Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Con el cinturón puesto hay un 80% de probabilidad de salvarte la vida

En un vuelco o un choque el cinturón te salva la vida, de un 75 a 80% menos de probabilidad de perder la vida si está colocado.

Rubén Tamis, Técnico en seguridad vial, señaló sobre el accidente donde perdió la vida Stella Maris Leverberg en Cruce Caballero, y dijo que hay que seguir insistiendo en usar el cinturón de seguridad para no perder más vida. Además aseveró que hay cosas que ajustar con los radares pero la velocidad lleva el podio de todas las cuestiones evitables.

“Ayer me fui a un salto, y a causa de lo que ocurrió vi que el personal de la policía paraba todos los vehículos y miraba que todos los ocupantes tengan cinturón de seguridad.

En un vuelco o un choque te salva la vida, de 75 a 80% tenés menos de probabilidad de perder la vida si lo tenés colocado. No se rompe porque la ley exige que aguante 1.500 kilos en un impacto y los fabricantes hacen que aguante 3 mil kilos, pero debe estar colocado”.

Tamis además indicó: “es una cuestión de idiosincrasia, esto no va a cambiar si no hay ejemplo, las palabras convencen pero los ejemplos arrastran. Debería ver un actor en una novela argentina donde sube al auto y se pone el cinturón.

Conozco gente que como el vehículo tiene un censor se colocan el cinturón por detrás de la espalda, a ese nivel de inconsciencia llegamos”.

INFORMACIÓN GENERAL

Pronostican chaparrones aislados en Misiones

Lunes 17 con cielo nublado, probables chaparrones aislados por la tarde en toda la provincia, se esperan entre 0,3 hasta 8 mm.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Las venenosas orugas pollo se instalaron y reproducen en Candelaria y Garupá

En los últimos días fueron aparecido en varios barrios de las localidades de Garupá y de Candelaria. Lesionaron a varias personas, quienes han tenido que recurrir a CAPS y clínicas médicas privadas por el fuerte dolor que producen, en niños puede ser letal.

CANDELARIA Y GARUPÁ. Ayelén, una joven que vive en el barrio 20 de Junio a la que sin darse cuenta, la oruga rozó su brazo causándole dolor intenso y dolor de cabeza.

La chica contó:  “yo había ido a sacar la moto de abajo de un árbol en el fondo del departamento donde alquilo, salgo y a los pocos minutos empecé a sentir un dolor intenso acompañado de ardor en mi brazo derecho”.

Y agregó “No tenía ni idea qué me estaba pasando, el dolor llegó al pecho, vuelvo a ver que había en el lugar, reviso y encuentro la oruga que dicho sea de paso sigue ahí, ya que no la quité ni la maté porque el dolor era tan fuerte que recurrí a que me apliquen algo para aliviarme”.

“Me comenzó a doler la cabeza, es una sensación extraña y fea la que produce el bichito ese. Es preocupante porque están en los arbustos donde muchas veces juegan los chicos”.

Este no es el primer caso en la localidad ya que años anteriores han existido más casos en distintos barrios.

Además en la ciudad de Garupá se denunciaron otros 2 casos. “Aparecen siempre en esta época del año, son muy jodidas, sobre todo para los gurises” afirmó un vecino de la avenidas Las Américas quien asegura que en su patio todos los días aparece una.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Postulan al Equipo Argentino de Antropología Forense al Nobel de la Paz

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fue postulado al Premio Nobel de la Paz por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.