Nuestras redes

PROVINCIALES

San Vicente: la UNAU tendrá la carrera de Veterinaria en forma pública y gratuita

Published

on

Así lo adelantó el rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Magno Ibáñez, que con cinco meses de gestión sigue creciendo.

Actualmente, la casa de estudios ubicada en San Vicente, cuenta con cuatro carreras, de las cuales dos son de grado y las otras, tecnicaturas: Administración de Negocios, Kinesiología, Desarrollo Agropecuario e Instrumentación Quirúrgica.

Además de todos los programas que llevan adelante, están trabajando para poder lograr la apertura de la carrera de Veterinaria en Misiones, “va a llevar tiempo, pero va a ser bueno para la región”, indicó Ibáñez.

La mayoría de los alumnos que asisten a la institución son de la región, “con mucho esfuerzo brindamos becas de comida y hemos hecho equipos deportivos”.

Para más información acercarse a Rectorado: Avenida Tejeda 1042 (San Vicente, Misiones.).
Oficina de Informes: Calle Stgo. del Estero 2475 (Posadas, Misiones)

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

En pocas horas agotaron las entradas para ingresar a Cataratas

Published

on

A las pocas horas de abrirse las inscripciones, ya quedaron agotadas las entradas para visitar el Parque Nacional Iguazú el próximo fin de semana.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Con un nuevo recuperado, en Misiones queda un caso activo de Covid-19

Published

on

La única persona que cursa la enfermedad en la provincia se encuentra en su domicilio. Suman 41 casos positivos desde el inicio de la pandemia y no se registran positivos desde hace una semana.

 

POSADAS. El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que no se detectaron contagios en las últimas 24 horas en la provincia.

Además, se sumó un nuevo recuperado a la lista, con lo cual ya suman 37 y, por ende, sólo queda un caso activo de Covid-19 en la tierra colorada.

En total, son 41 los casos registrados desde el inicio de la pandemia y tres los fallecidos por la enfermedad. Por otro lado, el único paciente que cursa la enfermedad actualmente se encuentra externado.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Reabrirán parques provinciales y conjuntos jesuíticos para vecinos del lugar

Published

on

Tras el éxito de la prueba piloto en Cataratas, el ministro José María Arrúa señaló que, luego de observar la curva epidemiológica, en los próximos días se anunciará la vuelta de atractivos turísticos.

 

POSADAS. Luego de la exitosa reapertura del Parque Nacional Iguazú el último fin de semana, oportunidad en la que 400 vecinos de la Ciudad de las Cataratas pudieron volver a conectarse con la naturaleza de la séptima maravilla mundial, el siguiente paso de reactivación en el sector turístico serán los parques provinciales y los conjuntos jesuíticos.

No obstante, “el impacto en la curva epidemiológica será clave para dar el próximo paso, porque hubo movimiento turístico y actividades deportivas este fin de semana”, señaló a Canal 12 el ministro del área, José María Arrúa.

“La apertura de las Cataratas fue un acto de esperanza de que el turismo parece que va a volver”, se esperanzó el funcionario, y agregó: “Seguramente en los próximos días podremos anunciar la apertura de parques provinciales y conjuntos jesuíticos”.

Asimismo, el ministro aclaró que, de reabrirse más atractivos, estos seguirán el mismo protocolo que para las Cataratas, es decir, “será con presencia de pobladores del lugar”, aunque reconoció que deberán tener en cuenta el área de influencia, ya que “es diferente porque en el caso de la Cruz de Santa Ana involucra a Santa Ana y Cerro Corá o en el Salto del Moconá involucra a El Soberbio y San Pedro”, explicó.

Por otra parte, Arrúa aseguró que, a la hora de recibir eventualmente a turistas de otras partes del país, “Misiones ya tiene una ventaja, porque desde que implementó el certificado de libre de covid para todos los que ingresan, de alguna manera es un paso importante para empezar a pensar en los pasaportes sanitarios. Estamos viendo cómo la comunidad europea empieza a implementarlo para generar lo que se conoce como la burbuja turística, ir encapsulando lugares”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto