Nuestras redes

JUDICIALES

Acusan al marido de Leverberg de homicidio culposo

A casi una semana del accidente que le costó la vida a Marilú Leverberg, el hecho se está investigando como homicidio en contra de su marido, Enzo Gomez

La Justicia provincial caratuló al caso como un “Homicidio Culposo y Lesiones Culposas Graves en Accidente de Tránsito”, contra el esposo de la difunta Marilú. Gomez tiene uno de los cargos más altos en la policía provincial, pese a que hace años no ejerce dicha función.

Horacio Alarcón, quien subroga a su par Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente es quien tiene la causa.

Por otro lado Fanny Ruloff, la docente de 31 años víctima también del vuelco según trascendidos se está recuperando favorablemente, aunque continúa internada en el Madariaga.

 

JUDICIALES

Puerto Rico: encargada de un “hogar” forzaba a menores a tener sexo entre sí

Dictaron la prisión preventiva a una mujer de 42 años que oficiaba como la encargada suplente en un Hogar para niños y niñas en situación de calle y vulnerabilidad, los y las obligaba a menores a tener relaciones sexuales entre ellos.

PUERTO RICO. La aberrante denuncia contra la mujer ingresó al juzgado en noviembre pasado y después de los testimonios de al menos seis menores (mujeres y varones) de entre 13 y 16 años ante Cámara Gesell, el magistrado la imputó por “corrupción de menores agravada” y dictó la prisión preventiva, según trascendió de fuentes judiciales.

La denuncia la formuló una docente del Hogar, tras enterarse de lo que estaba sucediendo allí por una adolescente que le manifestó lo que estaba pasando en el establecimiento con sus compañeros.

La menor contó que la mujer las obligada a tener relaciones sexuales entre sí, dichos que fueron ratificados por ella y sus compañeros ante Cámara Gesell en los primeros días de diciembre, tras lo cual el Juez Balando Gómez ordena su detención.

Los seis menores fueron examinados por médicos clínicos y también recibieron asistencia psicológica. Se realizaron allanamientos en el hogar en cuestión y en el domicilio de la acusada, incautándose celulares y computadoras, elementos que están bajo pericias judiciales.

 

Seguir leyendo

JUDICIALES

En Cámara Gesell, la menor violada en Candelaria ratificó el abuso sexual

La adolescente de 15 años de Candelaria que fue violada por un grupo de cuatro hombres (en manada) en un baño público de la Playa “Sarandí” el pasado 1 de enero, declaró ayer en Cámara Gessell en Posadas y ratificó el brutal abuso sexual que sufrió, tal cual la denuncia que efectuó con su madre en la Comisaría de la Mujer de Fátima.

La menor volvió a acusar a los cuatro hombres de entre 19 y 32 años que provocaron la violación con acceso carnal, además de un quinto integrante del grupo que se dedicó a filmar el salvaje acto y amenazarla con viralizar las imágenes si ella los denunciaba.

Los cinco hombres se encuentran detenidos por separados en distintas dependencias policiales de Posadas y Candelaria. Los detenidos ya declararon ante al Juzgado de Instrucción 2 de Posadas e intentaron despegarse del hecho, pero ahora con la ratificación de la denuncia de la adolescente siguen imputados directamente con la causa.

Paralelamente, Alicia F., madre de la menor abusada sexualmente formalizó una denuncia por «amenazas de muerte» contra una joven d e19 años, hermana de uno de los detenidos.

Seguir leyendo

JUDICIALES

Juez lo liberó porque lo vio “mejorado y distinto”: a los 6 días cometió femicidio

Un hombre con frondoso prontuario que había sido dejado en libertad por un juez de Trelew porque lo vio en la calle “mejorado y distinto”, es el principal sospechoso de haber asesinado son saña y crueldad a una conocida abuela de Puerto Madryn en un hecho ocurrido la semana pasada y que conmovió a esa ciudad de Chubut.

CHUBUT. Se trata del juez de Trelew Marcelo Nieto Di Biase, que en febrero de 2016 decretó que Manuel Colón espere el juicio por un robo a un integrante del Superior Tribunal de Justicia libre ya que se lo cruzó en la calle y lo vió “mejor” según su explicación durante una audiencia.

Colón es uno de los tres detenidos (y el más comprometido, según le dijo a Clarín el jefe de fiscales de Madryn Daniel Báez este martes a la mañana) por el conmocionante asesinato de Beryl Williams, cometido la semana pasada. Junto a sus dos cómplices, Rodrigo y Leandro Ramón, conocidos en Madryn como “la banda de los Ramones”, ingresaron en la casa de Beryl ubicada en el centro de la ciudad.

Le ataron con precintos manos y piernas y la amordazaron, lo que le provocó a la mujer la muerte por asfixia. Pero la autopsia reveló más crueldad: presentaba golpes en la cabeza, tórax y estómago.

Se alzaron con dinero y joyas. Las autoridades creen que los delincuentes tenían algún dato. Beryl Williams tenía dos departamentos que alquilaba. De la casa sus asesinos se llevaron plata (no se sabe cuánto tenía la mujer) y también algunas joyas como una cadenita de oro que llevaba siempre puesta.

Colón había sido uno de los tres detenidos por un intento de robo a la vivienda particular del juez Jorge Pfleger, en ese momento integrante del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, hecho ocurrido en Trelew el 29 de setiembre de 2015 y que no se consumó por la oportuna llamada de una vecina a la policía que terminó atrapando al trío oculto en los techos de una vivienda lindera a la casa del integrante de la corte provincial.

En aquel entonces, los otros dos miembros de la banda también vieron morigerada la pena y no esperaron el juicio oral y público en la cárcel ya que se les dictó la prisión domiciliaria ante la oposición del fiscal general Sergio Ferrín.

Según se informó al momento de su resolución el juez de garantías Nieto Di Biase se refirió a una situación que él mismo calificó como “anecdótica” pero que fue determinante para que Colón se encuentre en libertad hasta el juicio oral y público, después del que finalmente quedó libre.

“Vivimos en la misma comunidad y lo conozco desde hace diez años”, rememoró el magistrado a la hora de fundamentar su postura. Y agregó: “Sabemos que estuvo en conflicto con la ley, ahora lo encontré en la calle y lo vi mejorado y distinto”.

Después dijo: “Sé que cometió un homicidio, pero al momento de esta audiencia, la pena ya la cumplió y si tuvo deslices, puede mejorar. En lo personal hago votos para que siga un camino distinto, como cuando lo vi que había mejorado.

Me gustaría que cambie su actitud personal. Por eso le doy mi voto de confianza. Pero la confianza se da una sola vez, porque si lo veo aquí de vuelta no voy a tener la misma actitud”.

“Usted ya cumplió con su condena y ahora debo presumir de su inocencia por lo que voy a disponer de su libertad”, fundamentó Di Biase.

Colon tenía un frondoso prontuario delictivo. En 2007 había matado de tres balazos a Jonathan Haro a la salida de un boliche por lo que fue condenado a 9 años. Al momento del robo a la casa del juez Pfleger gozaba de libertad condicional. También había sido detenido por un robo y por portación de armas.

En aquel momento, la misma oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal de Trelew recordó: “El imputado terminó recientemente de cumplir una condena por un asesinato ocurrido en diciembre de 2007”, lo que fue utilizado para reclamar la prisión preventiva hasta el juicio oral y público atento a su posible fuga”.

La controversial resolución la tomó el juez durante una audiencia preliminar que se realizó por esos días. Y dispuso que el acusado espere el juicio en libertad.

El intento de robo en la casa del juez Pfleger fue caratulado como “robo en carácter de tentativa, doblemente agravado por ser en poblado y en banda, con escalamiento”.

Ahora Colón demostró que lamentablemente la visión del juez no fue muy acertada. Por lo pronto, le dieron cuatro meses de prisión preventiva junto a sus cómplices por la muerte de Beryl. La pena que le puede caber va de 10 a 20 años.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.