la zona urbana de Santa Ana. Las multas ascenderían hasta los 30 mil pesos.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Rescataron a un tucán que estaba enjaulado en una casa en Apóstoles

El tucán se encontraba retenido y enjaulado en una vivienda de Apóstoles.

(más…)

Seguir leyendo

DEPORTES

Impacto: arman una cancha de pádel en las Cataratas del Iguazú

En el Parque Nacional Iguazú se instalará una cancha totalmente vidriada para una exhibición de pádel programada para el 7 de marzo, en la que estará presente el ex número 1 argentino, Roby Gattiker.

PUERTO IGUAZÚ. Lisandro Borges (organizador del evento), CEO de Word Padel Tour y Presidente de la Asociación Argentina de Padel, aseguró a Olé: “Luego de la exhibición realizada en las pirámides de Egipto, consideré que teníamos que hacer lo mismo en Argentina, ya que también tenemos una de las siete maravillas del mundo, pero en este caso naturales”.

Además de que sea un acontecimiento importante, esta cita servirá también para que los jóvenes se acerquen aún más a este deporte que desde hace años está creciendo y recuperando su mística.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.