Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

“Con un femicidio por día, mostrar la doma es naturalizar la violencia”, opinó un veterinario

Published

on

Para Juan Enrique Romero la jineteada responde al “dios dinero” porque muchos empresarios se benefician de ella.

El veterinario Juan Enrique Romero opinó que “en un país con un femicidio por día, mostrar un espectáculo violento como la doma es naturalizar la violencia”. “En nuestro país no nos podemos dar ese gusto. Que haya destrezas criollas pero no violencia”, dijo el profesional sobre el espectáculo y su transmisión en la TV Pública.

Sus dichos se dieron después de que el martes a la madrugada un jinete, Norberto Eric Cossutta, muriera como consecuencia de los golpes y fracturas que le provocó ser aplastado por un caballo durante una jineteada en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba.

“No confundamos doma con jineteada”, pidió Romero. “El caballo es un animal doméstico porque está relacionado con el hombre, y es amansable. La doma se puede hacer sin violencia, a los que defienden la jineteada que es un espectáculo y es la doma tradicional con violencia al animal, yo digo que la rechazo porque al animal se lo palanquea, se lo lastima y termina saliendo con muchas mañas”, añadió.

Según Romero, la jineteada es un “espectáculo dantesco cuyo único caballero poderoso es don dinero, porque hay una cantidad de personas que viven de eso, sobre todo empresarios que lo gestionan”.

Sobre el fallecimiento de Cossutta, opinó que le “duele profundamente” pero consideró que “él se lo buscó”.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Tres familias misioneras de fallecidos por Covid cobrarían subsidio de $15.000

Published

on

Son los allegados del camionero de San Vicente; de la mujer de Aristóbulo del Valle y la sexagenaria cuyos parientes no podía ser ubicados en primera instancia. Deberán cumplir requisitos.

 

Las familias de las tres personas fallecidas en Misiones a causa del Covid-19, estarían en condiciones de acceder a un subsidio de 15 mil pesos que, según se confirmó este sábado, otorgará el Gobierno nacional.

De acuerdo con los requisitos establecidos, el beneficio estará destinado a las familias que se encuentren entre “los sectores más vulnerables de la sociedad” y que hubieran perdido a un familiar como consecuencia de la ´pandemia.

Se trata de un denominado “Subsidio de Contención Familiar” que corresponde si la persona fallecida se encontraba desocupada, se desempeñaba en la economía informal o estaba inscrita en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

También corresponde si el paciente era “un trabajador declarado en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, era titular de una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma”.

En el caso de Misiones, si reúnen las condiciones mencionadas podrían incluirse los familiares del camionero de 61 años que falleció afectado por el virus el pasado 24 de abril, en el hospital SAMIC de Oberá.

Además, los allegados de la mujer de 47 años y oriunda de Aristóbulo de Valle que dejó de existir el 10 de junio, también afectada por coronavirus y que estaba internada en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas.

El tercer caso, y que sería el más complicado de dilucidar, es de la mujer de 62 años que murió el por Covid-19 en el hospital del Parque de la Salud de la capital misionera, el 18 de junio, pero no se había logado ubicar a sus familiares.

Un beneficio de 2006

El “Subsidio de Contención Familiar” es un antiguo beneficio que está vigente desde 2006 y que hasta el momento cubría, por ejemplo, la muerte de beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros, pero que ahora incluye también a las víctimas fatales de Covid-19.

Además de describir a los potenciales beneficiarios, el decreto establece que “se abonará al o a la cónyuge o conviviente” de la víctima “o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que él o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

Por otra parte, se aclaró que este subsidio seguirá vigente para los familiares de personas que hayan muerto, independientemente de si fue como consecuencia del coronavirus o no, y que en vida estuvieron dentro del Régimen Nacional de Previsión o hayan sido beneficiarios de las Cajas Provinciales de Previsión transferidas al ámbito Nacional.

Se exceptúa a las correspondientes a Policías y Servicios Penitenciarios; del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur; de la Pensión Universal para Adulto Mayor; de Prestaciones No Contributivas transferidas a la ANSES.

También se incluye a aquellos fallecidos que estuvieran a cargo de la persona que cumpla con alguna de estas condiciones mencionadas, así como también a otros afiliados y otras afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Pronostican un viernes inestable con posibles nubosidades

Published

on

Pronostican un viernes inestable para Posadas, podrán presentarse nubosidades durante el día, con máximas de 31° y mínimas 18°. Por la mañana el clima estará fresco.

 

 

Desde Alerta Temprana pronostican para Posadas un viernes inestable, podrán presentarse nubosidades durante el día. Se espera que las máximas lleguen a 31°C y las mínimas a 18° C, con una mañana fresca y ventosa y un clima caluroso por la tarde.

La OPAD informa que amanecerá fresco e inestable y se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 31ºC y mínimas de 18°, con un porcentaje de humedad de 75% zona centro.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Cuarentena: tres de cada cuatro argentinos sufre malestar psicológico

Published

on

La UBA realizó un estudio en el que se confirmó que cada cuatro argentinos, tres sufren malestar psicológico por la cuarentena.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Facultad de Psicología, dio a conocer de qué manera afecto la cuarentena en la sociedad. El resultado mostro que, de cuatro argentinos, tres sufre de algún malestar psicológico y que más de la mitad consumió alcohol durante los últimos cuatro meses.

El trabajo fue realizado a través de una encuesta a un primer grupo de 2.631 personas, a quienes se entrevistó entre los siete y once días posteriores al inicio del aislamiento obligatorio, un segundo grupo de 3.608 individuos, consultados entre los 50 y 55 días, y un tercer grupo de 2.441 participantes, relevados entre los 115 y 124 días.

A través de los datos obtenidos, confirman que el porcentaje de personas que sufren de malestares relacionados con la salud mental ha ido creciendo a medida que pasó el tiempo del aislamiento. En el primer grupo hubo un 62% de casos, en el segundo un 70%, y en el tercero un 75%.

Con respecto a qué medidas tomaron las personas del tercer grupo para lidiar con el malesta, creció levemente el grupo que dice hablar con sus amigos, en tanto no paró de crecer, hasta un 14%, el segmento que se automedica, y hasta un 54% el que consumió alcohol.

Por otra parte, se redujo la proporción de personas que consumen tabaco, pero en cambio, se incrementó el consumo de drogas. Además, el 43 por ciento respondió que no realizaba ningún tipo de terapia psicológica, aunque consideraba que le hacía falta.

Foto: Ilustrativa

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto