Nuestras redes

POLÍTICA

Tres diputados se apartaron de Juntos por el Cambio y Macri habló de “traición”

Published

on

El interbloque de Juntos por el Cambio, que el 10 de diciembre debutará como principal fuerza opositora en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió tres integrantes que se cruzaron de vereda.

Los que abandonan el barco de Mauricio Macri y compañía pertenecen a tres provincias distintas: Buenos Aires, Santa Cruz y Tucumán. Los tres confirmaron que se sumarán a un interbloque de fuerzas provinciales.

Puntualmente, son la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni. Los tres legisladores habían sido electos en 2017, cuando la fuerza aún se llamaba Cambiemos, y tendrán mandato hasta 2021.

Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos.

De esta manera, la tropa de Juntos por el Cambio quedará reducida a 116 diputados. Así, el bloque perdió la mayoría ante los 121 diputados que logró reunir en Frente de Todos, a partir de la integración de representantes de los oficialismos provinciales santiagueños, misioneros y puntanos.

La posibilidad de crear un bloque propio había sido habilitada por el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, para evitar nuevas fugas, pero no fue suficiente.

El mismo Ritondo se quejó a través de su cuenta de Twitter y mencionó específicamente a los tres diputados que abandonaron el interbloque. El jefe del bloque del PRO “lamentó” su decisión de salir del espacio. “Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”, agregó.

Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio. Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos.

El presidente Mauricio Macri también se subió a la polémica y no titubeó en exponer su postura con el hashtag que había impuesto previamente su ejército de trolls y seguidores: #QueDevuelvanSusBancas. El mandatario calificó de “desafortunada” la decisión de los legisladores, a quienes los acusó además de haber cometido una “traición a la confianza de los votantes que los eligieron”.

El ejército de trolls de Cambiemos había salido temprano a cuestionarlos en las redes sociales, donde los escracharon y les reclamaron la renuncia a “sus bancas”.

“El 41 por ciento está atento”, subrayaron en referencia al porcentaje que obtuvo Juntos por el Cambio en las últimas elecciones. En algunos mensajes, viralizaron los números de sus despachos. «A escribirle y a decirle todo lo que pensamos de él«, arengaron.

Fuente: Página12

Comentarios

comentarios

POLÍTICA

Fernández apuntó al macrismo por una “deuda incalculable, a corto plazo y todo explotó”

Published

on

Lo hizo al describir la situación económica y sanitaria del país. Fue en posadas, adonde llegó con tres ministros desde Formosa, en una gira regional. Firmó convenios con el gobernador Herrera Ahuad por más de 14 mil millones de pesos.

POSADAS. El presidente Alberto Fernández cargó contra el macrismo al señalar que “hace dos años nos metieron una deuda incalculable que teníamos que pagar en poco tiempo y todo explotó”, al enumerar las urgencias de la situación económica y sanitaria actual.

La crítica surgió en una conferencia de prensa que se realizó en la Residencia Oficial de Misiones, en un periplo que comenzó en Formosa y se extendió esta tarde a la tierra colorada donde compartió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Al ser consultado acerca de las complejidades de la discusión por la deuda con acreedores extranjeros, el Presidente reiteró que la discusión “va a llevar el tiempo que necesita, ni más ni menos” y “asumiendo que tomamos un compromiso con la población que no queremos romper: no postergar a los argentinos”.

Con respecto a los riesgos que existen en la frontera por la expansión de la pandemia de coronavirus en Brasil, Fernández expresó satisfacción por “la firmeza y rigidez a la hora de cuidar la vida de los misioneros” de parte del gobernador “con mucha responsabilidad”.

Admitió que el problema es real, pero “estamos ayudando a la Provincia con lo que debemos para minimizar el riesgo. Hace muy bien el gobernador en no dormirse y estar atento al movimiento fronterizo”, para lo cual desde la Nación “hemos mejorado los controles”, señaló.

Reparación misionera

En respuesta a una pregunta vinculada con la “reparación histórica” que reclama Misiones por desequilibrios frente a los demás distritos, sostuvo que “estamos muy atentos a las necesidades de las provincias. Y necesitan del auxilio del Estado nacional y lo vamos a seguir dando. Así como Misiones, hay otras provincias y cada una con sus argumentos que son válidos”.

Pero advirtió que “tenemos que trabajar muy seriamente para redefinir el país que queremos construir, porque el que teníamos entró en crisis”, pensando “cuánto tiempo más podrá resistir una Argentina con tanta desigualdad, especialmente en el Norte históricamente e inexplicablemente abandonado”.

Remarcó que “se terminó el tiempo en que la lógica era la meritocracia, porque no es verdad que uno pueda crecer en la escala social por mérito. Al más inteligente de los pobres le cuesta mucho más que al más inservible de los ricos poder crecer. No es un problema de mérito, sino de oportunidad. Es un tema de discusión en el país”.

Por esa razón, el mandatario reiteró su idea de repensar la Argentina, “construir otro modelo, inclusivo, y entender que el 25 de Mayo pasó hace mucho tiempo y la Argentina es mucho más que la Ciudad de Buenos Aires”, expresó.

Además de la primera dama Fabiola Yáñez, acompañaron al Presidente el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ De Pedro, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En la parte final, ya que la demora en el arribo obligó a suspender la visita al hospital Materno pero sí estuvo en el Carrillo, se realizó la conferencia y se firmaron convenios para obras por un una inversión total de 14.678 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Cristina Brítez y Cabral Arrechea aparecen entre los espiados en la gestión de Macri

Published

on

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunció ante la Justicia. Las pruebas apuntan a una inteligencia paralela comandada por Gustavo Arribas. Conocé el listado.

POSADAS. La diputada nacional Cristina Brítez y el fallecido ex senador Salvador Cabral Arrechea figuran en una lista de 87 personas que, durante el gobierno de Mauricio Macri, fueron blanco de espionaje por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El caso llegó a la justicia este martes de la mano de la interventora del organismo, Cristina Caamaño, quien presentó una denuncia luego encontrar miles de mails de políticos opositores, periodistas y empresarios interceptados de forma ilegal.

La presentación apunta a desentramar la red de inteligencia paralela comandada por el exjefe de la AFI, Gustavo Arribas.

El caso se suma al escándalo desatado tras salir a la luz el funcionamiento de la llamada “Mesa judicial” del PRO mediante la cual durante la gestión de Mauricio Macri se presionó a jueces para inclinar fallos de acuerdo a los intereses perseguidos por el gobierno de Cambiemos.

El hecho de espionaje se conoció en las últimas semanas, cuando un empleado de la AFI halló una serie de archivos dentro de un disco rígido de una computadora inactiva que contenía información precisa sobre actividades de inteligencia ilegal no solo contra políticos opositores al macrismo sino también miembros de la alianza Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) que gobernó hasta diciembre de 2019.

De acuerdo a la información revelada por el portal A24, la lista la compondrían 87 nombres entre los que están la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, el presidente de Diputados durante dicho período, Emilio Monzó, y el legislador del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, entre otros.

Asimismo, el listado también lo integran colaboradores de Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria y decenas de periodistas abocados a la política de buena llegada con el gobierno macrista. Entre los políticos opositores, se menciona a Marcos Cleri, diputado del Frente de Todos y referente de La Cámpora en la provincia de Santa Fe.

También figuran los misioneros Brítez y Cabral Arrechea. La primera de estrecha vinculación con la vicepresidenta Cristina Fernández  y el segundo, ex integrante de la bancada kirchnerista del Senado, y que falleció a principios de febrero de este año.

A los espiados se suma además una historiadora que desarrolló una destaca investigación sobre el rol de Eva Perón dentro de movimiento peronista e importantes empresarios del país.

Ex presidente “espía”

En 2009, el ex presidente Macri fue denunciado en causa por escuchas ilegales por el directivo de la colectividad judía, Sergio Burstein, ya que habría empleado el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para fines personales.

Macri fue procesado y la investigación llegó hasta Misiones, donde dos jueces fueron destituidos por haber avalado las maniobras, aunque días antes de asumir la Presidencia de la Nación resultó sobreseído.

La lista completa de los espiados:

  1. Carlos LOPEZ;
  2. Luis Fernando NAVARRO;
  3. Mariana PONCE DE LEON;
  4. Rodolfo TAILHADE;
  5. Marcos HARGUINTEGUY;
  6. Martín SABATELLA;
  7. Leonardo SABATELLA;
  8. Juan Manuel PEDRINI;
  9. Carlos Alfonso TOMADA;
  10. Elisabeth GOMEZ ALCORTA;
  11. Verónica MAGARIO;
  12. Joaquín ESCOBAR;
  13. Hugo MATZKIN;
  14. Araceli BELLOTA;
  15. Gastón CASTAGNETO;
  16. Carlos CASTAGNETO;
  17. Valeria SILVA;
  18. Andrea Gabriela VACA NARVAJA;
  19. Ricardo FOSTER;
  20. Lía MENDEZ;
  21. Guillermo MOSTOL;
  22. Walter ARIELI;
  23. Jorge PISSACO;
  24. María Lara CARVAJAL;
  25. Hugo SERPA;
  26. Lucila PUYOL GARATEGUI;
  27. Daniel YARMOLINSKI;
  28. Gabriela CERRUTI;
  29. Laura ALONSO;
  30. Nicolás MASSOT;
  31. Ernesto SANZ;
  32. Ofelia CEDOLA;
  33. Esteban DIBAJA;
  34. Leticia ANGEROSA;
  35. Horacio MIZRAHI;
  36. Héctor DAER;
  37. Mario NEGRI;
  38. Patricia CUBRÍA;
  39. Omar PEROTTI;
  40. Silvia HORNE;
  41. Silvia ROJKES;
  42. Ángel ROZAS;
  43. Martín DONATE;
  44. Alejandro LOEDA;
  45. Alberto WERETILNECK;
  46. Eleonora HEINRICH;
  47. Cristina BRITEZ;
  48. Marcos CLERI;
  49. Gerardo ARANGUREN;
  50. Luis MAJUL;
  51. Gabriela TROIANO;
  52. Mario BARLETTA;
  53. Adrián GRANA;
  54. José PITIN ARAGON;
  55. Gustavo Alfredo WALKER;
  56. Salvador CABRAL;
  57. Miguel NANNU;
  58. Waldo CARRIZO;
  59. Mauricio MAS;
  60. Nicolás CANOSA;
  61. Guido PASAMONIK;
  62. Sergio ZURANO;
  63. Mauro BATTAFARANO;
  64. Pablo Oscar VERA;
  65. Susana GUTT;
  66. Daniel YARMOLINSKI;
  67. Adriana FONTANA;
  68. Marianela PAEZ;
  69. María Laura PENNISI;
  70. Carlos RAIMUNDI;
  71. Gerardo RICO;
  72. Hugo PEROSA;
  73. Anabela ALDANONDO;
  74. Guillermo MOSTOL;
  75. Raúl REYES;
  76. Marcela RIPOLI;
  77. María del Carmen PEÑA;
  78. Ángel GRACIANO;
  79. Sol GONZALEZ;
  80. Cintia LUJANA;
  81. Ernesto PAILLALEF;
  82. SALERNO ERCOLANI;
  83. Delfina SUPISICHE;
  84. Fernando TORRILLATE;
  85. Gustavo TRAVERSO;
  86. Pablo Oscar VERA;
  87. Susana GUTT.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Por ley, en 2 años ya no se podrán utilizar las bolsas de plástico en Misiones

Published

on

Se aprobó este jueves en la Legislatura. Las bolsas se incluyeron entre todos los elementos que no son biodegradables y que serán prohibidos. En la misma sesión dieron luz verde a la publicación de edictos en medios digitales.

POSADAS. La Cámara de Representantes sancionó este jueves una ley que prohíbe a partir de 2022 el uso de material que no sea biodegradable, como las bolsas de plástico, destinada a preservar el medio ambiente y apuntalar la calidad de vida.

La iniciativa, que entrará en vigencia dos años después de su publicación, fue impulsada por los diputados Carlos Rovira y Julio Barreto, y los ex legisladores Eduardo Morales Lezica, María Safrán, Nelson Hartwig y Alba Nilsson.

El objetivo es promover la concientización acerca de la utilización de materiales biodegradables, además de proteger los ecosistemas afectados por material no biodegradable y contribuir al derecho de los habitantes a gozar de un ambiente sano.

El presidente de la Legislatura, Rovira, señaló que “las bolsas de plástico se han convertido en uno de los mayores residuos problemáticos del mundo, ya que no se depositan adecuadamente, se desechan indiscriminadamente, contaminan los suelos, desagües pluviales, paisajes, ríos, mares, océanos y otros ambientes naturales e impiden, asimismo, que se reciclen o se vuelvan a reutilizar”.

Por esas razones puntualizó la necesidad de “realizar, como Estado, todo lo que esté a nuestro alcance, y aún más, inclusive, para revertir el daño ambiental inexorable que se está ocasionando”.

El diputado Barreto hizo referencia a “la obligación constitucional de asegurar un ambiente sano incumbe tanto al gobierno federal como al provincial”, calificó como “innegable el impacto ambiental negativo que provoca la abundancia, o sobreabundancia, de elementos no degradables en nuestro entorno”.

Apuntó contra las bolsas de plástico que en mayoría proveen los comercios para la mercadería que entregan, por cuanto “resultan en extremo perniciosas para el ambiente debido a su perdurabilidad y falta de degradación por un término cercano a los 300 años”.

Edictos digitales

En la misma sesión se estableció que las publicaciones de edictos, convocatorias, citaciones y cualquier otro anuncio oficial en diarios puedan realizarse de manera indistinta, con la misma validez, tanto en las ediciones impresas como en sus versiones digitales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto