Nuestras redes

POSADAS

Hay unos 3 mil contratados en la cuerda floja en la Municipalidad de Posadas

Son los que no tienen tarea asignada o ni siquiera asisten. La mayoría ingresó durante la gestión de Joaquín Losada, pero también hay otros del gobierno de Orlando Franco.

POSADAS: Unos tres mil contratados en la Municipalidad de Posadas podrían ser dados de baja si, a partir del 1 de enero de 2020, no se les renueva la relación por falta de asistencia, no tener tarea ni lugar asignado, según se supo ene ste ámbito.

El vocero de la situación fue el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, tras una reunión que mantuvo con el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, ambos provenientes de la misma lista de candidatos de la Renovación.

La idea con respecto al futuro del personal sin responsabilidad a cargo, y que en la jerga de la administración pública son conocidos como “ñoquis”, fue ratificada por Stelatto al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP), Daniel Porto.

El gremialista, al ser consultado acerca de la situación de los contratados sin relación de dependencia, dijo al canal Misiones Cuatro que “hace años venimos denunciando que cada administración que llega trae personal que va quedando”.

“El algún momento vamos a colapsar y ni siquiera vamos a poder cobrar nuestros sueldos”, agregó, pero “a nosotros nos queda la tarea de pelear también por ellos para  que pasen a ser con relación y después a planta”, dijo.

Porto dijo que en la noche del lunes pasado se reunió con Stelatto y “charlamos de un montón de cosas. Pero lo único que le pedí es que cada sugerencia que le hagamos que la tenga en cuenta, que nos escuche y que lleve adelante”.

Reveló que el intendente le planteó su preocupación es “hacer una administración efectiva, que sirva al vecino. Y yo me comprometí a acompañar”, expresó, aunque dijo que también había consultado sobre la cantidad de contratados “pero desconocía”.

Porto estimó que los contratados son entre 6 mil y 6.600 personas, de las cuales unas 3 mil terminarían su relación el 31 de diciembre, sobre los cuales Stelatto le dijo que “todo aquél que esté trabajando, sea contratado o empleado, que se quede tranquilo”.

La advertencia del intendente, dijo Porto, “estuvo dirigido a los que no trabajan, especialmente a aquellos que hace cuatro años no cumplen ninguna tarea”, en alusión a los que ingresaron durante la gestión del ex intendente Losada.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Denuncian e intiman a California Supermercados por “aumentos abusivos”

Tras las denuncias recibidas por la Dirección de Comercio Interior, esta dependencia de la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia, en relación al “aumento presuntamente abusivos” en verdulería y frutería, requirió a la firma California Supermercados que presente un informe acompañado de la documentación en el cual se detalle el precio final al consumidor de esos productos de ese rubro que comercializa en sus locales al día 30 de marzo.

POSADAS.Si el precio no es igual en todos, un informe por local. Debe ser por producto y por unidad de peso. Además, factura de compra de cada uno de los productos mencionados; precio final al consumidor de las verduras y frutas que comercializa al 6 de marzo; factura de compra de cada uno de los productos mencionados.

La dependencia del organismo explicó que el requerimiento se efectúa en el marco de las atribuciones que la ley 24.240, 22.802, 203680, ley III-2 y ley III-6 otorgan a la Dirección, bajo apercibimiento de las posibles infracciones a las leyes citadas y de las previsiones del Código Penal establecidas para el hecho de desobediencia.

La nota lleva la firma del titular del área, Alejandro Garzón Maceda.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Solicitan que no cobren boleto a empleados de Servicios Públicos

El concejal Rodrigo De Arrechea pidió que no se cobre boleto a empleados de Servicios Públicos durante la cuarentena.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

A partir de hoy, supermercados de Posadas atenderán en horario corrido

Tras el feriado largo, desde este miércoles 25 de marzo los supermercados capitalinos arrancan con horario corrido. La medida alcanza también a hipermercados y a mayoristas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.