Nuestras redes

LA REGIÓN

Misiones en alerta: Alberto Fernández quiere provincializar la hidrovía Paraná-Paraguay

La ruta fluvial pasará a manos de las provincias, aseguró el presidente en Santa Fe. Lo hizo durante la asunción del gobernador Perotti. Es un reclamo histórico de los distritos. Representa un negocio millonario que será coparticipable con la Nación.

BUENOS AIRES, SANTA FE y POSADAS. El presidente Alberto Fernández anunció la provincialización de la administración de la Hidrovía Paraná-Paraguay, despertando el interés de los distritos costeros, entre ellos Misiones, ante el negocio multimillonario que representa.

El anuncio presidencial se conoció en la noche del miércoles, durante la asunción del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, cuando expresó que la explotación de la mencionada ruta fluvial pasará a manos de las provincias “que tienen la Hidrovía y usan la Hidrovía”.

La concesión del emprendimiento, que en la actualidad tiene mayor significación económica para Santa Fe, vence en 2021, favorecerá a Formosa, Corrientes, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

La idea es un reclamo histórico de los gobernadores que apuestan a tener un rol más activo en esa operatoria, dada la importancia que tiene en sus propias economías regionales este canal de navegación que une el sur de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina.

En una de las definiciones más importantes de sus primeras 24 horas como presidente, Fernández se anticipó en tratar uno de los puntos álgidos para el complejo agroexportador, uno de los más importantes del mundo, que es el destino que tendrá la red fluvial por donde se despachan casi el 80 por ciento de las exportaciones nacionales.

En 2021 vence la concesión que está en manos del consorcio integrado por el empresario radical y dueño de Emepa, Gabriel Romero y el gigante belga de dragados Jan de Nul desde hace más de 25 años y varios de los principales jugadores internacionales tenían su atención puesta en el nuevo proceso licitatorio.

El tema es de fundamental trascendencia y trata de un recurso estratégico para el país. Fernández así lo entendió y fue el único asunto puntual que tocó en los pocos minutos que duró el discurso que ofreció a la Asamblea Legislativa de Santa Fe, reunida para la jura del nuevo gobernador, Omar Perotti.

“Lo que más hablamos con Omar es que la hidrovía sea gobernada por las provincias que tienen la hidrovía y usan la hidrovía”, adelantó el presidente sin mayores precisiones pero que claramente significaría que la administración, mantenimiento y prestación de servicios correría por cuenta de los distritos.

De ser así, significaría ingresos multimillonarios para la provincia de Santa Fe donde están establecidos los principales puertos del complejo agrícola exportador. Sin embargo, Fernández aclaró inmediatamente que los recursos obtenidos serían coparticipables.

“Así como entendimos eso con Omar, vamos a trabajar para que Santa Fe ayude a otras provincias para desarrollarse más porque lo están necesitando”, advirtió. Previamente había dicho que “Santa Fe es una provincia muy rica, con un enorme potencial agrícola, ganadero e industrial pero que es parte de la Argentina integrada”, para despejar dudas.

LA REGIÓN

Mujer de 75 años falleció tras ataque de un arrebatador que le robó la cartera

El hecho ocurrió en la siesta del martes y hoy a media mañana perdió la vida. El delincuente está detenido. Todo por una cartera.

CORRIENTES. En la siesta del martes se produjo un arrebato en horas de la siesta en las 500 viviendas del barrio Pirayuí de la Capital de Corrientes, la víctima forcejeó con el delincuente quien termina empujándola y golpea la cabeza contra el suelo. En la mañana del miércoles perdió la vida por el golpe sufrido.

Tiempo de siesta calurosa correntina y un lugar poco transitado fue el escenario para esta tragedia, la mujer de 75 años regresaba a su vivienda y tuvo la mala fortuna de encontrarse con este delincuente de 23.

El malviviente pretendía la cartera de la señora quien intentó defender su propiedad, pero la fuerza de la juventud terminó venciendo y arrojándola contra el suelo provocándola la lesión fatal.

El joven fue detenido en la tarde de ayer en la zona conocida como el “Puente Negro”, cercano al lugar del arrebato, y entre sus pertenencias se encontraron los elementos sustraídos.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Repudiable: jóvenes matan varios animales autóctonos dentro del Parque Iberá

Ocurrió en el Portal Carambola de Concepción. Los responsables serían de la localidad, fueron denunciados y deberán responder por lo causado en las próximas horas.

CORRIENTES. Un cruel hecho ocurrió en el Parque Iberá, en donde varios sujetos asesinaron a especies pertenecientes a la fauna autóctona que se encuentran dentro de su propio hábitat.

El repudiable caso sucedió en el Portal Carambola, que está ubicado en la localidad correntina de Concepción. De esta misma ciudad pertenecerían los jóvenes responsables de la matanza.

ibera2.jpg

Aun lo que se desconoce son los nombres de los involucrados en la muerte de los animales. Lo que sí circulan en las redes sociales son las imágenes de los responsables del lamentable hecho.

respon.jpg

Los responsables de la masacre contra los animas en el Iberá. Esta imagen fue publicada en la cuenta de Facebook, de Catalina MancedoFoto: Facebook: Catalina Mancedo

Desde la Asociación de Guías Ibera Porá expresaron su rechazo y  emitieron un fuerte mensaje al respecto.

 

ibe.jpg

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Terminó con el rostro desfigurado tras sacarse una selfie con su perro

Lara es de Tucumán que luego de compartir las fotos con sus seguidores en Twitter del momento en el que su perro le muerde el rostro se hicieron viral, la joven publico una serie de 4 fotos donde muestra la reacción del animal justo cuando la muerde.

El hecho se hizo viral en las redes luego que hagan publica las imágenes y miles de usuarios hicieron comentarios sobre el hecho.

El canino de Pastor Alemán estaba acostado sobre el suelo mientras la joven lo abrazó y quería sacarse unas fotos con él, sin embargo no salió como esperaba.

Luego de segundos el animal se casa de la situación y le avanzó sobre la cara. Además de compartir el trágico episodio la joven aseguró que “kenai” no habría sido sacrificado por lo que hizo.

“Sesión de fotos con Kenai sale mal”. Junto con ese pie de foto, la joven tucumana publico las fotos de cómo quedó su rostro luego de ser suturada, afortunadamente no recibió el impacto de los dientes en los ojos.

También recordó en su cuenta de Twitter un episodio similar donde una amiga sufrió lo mismo con su mascota.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.