Nuestras redes

INTERNACIONALES

Zanahorias son tiradas desde el aire para animales atrapados en los incendios

Las autoridades lanzaron los vegetales para las especies hambrientas y deshidratadas como consecuencia de los siniestros que ocurren en el país oceánico.

Las autoridades de Australia arrojaron desde helicópteros miles de kilos de zanahorias y de batatas para los animales que se encuentran en zonas afectadas por la ola de incendios que afecta al país. Esto lo informó el pasado sábado en su cuenta de Twitter el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

A pesar de que estas especies pueden encontrarse fuera de peligro, se ubican lejos de su hogar. Por eso, algunos no cuentan con alimentos para subsistir y se están muriendo de hambre y deshidratación por la ola de calor.

Teniendo en cuenta esto, el Gobierno creó un proyecto llamado Operation Rock Wallaby que busca ayudar a los ualabís. “Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso”, declaró el ministro.

Los medios locales publicaron un video en el que se puede apreciar cómo trabajadores suben varios recipientes cargados de zanahorias a un helicóptero. Éste después arroja la mercancía desde lo alto. En las imágenes también se ve como algunos animales aprovecharon esto y se alimentaron con las hortalizas.

INTERNACIONALES

Analizan posibles casos del temible “coronavirus” en Brasil, Colombia y México

Los afectados que presentan síntomas característicos estuvieron recientemente en China, donde ya se registran 17 muertes.

BRASILIA, BOGOTÁ y MÉXICO (Agencias). Las autoridades sanitarias Brasil, Colombia y México investigan posibles primeros casos en esos países de coronavirus, la infección que en China ya causó 17 muertes en menos de un mes.

Según un comunicado de la Secretaría Regional de Salud (SES) del estado de Minas Gerais, la paciente es una mujer brasileña de 35 años que llegó el pasado día 18 de enero a Belo Horizonte, la capital regional, después de haber visitado Shangai (China).

La paciente presentaba “síntomas compatibles con una enfermedad respiratoria viral aguda”, informó el estado del sudeste de Brasil y el segundo más poblado del país. El caso fue notificado el martes como sospechoso de coronavirus, “teniendo en cuenta el contexto de epidemia actual del país donde estuvo la paciente”.

Aunque no presentaba señales indicativos de gravedad clínica, la mujer fue conducida al Hospital Eduardo Menezes, donde todavía se encuentra ingresada en estado estable.

La paciente relató no haber estado en la región china de Wuhan, donde se originó el virus, y negó haber estado en contacto con una persona infectada por el coronavirus.

Visitantes de la zona afectada

En Colombia, en tanto, se busca determinar si un ciudadano chino que llegó este miércoles en avión a Bogotá es el primer caso en el país del coronavirus.

El caso “corresponde a un hombre de nacionalidad china que llegó a Colombia hoy 22 de enero procedente de ese país. Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus”, detalla el comunicado del Ministerio de Salud.

El ciudadano chino salió de su país y tomó en Estambul un avión que aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá hacia las 9 hora local con cerca de 300 pasajeros de los cuales 124 se quedaron en Colombia. La aeronave hace la ruta entre Estambul y Bogotá y las autoridades evalúan contactar a otras personas que estaban en el vuelo para someterlas a revisiones médicas.

Mientras tanto, en México, el primer paciente sospechoso es un científico local de origen asiático que en diciembre pasado visitó la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia, y regresó al país el pasado 11 de enero.

Las autoridades sanitarias del estado norteño de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, informaron que se trata de un doctor en biología molecular de 57 años, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), uno de los principales ateneos públicos del país El hombre, que no fue identificado, radica en la ciudad de Reynosa, es “asintomático” y sólo presenta tos seca y rinorrea (flujo nasal).

China, epicentro

Las autoridades de la provincia china de Hubei, en cuya capital, Wuhan, se originó el nuevo coronavirus de la neumonía, elevaron este miércoles a 17 el número de muertos por dicha enfermedad que, según la Comisión Nacional de Sanidad, podría mutar y propagarse.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos. También se han detectados casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Australia está cumpliendo y ya mató a 5000 camellos con francotiradores

El operativo duró cinco días. Las autoridades aprobaron la matanza para que los animales no avanzaran sobre las comunidades aborígenes.

Finalmente, Australia cumplió con lo que había anunciado y sacrificó a 5000 camellos, en principio matarían 10.000. En una operación que duró cinco días, hombres armados a bordo de helicópteros dispararon a los animales para evitar que, sedientos por la ola de incendios, llegaran a las comunidades aborígenes.

La matanza terminó el domingo en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona árida del sur de Australia donde viven unos 2300 aborígenes, según indicó el director general del área, Richard King.

Los aborígenes del Estado de Australia del Sur, donde está situada esta región, advirtieron de la existencia de grandes rebaños de camellos que se acercaban hacia las localidades rurales en busca de agua y comida, en medio de una ola de calor sin precedentes.

“Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta”, indicó King en un comunicado.

La medida quiere proteger “los valiosos suministros de agua para las comunidades” y aseguró que la prioridad “son las vidas de las personas, incluyendo niños y ancianos, así como la flora y la fauna autóctonas”. Según el responsable aborigen, los camellos suelen quedarse atrapados en los pozos, donde mueren, y terminan contaminando el agua.

La drástica decisión generó un fuerte impacto y muchas personas expresaron su repudio a través de sus redes sociales. Incluso crearon una petición pública para solicitarle a las autoridades australianas que detengan la matanza de camellos. “Por favor, ¡firmá esta petición para salvar vidas inocentes!”, reza la misma, que ya tiene más de 120 mil firmas.

“Esta no es una respuesta legítima a los millones de animales que ya murieron quemados en el incendio. En lugar de sacarle la vida inocente a estos pobres camellos, el gobierno debe asumir la responsabilidad”, manifestaron.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Ponen a la venta una de las primeras muñecas trans

El motivo es que va vestida con ropa de mujer pero tiene genitales masculinos.

La salida al mercado de una de las primeras muñecas transgénero del mundo en Siberia (Rusia) generó un gran polémica de la que se han hecho eco los diarios Mail y The Sun.

El motivo es que va vestida con ropa de mujer pero tiene genitales masculinos. El juguete fue visto en la tienda Planeta Igrushek (Planet Of Toys) en la ciudad siberiana de Novosibirsk, en el centro-sur de Rusia. Las redes están que arden y lo que más se debate y cuestiona es su aspecto extremadamente femenino.

No es la primera vez que un juguete de estas característica genera revuelo entre los padres. Ocurrió en 2014 en Argentina con un hada que parecía tener genitales masculinos y que se calificó entonces como la primera muñeca transgénero.

Fabricado en China, fue una madre la que publicó la imagen en Facebook, al descubrir, junto a su hija, de tres años, lo que escondía la muñeca debajo de su ropa interior.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.