Nuestras redes

PROVINCIALES

Iprodha y el amague de siempre: “adjudicado que alquila, pierde la casa”

Published

on

El Iprohda salió hoy a reforzar un mensaje, que siempre hace pero no cumple nunca: alquilar una vivienda adjudicada es ilegal, ya que el sentido de las soluciones habitacionales es social y solidario y está destinada a beneficiarios que no tienen casa propia.

Recordó que está vigente la resolución 0205/18, que dispuso la regularización a favor de los inquilinos de las viviendas alquiladas ILEGALMENTE por los adjudicatarios originales.

¿Qué significa esto? Que “el grupo familiar que se encuentre habitando la vivienda, puede quedarse como legítimo propietario de esa casa a través de la denuncia de irregularidad, para lo cual deberá adjuntar documentación que acredite dicho alquiler”.

¿Qué sucede si no hay ningún documento firmado, contrato o recibo? El Iprohda comunicó que «en caso de no tener ningún comprobante, la exposición será atendida y tras las instancias de confirmación y gestión de manera activa por el Instituto, se resolverá si se encuentran amparados por esta resolución.

Para relizar dichas gestiones, informó el organismo, se puede llamar al 0800-444-3232, o en una mesa de entradas del Instituto en Av Roque Pérez 1743, o en cualquier delegacióin del Iprohda del interior.

Las irregularidades con los adjudicados que recibieron casas del Iprohda pueden darse porque falsearon la declaración jurada y ya contaban con una vivienda, aprovechando las ventajas del organismo para hacerse de una segunda casa.

Pero también es bastante usual la gente que se anota en el Iprohda siendo inquilino para asegurarse una vivienda propia, pero después no quiere mudarse a un barrio, con frecuencia, mucho más alejado del centro que el sitio donde suele alquilar.

Entonces alquilan para generar un ingreso y pagar parte del alquiler de la casa que el adjudicado ocupa.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Misiones: Salud Pública confirma un nuevo recuperado y cero casos

Published

on

En un nuevo parte Salud Pública de la provincia confirmó que Misiones lleva 3 días sin casos de Covid-19 y anunció un nuevo recuperado.

 

MISIONES. El gobierno misionero acaba de informar en su parte epidemiológico que este jueves no se han detectado casos de coronavirus en la provincia, y también se notificó un nuevo recuperado, con este solo quedan dos casos activos, uno de los cuales continúa la recuperación de manera domiciliaria.

De esta manera, siguen siendo 40 el número de infectados que se confirmaron en la provincia desde que se declaró la pandemia, de los cuales 35 se recuperaron y tres fallecieron.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por presión de sus vecinos, trasladaron al hospital a infectado de covid en Iguazú

Published

on

“Empezaron a divulgar que estaba por el barrio jugando al fútbol”, dijo el joven de 26 años, el último caso positivo de coronavirus en Misiones. Asegura que cumplió todos los protocolos y ahora cumplirá con el aislamiento en el nosocomio local.

 

PUERTO IGUAZÚ. Hace tres días se confirmó el caso positivo por Covid-19 número 40 en Misiones. Se trata de un joven de Puerto Iguazú, quien había llegado a la provincia desde la localidad bonaerense de La Matanza, donde tuvo un contacto estrecho con un infectado.

Desde entonces, el joven de 26 años permanecía aislado en su vivienda del barrio Iprodha de la Ciudad de las Cataratas, pero sus vecinos lo denunciaron por no cumplir el protocolo, algo que él mismo se encargó de aclarar.

A raíz de esta situación, se decidió que el muchacho cumpla con el aislamiento correspondiente en el hospital Samic local.

El vecino de Iguazú contó cómo vivió el inicio de los síntomas y en el problema que vive actualmente en su barrio: “Hasta el día que llegué a la provincia nunca tuve síntomas. Primero noté que empecé a perder el gusto y el olfato, así que informé a los encargados de hacer el seguimiento telefónico y me llevaron a tomarme las muestras. Ahí fue cuando saltó todo y arrancó la problemática que estoy pasando actualmente en el barrio”, dijo el joven Martín Duarte al diario Primera Edición.

De esta forma, “con el equipo de salud de Iguazú, el Comité de Emergencia, se reunieron y me dijeron que lo conveniente es que vaya a otro lugar. Me pidieron disculpas, pero dicen que hay mucha presión de los vecinos, a pesar de que saben que cumplo con todo el protocolo desde el primer día. Tranquilamente podría rebelarme pero lo correcto es seguir las recomendaciones hechas porque se que la gente está preocupada”

Asimismo, Duarte detalló que “empezaron a divulgar que estaba por el barrio jugando al fútbol cuando prácticamente nunca hice deportes en mi vida y los que me conocen saben esto. Soy consciente de lo que vivo y cómo es el virus, por eso cumplí con todo el protocolo”.

“Es feo que la sociedad te impulse a dejar de tu propio hogar, donde vivo prácticamente desde que nací pero respeto la decisión de los vecinos del barrio y no quiero problemas, así que lo único que hice fue aceptar”.

Respecto a su estado de salud actual, el paciente número 40 explicó: “Ahora estoy casi sin síntomas, mejoré en estos días, comienzo a tener de nuevo gusto y olfato. Pero estoy yendo al hospital de Iguazú y siento que me estoy exponiendo a otro riesgo por mis defensas, además de la posibilidad de entrar en contacto con otras bacterias o virus“.

Además, aclaró que “en mi familia no se tomaron hisopados porque no tuve ningún contacto con ellos ni el espacio donde ellos habitan y tampoco tienen síntomas. Quizás más adelante lo hagan pero por el momento no los hubo”.

El origen del contagio

El día 26 de junio por la tarde llegué a Iguazú”, dijo el padre de familia sobre su arribo a la tierra colorada, y agregó: “Pasé los controles en la entrada donde me buscó una ambulancia y me trajo hasta mi domicilio, donde todo estaba listo. Desde ese día que subí por las escaleras a mi pieza no tuve contacto con nadie. La última vez que salí fue cuando me llevaron a hacerme el hisopado. A mis hijas no las veo hace más de cinco meses”.

Asimismo, contó que en el colectivo “vine con personas que se fueron bajando en otras partes. En ningún momento mantuve contacto con ninguno de ellos, además me senté bien lejos de los demás porque todos teníamos miedo. Estuve en un lugar sentado solo y tampoco tenía nadie adelante y atrás tenía un espacio libre en el micro”.

A su vez, remarcó que “la verdad que no sé en qué momento pudo darse esto del contagio. En Buenos Aires, estuve haciendo un proceso de rehabilitación de adicciones que finalizó hace un mes. Allá estuve todo el tiempo en el hogar, cumpliendo el aislamiento durante la cuarentena”.

“Hace más de un mes mi familia empezó a tramitar los permisos para volver. Allá estaba estudiando en la Escuela de Aeronaútica de Buenos Aires pero como se pausó todo no pudo finalizarlo, así que luego de terminar mi tratamiento regresé con la intención de hacer la cuarentena acá con mi familia y mis hijas. Luego que pase todo esto mi intención es volver para finalizar con mis estudios”, cerró esperanzado Duarte.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Sorpresivo paro total de colectivos en todo Misiones

Published

on

Horacio Álvez, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que el paro “ya está en marcha” y advirtió: “Les pedimos a la gente que se apure en volver a sus casas porque a partir de este momento vamos a empezar a meter los coches adentro”.

 

MISIONES. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Horacio Álvez, confirmó hace instantes a FM 89.3 que el paro “ya está en marcha” en toda la provincia.

La medida será por tiempo indeterminado, el levantamiento o no lo decidirá UTA nacional. “Estamos avisando para que se apuren, porque dentro de un rato ya no va a haber colectivos en las calles”, insistió.

Al mismo tiempo, señaló que “no hay término del paro, será hasta que UTA nacional decida”.

“El reclamo es puntualmente sobre sueldos y aguinaldo. El dinero que es para el interior está demorado, y los empresarios aducen que si no reciben la plata no pagan los sueldos. Esto también pasa en Misiones como en otras provincias. No pagaron aguinaldo y hay deudas”, apuntó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto