Nuestras Redes

Policiales

Violación: madre dijo que en la Policía le hicieron borrar pruebas que tenía en el celular

Publicado

el

Habló de fotos y filmaciones que habría tomado la hermana, cuando sorprendió al acusado. Los efectivos le advirtieron que era “entrar en la privacidad de las personas” y que tendría “problemas”. Al principio no le querían aceptar la denuncia “por falta de pruebas”, le dijeron.

POSADAS. La madre de una adolescente que fue víctima de una violación en Candelaria, reveló que cuando fue a denunciar el caso en la Policíano me quisieron tomar la denuncia y me dijeron que borrara las pruebas” que tenía en el teléfono celular.

El dato fue divulgado por Estela M, progenitora de la menor que fue abusada por el empleador de su hermana cuando asistían al domicilio del acusado, una para realizar tareas de limpieza y la otra para cuidar a su sobrinito en el mismo lugar.

Por este caso que tiene un prófugo de 64 años, y otro que se registró el primer día de este año y que tiene cinco detenidos, este lunes hubo una marcha en  para pedir justicia por las víctimas, dos adolescentes oriundas de dicha localidad.

En declaraciones a medios de Posadas, la mujer dio detalles de las gestiones que tuvo que realizar para denunciar el ataque que había sufrido su hija en la casa del empleador de su hermana, ya que en Candelaria se negaron a intervenir.

Al ser consultada acerca de las razones por las cuales las autoridades no registraron el grave hecho, Estela señaló que como toda respuesta le dijeron: “No hay pruebas suficientes”. Lo mismo sucedió en Fátima, adonde concurrió en segunda instancia.

En una de las dos unidades policiales que visitó, “me hicieron borrar los archivos que eran mi prueba”, dijo la mujer, aunque no especificó en qué unidad le dijeron que debía suprimir fotos o vídeos del caso que había registrado su hija mayor.

Con respecto a las razones que esgrimieron los efectivos al aconsejarle la eliminación de los archivos, contó que le dijeron que “eran hechos de instancia privada, que no podía exhibir, y que se lo hacía, podría tener serios problemas”.

Añadió en su peregrinar por las sedes policiales, “me decían que mi hija no era una nena, que era adulta, porque yo contaba que la víctima era ‘mi nena’, que la atacada era ‘la nena’ porque es así como yo siento a mis hijas”, expresó al canal 4 de Posadas.

“Ellos (por los policías) querían encubrir el caso, ya que fue una doctora la que me dijo que lo que estaba en el celular era entrar en la privacidad de las persona y que iba a tener problemas”, remarcó.

Por último, con indignación Estela señaló que “todo nos pasa por ser humildes, yo tengo solo tercer grado de primaria y no entiendo mucho de esto”, tras lo cual se sumó a la marcha de pedido de justicia para su hija y la otra adolescente por el acceso a Candelaria.

Policiales

Joven futbolista de Mitre se metió al río Paraná y desapareció

Publicado

el

mitre río paraná dilan gonzález

Horas de incertidumbre y dramatismo se viven en Posadas desde el domingo a la tarde, luego de la desaparición de un joven futbolista del club Mitre que ingresó al río Paraná para refrescarse y no volvió a salir a la superficie.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el chico desaparecido se trata de Dilan González (17), jugador nacido en las inferiores del Gigante de Rocamora y cuyo pase a Vélez Sarfield había sido anunciado por la institución hace apenas cuatro días.

Las mismas fuentes narraron que este domingo a las 11 de la mañana González fue parte del plantel profesional que disputó su partido contra Santa Ana correspondiente a la Liga Posadeña.

Su desaparición, en tanto, se conoció cerca de las 18.45, cuando familiares y conocidos que se encontraban con él alertaron al 911 que el joven había ingresado al río Paraná a la altura de la avenida Julio Piró, en la zona conocida como el Montecito de Villa Cabello, y no volvió a salir.

De inmediato se activó un operativo de búsqueda en el que participaron agentes de la Policía, de Bomberos y de Prefectura Naval Argentina (PNA), con rastrillajes terrestres y recorridas acuáticas, aunque entrada la noche no hubo novedades y las labores se retomarán a primera hora del lunes.

La fuerza provincial también puso a disposición el personal del área de psicología policial para asistir a los familiares del joven mientras continúan los esfuerzos de búsqueda.

La desaparición de González se reportó el domingo a la tarde y la búsqueda se retomará este lunes a primera hora.

Seguir Leyendo

Policiales

Desbarataron dos kioscos de crack en Puerto Rico y hay dos detenidos

Publicado

el

crack

Mediante un monitoreo aéreo realizado con drones, la Policía de Misiones desarticuló dos puntos de venta de crack en la localidad de Puerto Rico y detuvieron a dos responsables por la venta de los estupefacientes.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el procedimiento se concretó esta madrugada, en el barrio Municipal, donde los agentes ya venían investigando maniobras de narcomenudeo y mediante el uso de drones pudieron captar en tiempo real el momento de una transacción para intervenir.

Con la confirmación de la maniobra y la autorización del Juzgado Federal de Oberá, los uniformados de la Unidad Regional IV irrumpieron en ambos domicilios, aprehendido a sus propietarios.

Los detenidos fueron identificados como Carlos M. (26) y Rocío Belén M. (23), con la particularidad que en el caso de la mujer se dispuso que permanezca con arresto domiciliario por tener una niña a su cargo.

El procedimiento culminó con el secuestro de 55 dosis de crack, seis envoltorios de marihuana y 2 de cocaína, además de dinero en efectivo, un chip y un teléfono que serán sometidos a pericias.

Seguir Leyendo

Policiales

Puerto Libertad: detienen a agresor que tenía cautiva y golpeaba a su pareja

Publicado

el

Durante varios días, una mujer de 28 años permaneció aislada y bajo amenazas dentro de su vivienda en el barrio San Carlos de Puerto Libertad. El jueves por la tarde, logró escapar y pedir ayuda, poniendo fin a una situación de extrema violencia.

Según relató la joven, su pareja la había agredido y mantenido encerrada desde el último domingo hasta que, en horas de la tarde de ayer, aprovechó un momento en que el hombre identificado como Nelson R. (42) salió de la casa para llevar a su hija a la escuela y pidió ayuda a los vecinos, que alertaron a la Policía.

Los agentes policiales acudieron rápidamente para asistirla y derivarla a un centro de salud. Al mismo tiempo, la comisaría local montó un operativo que culminó con la detención del agresor en la vía pública.

El examen médico determinó que la mujer presentaba lesiones equimóticas en el ojo derecho y en los brazos y piernas, con una evolución de aproximadamente cuatro días.

Desde entonces, la joven recibe acompañamiento psicológico, social y legal a través del Gabinete Interdisciplinario de la Unidad Regional V, que activó los protocolos de asistencia a víctimas de violencia de género.

Misiones registra 10 femicidios en 2025, la cifra más alta en un año desde 2015

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto