Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

A los 79 años, le festejaron su fiesta de 15 que antes no la pudo tener

Sus hijos, nietos y bisnietos le cumplieron el sueño con un festejo en el que no faltó nada.

Los hijos, nietos y bisnietos de una mujer cuya frustración adolescente había sido quedarse sin fiesta de quince años, eligieron su cumpleaños número 79 para saldar esa deuda pendiente con todo lo que indica la tradición: vestido largo con corset, vals, souvenires, torta de varios pisos y fotos nocturnas en la plaza central de la localidad platense de Ringuelet.

“¿Cómo querés que me sienta? Feliz! Me siento bien porque además es gracias a mis hijas que tuve mi fiesta de 15”, dijo Idalina Silva desde su casa.

Idalina nació en la provincia de Corrientes y de muy pequeña llegó con su madre a La Plata donde, luego, quedó al cuidado de una tía con la que tuvo una vida de privaciones.

“Cuando cumplí 15 no me lo pudieron festejar porque éramos pobres. Yo iba a los cumpleaños de mis amigas y me llamaban la atención sobre todo los vestidos: yo los veía y decía: «quiero estar ahí adentro»”, contó.

Una de sus 10 hijas y una de las principales promotoras de la celebración, Yolanda Luna, contó que Nina volvió a conectarse con su sueño incumplido a partir de los cumpleaños de quince de dos nietas.

“En junio cumplió mi sobrina y mi nena en noviembre: ahí vio todo el movimiento de preparativos y dijo que le gustaría lucir un vestido como el de las nietas”, contó Yolanda.

Y como cada vez que veía una quinceañera en una vidriera o la tele volvía con el mismo tipo de comentarios, su hija fue tomando nota y un día le propuso: “¿Te gustaría que te hiciéramos tu fiesta de 15?”.

“Me dijo que ya estaba muy vieja para eso, pero yo le respondí que eso no tiene nada de malo, y que se lo podíamos hacer con los chicos tranquilamente. Me dijo que estaba bien, pero seguro habrá pensado que se lo decía por decir”, contó Yolanda.

Pero un mes antes su cumpleaños 79, toda la familia se embarcó en el proyecto y el pasado 11 de enero todo estuvo a punto para que Nina, vestida de princesa, pudiera hacer su ingreso triunfal en un salón repleto de gente que estalló en una lluvia de papelitos, aplausos, abrazos y besos emocionados.

“Ella eligió todo como quería: los souvenirs, la torta, el vestido, la decoración del salón en blanco y rosa”, contó la hija.

A la fiesta no le faltó nada: Nina llegó en un auto blanco con el capot coronado en un enorme moño de cinta blanca, bailó el vals con todos los hombres de la familia y la fiesta se extendió “hasta las cuatro de la mañana”, aunque la agasajada se fue a descansar una hora antes.

Nina “tiene artrosis y muchas veces no puede caminar de los dolores, pero estaba tan contenta que una semana antes se recorrió toda la ciudad para buscar zapatitos que quería y se bailó todo”, agregó su hija.

Y mientras las personas que le alquilaron el salón se rieron con incredulidad cuando Nina les dijo que la reserva de salón era para su propio cumpleaños de 15, las vendedoras de la casa de vestidos de fiesta la felicitaron.

INFORMACIÓN GENERAL

San Ignacio: murió un adolescente enredado con las riendas de un caballo que se desbocó

Tenía 13 años y sufrió graves lesiones. Fue hallado colgando del animal que recorrió sin control una amplia zona. Un gendarme dio aviso a la Policía. La víctima fue trasladada al Hospital Pediátrico de Posadas, donde falleció.

SAN IGNACIO y POSADAS. Un adolescente murió a raíz las graves lesiones que sufrió al quedar enredado con las riendas y el estribo del caballo que montaba y se desbocó, y que había sustraído al propietario en la localidad de San Ignacio.

El incidente se registró alrededor de las 20:40 del lunes, según denunció a la Policía local un efectivo de Gendarmería Nacional, que vio pasar al galope al animal con una persona que colgaba entre las cuerdas pero sin pedir ayuda o emitir gritos de auxilio.

Los policías iniciaron la búsqueda del jinete y del caballo, y luego de un prolongado lapso fueron hallados en la intersección de las calles Independencia y Güemes, hasta donde habían llegado tras una carrera sin control por la zona.

De acuerdo con el relato de los efectivos el chico, que fue identificado como Luciano Ezequiel Fleitas de 13 años, estaba inconsciente y enredado entre las riendas y el estribo, con síntomas de lesiones graves.

En primera instancia se dispuso el traslado de la víctima hasta el hospital local, pero debido a la gravedad del cuadro los médicos resolvieron que fuera derivado al Hospital Pediátrico Provincial, en Posadas.

El adolescente ingresó al nosocomio acompañado por su padre, de nombre Hugo y de 39 años, pero no logró recuperarse a pesar de las atenciones recibidas y murió en la mañana de este lunes.

Posteriores averiguaciones permitieron determinar que el chico cometió una travesura y sustrajo el animal a su propietario con el fin de realizar un paseo, pero perdió el control mientras cabalgaba con trágico resultado.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Hallaron a los jóvenes de la aldea Santa Ana Poty

Regresaron a su aldea y señalaron que se equivocaron de camino.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Continúan las altas temperaturas y la probabilidad de chaparrones

Para este martes 28, la OPAD anuncia clima bueno y caluroso en Posadas, con máximas de 36 grados.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.