Nuestras redes

LA REGIÓN

Devastación en el Paraná: “nadie controla, malloneros sacan 50.000 surubies por día”

Un especialista en caza y pesca señala que esto se da por falta de políticas estrictas que resguarden a las especies autóctonas.

CHACO. Jorge Rubén Rocha, periodista deportivo y especialista en caza y pesca, explicó a Radio Facundo Quiroga (RFQ), que la veda en el río Paraná no se cumple en la modalidad que debe ser. Esto se da por falta de políticas estrictas que resguarden a las especies autóctonas.

Rocha advirtió que: “Se va a depredar los recursos en poco tiempo con estos gobernantes que no le dan importancia”. En ese sentido expuso que “el agua del río bajó dramáticamente y automáticamente debía implementarse una veda total. Ponen a políticos sin ningún conocimiento a defender la fauna” remarcó Jorge Rocha.

RFQ: Cuéntenos ¿Cuál es la situación con respecto a la veda que hay del lado de Corrientes, que empezó desde el 23 de diciembre? “Sí, con el tema de la veda en el Río Paraná, pasa lo siguiente, estamos haciendo una veda que no tiene ningún sentido, que es una veda parcial, un dia que si, otro dia que no se pesca, eso no hace absolutamente nada, porque el pescado pone huevos si o si, y lleva bastante tiempo para deja de poner el huevo, y eso no le hace bien a este recurso natural que son los pescados del Río. Pero esto no es nada, lo peor de todo es que en el Río Paraná se puede hacer la pesca comercial. Los malloneros destruyen totalmente el rio. Yo quiero comentarle a la audiencia, que los malloneros pueden sacar 50.000 surubies en un día si está en regla, ¿Por qué? Porque los funcionarios que hacen la leyes las hacen así, o sea, que hacen depredaciones totales en el Paraná, imposibles de igualar. Es el único río del mundo, que hace pesca comercial, es el Río Paraná. Es algo irrisorio que en el 2020 estemos así. Es algo increíble lo que ocurre, y no hay ningún funcionario que defienda los recursos. Yo vaticino que se van a terminar todos los recursos naturales en poco tiempo con estos funcionarios que no defienden los recursos naturales.”

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Médicos denuncian que les dan comida podrida con gusanos e insectos

SANTA FE. En situaciones en donde la vida humana corre peligro volvemos a resguardarnos y a depender del trabajo de los profesionales de la salud: médicos, enfermeros, camilleros, personal de emergencias.

Son los primeros expuestos por estar en permanente contacto con enfermos. El desgaste no es sólo físico, sino también psicológico: estar en constante situación de alarma y en relación con personas en situaciones vulnerables.

Nos damos cuenta ahora que el rol que cumplen es de primera necesidad, pero no acompañamos de la misma manera sus reclamos cuando denuncian condiciones inhumanas de trabajo. Son reclamos muy recurrentes: edificios que se caen a pedazos, quita de recursos, falta de personal, sueldos por debajo del límite de pobreza.

Según denunciaron a la producción de este medio médicos de la Provincia de Santa fe, a los trabajadores de la salud les entregan viandas en estados de putrefacción e incluso con gusanos.

Mirá el video

La licitación por el “servicio” la ganó la empresa CATERINO GOURMET S.A, cuyo contrato es de 290 millones de pesos. El contrato vigente es por el período de un año y vence el próximo agosto. Fue llevado a cabo por la anterior administración del gobierno socialista de la provincia, apenas 3 meses antes del cambio gobierno.


Comida con gusanos.

Viandas en pésimo estado.

Comida con tierra.

Viandas en pésimo estado.

Viandas en estados de putrefacción.

Comida con insectos.

Diario Federal

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Con ataúdes para intimidar y cargas de tierra blindan la ciudad de Ayolas

En el país vecino, Paraguay, la Municipalidad de Ayolas ha cerrado totalmente el acceso a la ciudad, con esto, buscando evitar el ingreso de visitantes de otros puntos del país a este distrito.

AYOLAS. Paraguay. Las medidas se intensificaron desde que en el departamento de Misiones donde se confirmaron dos casos positivos de Coronavirus.

Con varias cargas de arena y varios ataúdes se envía un mensaje fuerte a la ciudadanía para que cumplan con lo dispuesto por el Presidente de la República.

Solo se permite la circulación de vehículos de emergencia. Desde ayer circulaban en las redes sociales fotografías de largas filas de vehículos que intentaban ingresar a la ciudad de Ayolas muchos de los ocupantes de los rodados intentaban adelantarse al endurecimiento de las medidas para ingresar a la ciudad y pasar la Semana Santa en el paradisíaco distrito.

Itapúa en Noticias

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Brasil tuvo 58 muertes en 24 horas por coronavirus y el total asciende a 299

El país vecino tiene 299 muertes y 7.910 casos confirmados de coronavirus.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.