Nuestras redes

maltrato animal

El chancho tirado desde el helicóptero a una pileta fue cocinado a la parrilla

Lo confirmó la fiscal Ana Dean, que avanza con una denuncia por maltrato animal. La declaración del dueño de Etiqueta Negra.

La fiscal uruguaya Ana Dean empezó este miércoles una investigación por el caso de un cerdo que tiraron desde un helicóptero a la pileta de la casa de la modelo Lara Bernasconi y del empresario textil Federico Álvarez Castillo, que finalmente fue cocinado a la parrilla.

El hecho ocurrió el 9 de enero en José Ignacio, Uruguay, en la propiedad del dueño de Etiqueta Negra, y cuyo video se hizo viral con un repudio total en las redes sociales.

En las últimas horas trascendió que Sebastián “Pacha” Cantón, otro empresario argentino, habría sido quien arrojó al animal desde el helicóptero, que según la policía uruguaya no se pudo constatar si era un cerdo o un cordero, ya que “en su momento no hubo denuncia al respecto” y luego “se lo comieron”.

La propia fiscal Dean contó lo que pasó al diario El País de Uruguay. “Álvarez Castillo declaró que estaba en su casa, con su familia, escuchó el estruendo y cuando salió vio que era un cerdo en su piscina. Lo retiraron, lo asaron y lo comieron”, subrayó acerca del testimonio del empresario.

Como no se pudo identificar al helicóptero ni a sus tripulantes, la Fiscalía pidió investigar al vehículo y averiguar quiénes estaban en él y si estaban volando en condiciones, tarea que está encomendada a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

 

INTERNACIONALES

Australia está cumpliendo y ya mató a 5000 camellos con francotiradores

El operativo duró cinco días. Las autoridades aprobaron la matanza para que los animales no avanzaran sobre las comunidades aborígenes.

Finalmente, Australia cumplió con lo que había anunciado y sacrificó a 5000 camellos, en principio matarían 10.000. En una operación que duró cinco días, hombres armados a bordo de helicópteros dispararon a los animales para evitar que, sedientos por la ola de incendios, llegaran a las comunidades aborígenes.

La matanza terminó el domingo en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona árida del sur de Australia donde viven unos 2300 aborígenes, según indicó el director general del área, Richard King.

Los aborígenes del Estado de Australia del Sur, donde está situada esta región, advirtieron de la existencia de grandes rebaños de camellos que se acercaban hacia las localidades rurales en busca de agua y comida, en medio de una ola de calor sin precedentes.

“Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta”, indicó King en un comunicado.

La medida quiere proteger “los valiosos suministros de agua para las comunidades” y aseguró que la prioridad “son las vidas de las personas, incluyendo niños y ancianos, así como la flora y la fauna autóctonas”. Según el responsable aborigen, los camellos suelen quedarse atrapados en los pozos, donde mueren, y terminan contaminando el agua.

La drástica decisión generó un fuerte impacto y muchas personas expresaron su repudio a través de sus redes sociales. Incluso crearon una petición pública para solicitarle a las autoridades australianas que detengan la matanza de camellos. “Por favor, ¡firmá esta petición para salvar vidas inocentes!”, reza la misma, que ya tiene más de 120 mil firmas.

“Esta no es una respuesta legítima a los millones de animales que ya murieron quemados en el incendio. En lugar de sacarle la vida inocente a estos pobres camellos, el gobierno debe asumir la responsabilidad”, manifestaron.

Seguir leyendo

maltrato animal

El perro enterrado vivo en Eldorado se recupera y busca una nueva familia

Refiriéndose al futuro de adopción del can, el profesional veterinario agregó que Homero es un animal de edad avanzada, ya se le han caído varios dientes y es muy importante poder estabilizar la salud del mismo.

“Primero necesitamos que recupere bien su salud para poder darlo en adopción, debe ser una familia que pueda darle cuidados en cuanto a su salud, debe acompañarlo de manera muy cercana con cariño y las atenciones propias del caso”.

El perro que la semana pasada fue noticia se recupera favorablemente. Homero se está recuperando y está “estable” comentó Alejandro Bischoff, quien es médico veterinario y realiza tareas en el Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado.

Contó también que el día de hoy en un proceso de revisión más exhaustivo se ha encontrado más parásitos y focos infecciosos en el cuerpo del can pero ya fue atendido.

“Tiene ánimos pero está un poco decaído, las mismas infecciones hacen que el perro esté en este estado pero pese a eso demuestra ganas de recuperarse” relata.

Las heridas que presenta están concentradas en la cabeza y según contó Bischoff “ha perdido el pabellón auricular derecho casi en su totalidad y el izquierdo presenta una infección bastante profunda así que estamos evaluando cuál es la audición de Homero y seguiremos con las evaluaciones a medida que vaya recuperándose”.

En cuanto al “golpe” que presuntamente habría recibido Homero, el profesional dijo que “es difícil evaluar cómo se produjo la herida.

Hoy está evolucionando y las infecciones están retrocediendo de manera favorable”. En cuanto a las heridas: “son de larga data, no se puede precisar hace cuánto tiempo tiene esas heridas, pero son de larga data” aclaró el veterinario.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Repudiable: jóvenes matan varios animales autóctonos dentro del Parque Iberá

Ocurrió en el Portal Carambola de Concepción. Los responsables serían de la localidad, fueron denunciados y deberán responder por lo causado en las próximas horas.

CORRIENTES. Un cruel hecho ocurrió en el Parque Iberá, en donde varios sujetos asesinaron a especies pertenecientes a la fauna autóctona que se encuentran dentro de su propio hábitat.

El repudiable caso sucedió en el Portal Carambola, que está ubicado en la localidad correntina de Concepción. De esta misma ciudad pertenecerían los jóvenes responsables de la matanza.

ibera2.jpg

Aun lo que se desconoce son los nombres de los involucrados en la muerte de los animales. Lo que sí circulan en las redes sociales son las imágenes de los responsables del lamentable hecho.

respon.jpg

Los responsables de la masacre contra los animas en el Iberá. Esta imagen fue publicada en la cuenta de Facebook, de Catalina MancedoFoto: Facebook: Catalina Mancedo

Desde la Asociación de Guías Ibera Porá expresaron su rechazo y  emitieron un fuerte mensaje al respecto.

 

ibe.jpg

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.