Nuestras redes

LA REGIÓN

Corbata, el perro rastreador que resolvió 200 casos policiales murió en Corrientes

El perro que trabajó 13 años junto a las fuerzas de seguridad falleció a los 16 años de edad en Corrientes.

Falleció “Corbata”, el perro rionegrino que trabajó 13 años en Odorología Forense en la ciudad patagónica de Viedma y participó en más de 200 casos. Luego de retirarse en 2015, el animal vivió sus últimos años junto a su instructor, formador y veterinario, Mario Rosillo.

Según informó La Nación, el mestizo trabajó junto a las fuerzas de seguridad en diferentes hechos delictivos, como secuestros, desapariciones y muertes.

El sargento ayudante Agustín Fernández contó que en los casos más resonantes en los que participó fueron el de Fernanda Aguirre en julio de 2004, en Paraná y de Otoño Uriarte en octubre de 2006, en Fernández Oro.

La historia del perro había sido reconocida luego de conocerse que era parte de la agrupación Retired Dogs 112, una organización que les busca hogar a perros retirados de sus funciones en Unidades Caninas de Cuerpos de Seguridad.

Con respecto a Rosillo, que fue el gran compañero de Corbata, aseguró que el can tenía una capacidad olfativa superior a lo normal, por lo que desde la policía no querían jubilarlo y darlo en adopción, hasta que la plataforma Change.org juntó 4000 firmas y logró que el animal diese un paso al costado.

El perrito falleció a los 16 años en Corrientes, tras combatir una severa parálisis de cadera, y problemas cardíacos y renales.

LA REGIÓN

Mujer de 75 años falleció tras ataque de un arrebatador que le robó la cartera

El hecho ocurrió en la siesta del martes y hoy a media mañana perdió la vida. El delincuente está detenido. Todo por una cartera.

CORRIENTES. En la siesta del martes se produjo un arrebato en horas de la siesta en las 500 viviendas del barrio Pirayuí de la Capital de Corrientes, la víctima forcejeó con el delincuente quien termina empujándola y golpea la cabeza contra el suelo. En la mañana del miércoles perdió la vida por el golpe sufrido.

Tiempo de siesta calurosa correntina y un lugar poco transitado fue el escenario para esta tragedia, la mujer de 75 años regresaba a su vivienda y tuvo la mala fortuna de encontrarse con este delincuente de 23.

El malviviente pretendía la cartera de la señora quien intentó defender su propiedad, pero la fuerza de la juventud terminó venciendo y arrojándola contra el suelo provocándola la lesión fatal.

El joven fue detenido en la tarde de ayer en la zona conocida como el “Puente Negro”, cercano al lugar del arrebato, y entre sus pertenencias se encontraron los elementos sustraídos.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Repudiable: jóvenes matan varios animales autóctonos dentro del Parque Iberá

Ocurrió en el Portal Carambola de Concepción. Los responsables serían de la localidad, fueron denunciados y deberán responder por lo causado en las próximas horas.

CORRIENTES. Un cruel hecho ocurrió en el Parque Iberá, en donde varios sujetos asesinaron a especies pertenecientes a la fauna autóctona que se encuentran dentro de su propio hábitat.

El repudiable caso sucedió en el Portal Carambola, que está ubicado en la localidad correntina de Concepción. De esta misma ciudad pertenecerían los jóvenes responsables de la matanza.

ibera2.jpg

Aun lo que se desconoce son los nombres de los involucrados en la muerte de los animales. Lo que sí circulan en las redes sociales son las imágenes de los responsables del lamentable hecho.

respon.jpg

Los responsables de la masacre contra los animas en el Iberá. Esta imagen fue publicada en la cuenta de Facebook, de Catalina MancedoFoto: Facebook: Catalina Mancedo

Desde la Asociación de Guías Ibera Porá expresaron su rechazo y  emitieron un fuerte mensaje al respecto.

 

ibe.jpg

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Terminó con el rostro desfigurado tras sacarse una selfie con su perro

Lara es de Tucumán que luego de compartir las fotos con sus seguidores en Twitter del momento en el que su perro le muerde el rostro se hicieron viral, la joven publico una serie de 4 fotos donde muestra la reacción del animal justo cuando la muerde.

El hecho se hizo viral en las redes luego que hagan publica las imágenes y miles de usuarios hicieron comentarios sobre el hecho.

El canino de Pastor Alemán estaba acostado sobre el suelo mientras la joven lo abrazó y quería sacarse unas fotos con él, sin embargo no salió como esperaba.

Luego de segundos el animal se casa de la situación y le avanzó sobre la cara. Además de compartir el trágico episodio la joven aseguró que “kenai” no habría sido sacrificado por lo que hizo.

“Sesión de fotos con Kenai sale mal”. Junto con ese pie de foto, la joven tucumana publico las fotos de cómo quedó su rostro luego de ser suturada, afortunadamente no recibió el impacto de los dientes en los ojos.

También recordó en su cuenta de Twitter un episodio similar donde una amiga sufrió lo mismo con su mascota.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.