Nuestras redes

PROVINCIALES

Ministro Safrán: Misiones no pagará a CAMMESA si no le reconocen regalías

Published

on

Lo dijo en medio de la polémica entre la distribuidora y las generadoras por atrasos los pagos. Misiones figura como la mayor deudora, pero “la cifra que dan no es real, sino la mitad”, señaló el funcionario, dando a entender que son unos 3 mil millones de pesos.

POSADAS. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, afirmó que Misiones no pagará la deuda que mantiene con la distribuidora de energía CAMMESA hasta que se le reconozcan las regalías, pendientes desde hace una década, según dijo.

El funcionario reiteró la posición de la Provincia en medio de una polémica entre la cámara que reúne a las generadoras eléctricas, que  advirtieron el peligro del normal funcionamiento de las empresas, por la demora en los pagos por parte de la mayorista estatal CAMMESA.

Safrán sostuvo que “mientras no nos reconozcan regalías, nosotros tampoco vamos a cumplir”, durante una entrevista con la emisora FM Show de Posadas, remarcando que Energía de la Nación “deberá cumplir”, primero, con las acreencias de la Provincia.

Con respecto al monto de 6.265 millones de pesos que dio a conocer CAMMESA al citar el total de la deuda de EMSA, puntualizó que “la mencionada deuda que publicó no es real, es de la mitad”, en alusión a las partes ya acordadas.

Pero “la consigna del saldo que adeudamos se tiene que compensar con las regalías que conseguimos”, expresó el ministro misión ero, tras lo cual advirtió que “es muy fácil poner en tapas de diarios la deuda sin tener en cuenta las regalías”.

Cuadro de situación

A propósito del reclamo de la distribuidora, a principios de diciembre pasado y antes del cambio de gobierno, el entonces ministro de Energía de Misiones y actual secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, explicó el cuadro de situación entre la Provincia y CAMMESA.

Dijo que “ante la falta de disposición de la Secretaría de Energía de conciliar las deudas recíprocas, Misiones planteó un amparo ante la Justicia, que fue concedido”, en declaraciones al diario porteño la nación.

Y agregó que “el propósito fue discutir los saldos en sede judicial ante la negativa sistemática de CAMMESA y Secretaría de Energía de conciliar las sumas. Los $6200 millones de deuda son los saldos de facturas impagas por el amparo concedido, con capitalización de intereses”.

“Pero faltan descontar 17 meses impagos de regalías hidroeléctricas, que finalmente se acordó en $2400 millones en forma provisoria, a partir de lo cual Misiones volvió a pagar el 100% de las facturas. Y queda pendiente un reclamo judicial por 10 años de regalías mal liquidadas”, había señalado.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Ferias francas de Posadas abren este sábado y domingo

Published

on

En doce barrios de la capital provincial, los colonos ofrecerán sus productos de 6 a 13.

 

POSADAS. Las ferias francas de Posadas volverán a abrir sus puertas este fin de semana. En doce barrios de la capital provincial, los colonos ofrecerán sus productos el sábado y el domingo.

El día sábado abrirán, de 6 a 13, las sedes de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario” (avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina), Los Álamos (en la plaza del barrio) y Villa Urquiza. Mientras que en el barrio A-4, el horario diferenciado será de 7 a 13.

En tanto, el domingo los puestos de Santa Rita, chacra 32 -33, sede del PJ y en el Club Racing comercializarán de 6 a 13.

Se solicita a los consumidores que respeten el protocolo de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus y dengue.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Humanidades informó cómo gestionar títulos de forma online

Published

on

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informó cuales son los pasos para poder tramitar los títulos de graduados de las carreras de pregrado, grado y posgrado en Posadas y el interior de la provincia.

 

POSADAS. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dio a conocer los pasos para el trámite de títulos de las carreras de pregrado, grado y posgrado en Posadas y el interior de la provincia.

En un primer paso el graduado deberá enviar un email a [email protected], de ahí la facultad gestionará el trámite.

Los requisitos necesarios para iniciar el expediente de título son los siguientes: seis fotos 3×3, fondo claro, fotocopia autenticada del Título de secundario o polimodal en casos de las carreras de pregrado y grado, y para las carreras de postgrado, el título habilitante. Fotocopia de DNI actual (anverso y reverso), fotocopia de la Partida de Nacimiento, libre deuda de la biblioteca.

El libre de deuda de la biblioteca estará siendo gestionando, durante la pandemia, por los responsables de Gestión Títulos de Pregrado y Grado y Gestión Títulos de Postgrado y Programas Especiales. Los mismos estarán encargados de realizar la inscripción de los alumnos/graduados.  

Para presentar la documentación, los que residan en Posadas deberán solicitar un turno mediante el correo [email protected]  y entregar todo en un sobre cerrado.

Por lo contrario, residentes en el interior de Misiones deberán enviar por correo postal la documentación requerida a la siguiente dirección: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales -Gestión Títulos-. Tucumán 1946. 3300. Posadas. Misiones.

Después de quince días hábiles el solicitante recibirá por correo electrónico las constancias del certificado de finalización de carrera, el certificado de título en trámite y el certificado analítico de finalización de estudios.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones: Salud Pública confirma un nuevo recuperado y cero casos

Published

on

En un nuevo parte Salud Pública de la provincia confirmó que Misiones lleva 3 días sin casos de Covid-19 y anunció un nuevo recuperado.

 

MISIONES. El gobierno misionero acaba de informar en su parte epidemiológico que este jueves no se han detectado casos de coronavirus en la provincia, y también se notificó un nuevo recuperado, con este solo quedan dos casos activos, uno de los cuales continúa la recuperación de manera domiciliaria.

De esta manera, siguen siendo 40 el número de infectados que se confirmaron en la provincia desde que se declaró la pandemia, de los cuales 35 se recuperaron y tres fallecieron.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto