Nuestras redes

INTERNACIONALES

Un caniche no se apartaba de su dueño, luego de que falleciera de un infarto

Un perrito blanco de la raza caniche se negó a abandonar a su amo, incluso después de que murió sobre una acera en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Eran cerca de las 8:00 de la mañana cuando se reportó el hallazgo de una persona mayor de edad inconsciente y tirada sobre el pavimento de la calle Mártires de Chicago, casi esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Primero de Mayo.

Cuando llegaron los policías capitalinos observaron el cuerpo del hombre y a un perrito que denotaba tristeza a su lado. Tras corroborar el hecho, los agentes de inmediato solicitaron ayuda de una ambulancia.

Paramédicos a bordo de la unidad 663 del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) arribaron al sitio, donde diagnosticaron que el hombre ya había muerto presuntamente por paro cardíaco.

Poco tiempo después llegó el hijo del occiso, Abraham Manjarra, de 37 años, quien mencionó a los agentes que su padre, Juan Alba Romero, de 64 años de edad, había salido de casa para ir a la tienda a comprar leche, como casi todos los días.

INTERNACIONALES

Víctimas de abuso eclesiástico denunciarán al Vaticano ante la ONU

Serán recibidas por el Comité Contra la Tortura y por el de Derechos del Niño. Además, le pidieron una audiencia al papa Francisco.

(más…)

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Salió de Ushuaia hace tres años y llegó a Alaska en un Torino del año 69

Hace casi tres años Héctor Argiró salió desde Ushuaia con el sueño de llegar hasta Alaska en su auto. Pasó por Neuquén, Zapala, Las Lajas y siguió rumbo a Chile en su cupé Torino blanca, modelo 1969, y finalmente llegó a destino.

USHUAIA. ALASKA. Desde Toronto, Canadá el hombre brindó detalles de cómo ha sido el viaje, lleno de lugares, anécdotas y sueños cumplidos.

Cuando era tan solo un niño en Tucumán, su abuelo aceleró un Torino que lo llevó a realizar este recorrido de casi 80 mil kilómetros por 20 países.

Primero fueron varios años de restauración y puesta a punto del vehículo, luego el viaje y encontrar en cada lugar a personas que lo apoyaron para seguir adelante.

Héctor no puede dejar de lado la emoción por ese auto fabricado en la Argentina y que le despierta múltiples recuerdos. El Torino es su casa rodante: allí viaja, come, duerme y también transporta mercadería para vender en cada lugar que visita y así poder financiar la travesía.

“La gente de Alaska es muy parecida a la de la Patagonia”, comentó especialmente “porque hay muchos habitantes venidos de otros lugares y por la solidaridad que expresan en la ruta y en los lugares donde estuve”, indicó.

Argiró es un cartógrafo tucumano de 43 años, que aseguró “quiero que el auto vuelva a la Argentina, en algún momento, pero por ahora la idea es ver si continúo con el desafío de dar la vuelta al mundo”.

A través de “El mundo en Torino”, el nombre que convoca a través de todas las redes sociales, publicó fotos y videos para conocer los detalles del viaje.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

España: pareja argentina detenida por hacer y vender pizzas caseras

La pareja fue acusada de delitos contra la salud pública, ya que no contaban con las autorizaciones necesarias. En total, distribuyeron 12.000 kilos de mercadería en 22 provincias.

ZARAGOZA. Un matrimonio argentino que reside en la localidad española de Azuara (Zaragoza) fue detenido acusado de un presunto delito contra la salud pública, al descubrir que se dedicaba a elaborar pizzas caseras y comercializarlas a través de internet a 22 provincias.

Todo comenzó el pasado 14 de enero, cuando autoridades de Zaragoza recibieron una comunicación de la Subdirección Provincial de Salud Pública que informaba de la detección, a través de los Servicios Veterinarios Oficiales de Zona, de pizzas elaboradas y comercializadas presuntamente de forma clandestina.

Con la información, la Guardia Civil pudo constatar la venta de pizzas de diversas variedades y bases que eran comercializadas mediante publicidad y venta por Internet y a través de teléfono móvil.

Además, se comprobó que el ámbito de comercialización abarcaría la totalidad del territorio nacional, sin disponer de documentación que acreditase el origen autorizado del producto, así como las condiciones higiénicas en las que se elaboraban estos alimentos, lo que podía suponer un riesgo para la salud pública.

En la investigación se determinó que estas pizzas podían estar siendo elaboradas por una persona, de nacionalidad argentina en la localidad de Azuara.

Tras gestiones realizadas con la Subdirección Provincial de Salud Pública de Zaragoza y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se comprobó que en esta localidad no existía ninguna empresa inscrita en el correspondiente Registro Sanitario, lo que hacía sospechar de que se estuviese ejerciendo esta actividad de forma clandestina, desconociendo el estado higiénico y de seguridad tanto de los locales como de los alimentos utilizados.

Fruto de esta investigación, los agentes lograron la identificación de la persona titular de la vivienda y comprobaron, además, que ésta era la esposa de la persona que constaba como director comercial.

Igualmente se pudo determinar que para la distribución de algunos envíos se había podido utilizar el servicio de una empresa de transporte de paquetería, comprobando que entre los meses de enero de 2019 y febrero actual los productos elaborados habían sido distribuidos, a fecha de hoy, a 50 establecimientos de 22 provincias españolas.

En total, repartieron más de 12.000 kilos, transporte que se realizaba en vehículos que no reunían las condiciones necesarias (frigorífico o isotermo).

Por estos hechos, en la mañana del día 6 de febrero se realizó un registro en el domicilio de Azuara, donde se encontraron un horno de grandes dimensiones, una máquina amasadora, dos mesas de trabajo dos envasadoras de vacío, dos congeladores, cuatro frigoríficos, numerosos rollos de etiquetado, bandejas de trabajo, útiles para la elaboración de pizzas, bolsas de envasado de pizzas, bolsas isotérmicas para transporte, materia prima, así como equipos electrónicos e informáticos.

Las provincias en las que hasta el momento se ha podido comprobar la recepción de este producto serían Alicante, Asturias, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Girona, Guadalajara, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Soria, Teruel, Valencia, Zamora y Zaragoza.

Los establecimientos afectados están dedicados a hostelería, caterings, hoteles, pizzerías, campings, piscinas, organización de eventos y particulares.

Por estos hechos, el pasado día 10 de febrero fueron detenidos G.P.S., varón de 46 años, y su mujer, C.E.C, de 45, ambos de nacionalidad argentina y vecinos de la localidad de Azuara, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.