Nuestras redes

LA REGIÓN

Familia de Breard pide que la causa sea caratulada como “intento de homicidio”

Se trata del joven correntino que salvó a una mujer de 45 años de Posadas y sus hijos de ser embestidos por la pareja de ésta, que está detenido y a disposición de la Justicia.


ITUZAINGÓ-POSADAS. El domingo 8 de diciembre una mujer posadeña junto a sus hijos fueron socorridos, por un vecino de Ituzaingó, quien evitó que fueran embestidos por el padre de los niños y pareja de la mujer. Sin embargo, el joven sufrió graves lesiones tras ser atropellado.

Ayer salió a la luz el caso de Dario Breard (31), el vecino correntino que tras escuchar los pedidos de auxilio de una mujer y sus hijos el último domingo a la noche, en el barrio San Mar­tín de Ituzaingó, salió de su casa, se puso frente al niño, mientras la madre protegía a su otro hijo, y sufrió el choque del auto.

Hoy se conocen más datos sobre el hecho, como por ejemplo, que la mujer tenía a su pequeña hija en brazos y que no quería viajar con el hombre porque estaba ebrio. Según publicó Norte Corrientes, el nombre del conductor es Gastón Villalba (36), quien in­tentaba arrollar a su pareja luego que ésta no quisiera volver a Posadas con él por estar bajo los efectos del alcohol.

La víctima -Dario B.- se interpuso en el camino para evitar que el hombre cometiera el femicidio de su esposa y homicidio de sus hijos. Tras el incidente, el vehí­culo quedó em­pantanado por lo que el sujeto escapó corriendo, y fue detenido horas más tarde por personal de la Comisa­ría Segunda ituzaingueña.

El reporte policial indicó que el personal fue informado de un siniestro vial, por lo que los patru­lleros acudieron hasta la intersección de la calle 9 de Julio y calle 16, donde se encontraron con un hecho de violencia de género. La víctima que socorrió a la familia, estaba tendida y con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital local.

Testimonio de la mujer

María V., (45), la posadeña que escapaba de su marido, explicó que se bajó del auto tras ser agredida por su pareja, Gastón Villalba (36), al no querer viajar con sus hijos, ya que el sujeto estaba alcoholizado y pretendía manejar de regreso a Posadas en ese estado. Entonces dijo que tenía que ir al baño y comenzó a correr y pedir ayuda.

En esas circunstancias, salió de su casa y la ayudó el correntino, que fue embestido por Villalba mientras socorría al hijo mayor de la pareja, y cuando el conductor estaba por atropellarlo por segunda vez, el rodado se empantanó. Más tarde, en inmediaciones a la playa Soró, del barrio Gene­ral San Martín, detuvieron al posadeño, quien se encuentra detenido.

Familiares del herido

Los familiares de Breard piden que la causa sea caratulada como intento de homicidio según confirma Norte Corrientes. Fuen­tes de la Policía informaron que la carátula provisoria es “lesiones leves en accidente de tránsito”. “Queremos que pague porque para nosotros fue un intento de homicidio”, pidió su hermano Ricardo.

LA REGIÓN

Mujer de 75 años falleció tras ataque de un arrebatador que le robó la cartera

El hecho ocurrió en la siesta del martes y hoy a media mañana perdió la vida. El delincuente está detenido. Todo por una cartera.

CORRIENTES. En la siesta del martes se produjo un arrebato en horas de la siesta en las 500 viviendas del barrio Pirayuí de la Capital de Corrientes, la víctima forcejeó con el delincuente quien termina empujándola y golpea la cabeza contra el suelo. En la mañana del miércoles perdió la vida por el golpe sufrido.

Tiempo de siesta calurosa correntina y un lugar poco transitado fue el escenario para esta tragedia, la mujer de 75 años regresaba a su vivienda y tuvo la mala fortuna de encontrarse con este delincuente de 23.

El malviviente pretendía la cartera de la señora quien intentó defender su propiedad, pero la fuerza de la juventud terminó venciendo y arrojándola contra el suelo provocándola la lesión fatal.

El joven fue detenido en la tarde de ayer en la zona conocida como el “Puente Negro”, cercano al lugar del arrebato, y entre sus pertenencias se encontraron los elementos sustraídos.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Repudiable: jóvenes matan varios animales autóctonos dentro del Parque Iberá

Ocurrió en el Portal Carambola de Concepción. Los responsables serían de la localidad, fueron denunciados y deberán responder por lo causado en las próximas horas.

CORRIENTES. Un cruel hecho ocurrió en el Parque Iberá, en donde varios sujetos asesinaron a especies pertenecientes a la fauna autóctona que se encuentran dentro de su propio hábitat.

El repudiable caso sucedió en el Portal Carambola, que está ubicado en la localidad correntina de Concepción. De esta misma ciudad pertenecerían los jóvenes responsables de la matanza.

ibera2.jpg

Aun lo que se desconoce son los nombres de los involucrados en la muerte de los animales. Lo que sí circulan en las redes sociales son las imágenes de los responsables del lamentable hecho.

respon.jpg

Los responsables de la masacre contra los animas en el Iberá. Esta imagen fue publicada en la cuenta de Facebook, de Catalina MancedoFoto: Facebook: Catalina Mancedo

Desde la Asociación de Guías Ibera Porá expresaron su rechazo y  emitieron un fuerte mensaje al respecto.

 

ibe.jpg

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Terminó con el rostro desfigurado tras sacarse una selfie con su perro

Lara es de Tucumán que luego de compartir las fotos con sus seguidores en Twitter del momento en el que su perro le muerde el rostro se hicieron viral, la joven publico una serie de 4 fotos donde muestra la reacción del animal justo cuando la muerde.

El hecho se hizo viral en las redes luego que hagan publica las imágenes y miles de usuarios hicieron comentarios sobre el hecho.

El canino de Pastor Alemán estaba acostado sobre el suelo mientras la joven lo abrazó y quería sacarse unas fotos con él, sin embargo no salió como esperaba.

Luego de segundos el animal se casa de la situación y le avanzó sobre la cara. Además de compartir el trágico episodio la joven aseguró que “kenai” no habría sido sacrificado por lo que hizo.

“Sesión de fotos con Kenai sale mal”. Junto con ese pie de foto, la joven tucumana publico las fotos de cómo quedó su rostro luego de ser suturada, afortunadamente no recibió el impacto de los dientes en los ojos.

También recordó en su cuenta de Twitter un episodio similar donde una amiga sufrió lo mismo con su mascota.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.