Nuestras redes

PROVINCIALES

Jueza de Faltas de Candelaria dijo que fue apretada por funcionarios del intendente

Fue “visitada” en su despacho por dos colaboradores de Flores que le pidieron que renunciara. La magistrada municipal fue sorprendida, pero adelantó que pedirá explicaciones sobre el incidente. Candelaria sigue dando que hablar.

POSADAS. La jueza de Faltas de Candelaria, Diana Beatriz Posdeley, dijo que dos funcionarios del intendente Carlos Flores la visitaron para que renuncie a su cargo, sin mediar ningún trámite institucional.

Dicha localidad es motivo de comentarios desde principios de este año por dos graves casos de violaciones de adolescentes, la ocupación de la toma de agua que dejó sin servicio a la población y ahora la intimidación a la jueza para que deje su lugar.

De acuerdo con versiones recogidas en distintos ámbitos de la “Antigua capital” de Misiones, la magistrada de Faltas fue visitada en su despacho por “dos funcionarios” de Flores que le intimaron en nombre del intendente a  que dejara su cargo.

El incidente se registró durante la mañana de este martes, mientras la jueza Posdeley se encontraba en su despacho, quien tras la sorpresa inicial por la presencia de los visitantes a quienes no identificó, dijo que no existen causales para su dimisión.

Me extrañó que esta gente desconozca la ordenanza que aprobaron en el 2014 de creación del Juzgado de Faltas, cuando era intendente el mismo Carlos Flores”, dijo Posdeley, según una publicación del portal informativo Misiones on Line.

Al mismo tiempo se conocieron observaciones en cuanto al procedimiento que rige para la remoción de un magistrado, el cual debe ser canalizado a través del Concejo Deliberante para disparar el mecanismo de enjuiciamiento en el marco de una serie de requisitos.

En forma extraoficial se supo que el intendente Flores habría expresado a sus colaboradores cierta disconformidad con la gestión de la jueza Posdeley, en especial por la demora en el tratamiento de determinadas cuestiones que le interesan en el ámbito del Tribunal de Faltas.

Si bien desde el Departamento Ejecutivo no se dieron a conocer las razones que habrían originado el entredicho, Posdeley tiene previsto reunirse este miércoles con el intendente Flores a fin de solicitar una explicación sobre el suceso.

PROVINCIALES

Confirman que hay 151 vacantes para las residencias médicas en Misiones

Hasta el 13 de marzo estará abierta la inscripción al concurso para Residencias de Salud 2020 en los hospitales de Misiones.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Autopsia determinó que la beba de Garupá murió por bronquiolitis

La madre creyó que había aplastado a su hija mientras dormían. Sin embargo, la autopsia confirmó que la muerte fue por bronquiolitis.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Acordaron 20% de aumento para docentes, a la espera de la paritaria nacional

Se pagará en dos cuotas:con el sueldo de febrero, 13%, y 7% con el de marzo. En caso de virtuales ajustes acordados en la Nación, volverán a la mesa. El básico de 5.800 pasará a 6.400 y llegará a 7.000 en marzo.

POSADAS. El Gobierno provincial y cinco gremios de docentes acordaron este jueves un aumento salarial de 20 por ciento, dejando sujeta la discusión a lo que resuelva la paritaria nacional, según se estableció en la mesa de diálogo.

El incremento se otorgará en forma escalonada en febrero y marzo, con porcentajes de 13 y 7 respectivamente, lo que llevará el sueldo básico de 5.800 pesos a 6.400 y 7.000 pesos.

En ese contexto, las partes coincidieron en que una vez que se resuelva la paritaria nacional del sector, volverán a la mesa en caso de nuevos ajustes o complementos.

Participaron en las tratativas que se realizaron este jueves en la sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología los ministros de Educación, Miguel Sedoff: de Trabajo, Silvana Giménez, y de Hacienda, Adolfo Safrán.

También estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación CGE), Mauricio Maidana, y habían sido invitados la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Además, estaba prevista la asistencia de delegados del Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (SEMAB), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.