Nuestras Redes

Sin categoría

Juez lo liberó porque lo vio “mejorado y distinto”: a los 6 días cometió femicidio

Publicado

el

Un hombre con frondoso prontuario que había sido dejado en libertad por un juez de Trelew porque lo vio en la calle “mejorado y distinto”, es el principal sospechoso de haber asesinado son saña y crueldad a una conocida abuela de Puerto Madryn en un hecho ocurrido la semana pasada y que conmovió a esa ciudad de Chubut.

CHUBUT. Se trata del juez de Trelew Marcelo Nieto Di Biase, que en febrero de 2016 decretó que Manuel Colón espere el juicio por un robo a un integrante del Superior Tribunal de Justicia libre ya que se lo cruzó en la calle y lo vió “mejor” según su explicación durante una audiencia.

Colón es uno de los tres detenidos (y el más comprometido, según le dijo a Clarín el jefe de fiscales de Madryn Daniel Báez este martes a la mañana) por el conmocionante asesinato de Beryl Williams, cometido la semana pasada. Junto a sus dos cómplices, Rodrigo y Leandro Ramón, conocidos en Madryn como “la banda de los Ramones”, ingresaron en la casa de Beryl ubicada en el centro de la ciudad.

Le ataron con precintos manos y piernas y la amordazaron, lo que le provocó a la mujer la muerte por asfixia. Pero la autopsia reveló más crueldad: presentaba golpes en la cabeza, tórax y estómago.

Se alzaron con dinero y joyas. Las autoridades creen que los delincuentes tenían algún dato. Beryl Williams tenía dos departamentos que alquilaba. De la casa sus asesinos se llevaron plata (no se sabe cuánto tenía la mujer) y también algunas joyas como una cadenita de oro que llevaba siempre puesta.

Colón había sido uno de los tres detenidos por un intento de robo a la vivienda particular del juez Jorge Pfleger, en ese momento integrante del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, hecho ocurrido en Trelew el 29 de setiembre de 2015 y que no se consumó por la oportuna llamada de una vecina a la policía que terminó atrapando al trío oculto en los techos de una vivienda lindera a la casa del integrante de la corte provincial.

En aquel entonces, los otros dos miembros de la banda también vieron morigerada la pena y no esperaron el juicio oral y público en la cárcel ya que se les dictó la prisión domiciliaria ante la oposición del fiscal general Sergio Ferrín.

Según se informó al momento de su resolución el juez de garantías Nieto Di Biase se refirió a una situación que él mismo calificó como “anecdótica” pero que fue determinante para que Colón se encuentre en libertad hasta el juicio oral y público, después del que finalmente quedó libre.

“Vivimos en la misma comunidad y lo conozco desde hace diez años”, rememoró el magistrado a la hora de fundamentar su postura. Y agregó: “Sabemos que estuvo en conflicto con la ley, ahora lo encontré en la calle y lo vi mejorado y distinto”.

Después dijo: “Sé que cometió un homicidio, pero al momento de esta audiencia, la pena ya la cumplió y si tuvo deslices, puede mejorar. En lo personal hago votos para que siga un camino distinto, como cuando lo vi que había mejorado.

Me gustaría que cambie su actitud personal. Por eso le doy mi voto de confianza. Pero la confianza se da una sola vez, porque si lo veo aquí de vuelta no voy a tener la misma actitud”.

“Usted ya cumplió con su condena y ahora debo presumir de su inocencia por lo que voy a disponer de su libertad”, fundamentó Di Biase.

Colon tenía un frondoso prontuario delictivo. En 2007 había matado de tres balazos a Jonathan Haro a la salida de un boliche por lo que fue condenado a 9 años. Al momento del robo a la casa del juez Pfleger gozaba de libertad condicional. También había sido detenido por un robo y por portación de armas.

En aquel momento, la misma oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal de Trelew recordó: “El imputado terminó recientemente de cumplir una condena por un asesinato ocurrido en diciembre de 2007”, lo que fue utilizado para reclamar la prisión preventiva hasta el juicio oral y público atento a su posible fuga”.

La controversial resolución la tomó el juez durante una audiencia preliminar que se realizó por esos días. Y dispuso que el acusado espere el juicio en libertad.

El intento de robo en la casa del juez Pfleger fue caratulado como “robo en carácter de tentativa, doblemente agravado por ser en poblado y en banda, con escalamiento”.

Ahora Colón demostró que lamentablemente la visión del juez no fue muy acertada. Por lo pronto, le dieron cuatro meses de prisión preventiva junto a sus cómplices por la muerte de Beryl. La pena que le puede caber va de 10 a 20 años.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un ciclista que se quedó sin frenos y cayó a una cuneta en Mojón Grande

Publicado

el

falleció

José Ubaldo Amarilla, de 68 años, falleció anoche tras un accidente cuando circulaba con su bicicleta, en Mojón Grande.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del último domingo, en inmediaciones del acceso a la mencionada localidad.

Fue el hijo de Amarilla quien dio aviso a las autoridades de la comisaría local luego de encontrar a su padre sin vida, tendido en una profunda cuneta a la vera de la ruta provincial 215.

Después de realizar las pericias correspondientes, a cargo de los efectivos de la División Policía Científica UR-VI, se descartó la participación de terceros en el siniestro vial.

Asimismo, los policías señalaron que el accidente se produjo por problemas mecánicos en los frenos de la bicicleta, de rodado 26.

Por su parte, el informe del médico reveló que el ciclista sufrió un traumatismo de cráneo y presentaba escoriaciones en la región lumbar como consecuencia de su caída. Además, el profesional en turno determinó que el hombre de 68 años falleció fue un politraumatismo grave.

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, se ordenó que el cuerpo de José Ubaldo Amarilla fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En tanto, la bicicleta involucrada en el accidente fue secuestrada como parte de la investigación en curso.

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto