Nuestras redes

POLÍTICA

Cristina cuenta con Closs y “no hay riesgos” para sumar a Magui, en el Senado

Published

on

Los renovadores misioneros son parte de los 42 que conforman el bloque de senadores, cinco por encima del quórum. Se sumó Alberto Rodríguez Saá y Carlos Menem fue para ratificar que estará cuando lo necesiten.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). Cristina Kirchner reunió por primera vez al bloque del Frente de Todos del Senado y logró incorporar como nuevo integrante a Adolfo Rodríguez Saá, para redondear un bloque de 42 miembros, 5 por encima del quórum.

En la cabecera estuvo sentado el misionero Maurice Closs, quien se ubicó en la vicepresidencia primera del cuerpo de la mano del Frente de Todos, transformado ya en una especie de incondicional en la nueva mayoría.

Y si bien la también misionera Magdalena Solari Quintana no estuvo en el primer encuentro, se aseguró ahí que su incorporación no corre riesgo, dado el compromiso conseguido con el líder local Carlos Rovira.

“No pudo viajar por un problema personal, pero va a firmar”, dijeron en la reunión cuando se consultó acerca de la ausencia de “Magui” y la nueva conformación que se dará a conocer este jueves.

Quedó en claro que no estará por seis meses José Alperovich, imputado por abuso legal de su sobrina, pero sí contará con Carlos Menem, quien siempre estuvo en el conteo pero como rara vez asiste a las sesiones no se lo tomaba en serio.

Para despejar dudas, en la tarde de este miércoles José Mayans, el jefe del bloque Todos, lo sentó en su despacho junto a Cristina para ratificar que ayudará cuando haga falta.

Rodríguez Saá selló su traspaso en una reunión con Máximo Kirchner en su despacho, junto a los cuatro diputados que le responden. Garantizó además la incorporación al bloque de Todos de los tres puntanos que quedarán en la Cámara baja, donde el oficialismo no tendrá mayoría propia y deberá negociar cada ley con dos bloques minoritarios, si no quiere sentarse con Juntos por el Cambio.

Cristina también confía en la colaboración de otros senadores sueltos como Lucila Crexell, que asumió por la boleta de Juntos por el Cambio después de la muerte del radical Horacio “Pechi” Quiroga y después de un litigio judicial con la UCR, que reclamaba su banca.

Comentarios

comentarios

POLÍTICA

Rovira cerró la sesión de la Cámara al grito de “viva Perón”

Published

on

Fue para saludar a los peronistas que este sábado recordarán su Día de la Lealtad.

 

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, cerró la sesión de este jueves al grito de “viva Perón”, al saludar a los adherentes del justicialismo con motivo de recordarse este sábado el Día de la Lealtad Peronista.

La fecha recuerda el movimiento popular del 17 de octubre de 1945 que consolidó la figura de Juan Domingo Perón, quien sería una las figuras más emblemáticas de la política latinoamericana.

El primero en hacer referencia a la figura de Perón fue el diputado Martín  Sereno, del Partido Agrario y Social, que destacó la coincidencia con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que impuso Naciones Unidas.

En el espacio destinado a los homenajes, habló el diputado Rafael Pereyra Pigerl para recordar l 17 de octubre e 1945, también en su condición de presidente del Partido Justicialista de Misiones.

Posteriormente, el radical  Ariel Pianesi dirigió un breve saludo “a los compañeros” del peronismo, en tanto que al levantar la sesión, el presidente del cuerpo, Rovira, dijo: “A los compañeros el sábado, viva Perón”.

Antes que se apagara la transmisión on line, minutos después de las 22, se escucharon respuestas con vivas de Pereyra Pigerl y de Roque Gervasoni.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

La Legislatura aprobó el Presupuesto 2021 y dio acuerdo a cuatro jueces

Published

on

 

Lo hizo cuando restan dos sesiones para el cierre del periodo ordinario 2020.

 

La Cámara de Representantes aprobó este jueves un Presupuesto de 152.155.514.000 pesos para el año próximo y prestó acuerdo la designación de cuatro jueces, en la antepenúltima sesión del periodo ordinario que finalizará el 30 de este mes.
El cálculo contó con el apoyo en general del bloque radical hizo objeciones con respecto a las facultades del Ejecutivo para reorientar las inversiones, en tanto que sus socios del PRO votaron afirmativamente en general y en particular.
La diputada Natalia Rodríguez fue la encargada de fundamentar el dictamen que se incrementó en un 7,59 por ciento desde su presentación en junio pasado, pero fue un 37,27 por ciento más que el presupuesto vigente, fijándose en 152.155.514.000 pesos.
Los recursos contemplados ascienden a 123.912.862.000 pesos y 28.242.652.000 de aportes no reintegrables, previéndose destinar un 80,25 por ciento para la inversión social, el porcentaje más alto otorgado en la historia provincial para este rubro.
En tanto, se destinará a Cultura y Educación el 25 por ciento; a Ciencia y Técnica, 0,40; a Bienestar Social, 21,56; a Salud, 19,61 y a Desarrollo de la Economía, 13,67 por ciento del total.
La informante dijo que además “se establece en 2.278.925.000 la suma para atender la amortización de deudas, teniendo en cuanta que Misiones es la tercera provincia con la deuda per cápita más baja del país”, remarcó.
Puntualizó además se trata de un instrumento “austero, cumplible y responsable” y puso énfasis en el destino de los fondos, especialmente el funcionamiento dos ministerios, de Cultura y de Prevención de Adicciones, y la creación del de Cambio Climático, además de la creación de un nuevo municipio, el de Salto Encantado”.
También se aprobó el presupuesto de 1.618.832.000 de pesos para la Cámara de Representantes, con vistas al ejercicio financiero 2021, con un pronunciamiento unánime de los legisladores.

Apoyo y objeciones

El diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social, dijo que es superlativo el porcentaje dedicado al área social, lo cual “es muy importante ante esta crisis que venimos sufriendo, un refuerzo que sabemos es una estimación”.
“Esta ley va a tratar de cubrir y satisfacer las necesidades del pueblo misionero, con esa elasticidad en el uso del recurso mediante reasignaciones ante los cambios que pudieran registrarse”, expresó.
En nombre del bloque radical, Gustavo González, anticipó el apoyo en general al cálculo de gastos y de recursos, pero en particular dijo que votarían en contra de la facultad otorgada al Ejecutivo para la reasignación de fondos, revalorizando la tarea de la legislatura en este sentido. El PRO voto a favor en general y en particular.

Acuerdos

En la misma sesión, los legisladores prestaron acuerdo a las designaciones del doctor Miguel Mattos como juez de Instrucción 7 de Posadas y del doctor Raúl Aníbal Cabral como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 7 de Posadas.
También aprobó la designación de la doctora Lidia Graciela Mana como jueza de Familia 1 de Posadas y de la doctora Marisa Esther Aquino, en el cargo de jueza Correccional y de Menores 1 de Eldorado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Dirigentes kirchneristas no pudieron hacer una conferencia en el PJ

Published

on

El uso de la sede no fue autorizada por las autoridades partidarias, encabezadas por Pereyra Pigerl.

 

 

Las autoridades del Partido Justicialista (PJ) de Misiones impidieron este jueves que un grupo de referentes del Frente de Todos se convocara en la sede de la avenida López y Planes, en Posadas, para una conferencia de prensa, sin que trascendieran las razones de la decisión.

El incidente se registró a la mañana, aunque los roces habrían comenzado a la noche cuando un colaborador del doctor Rafael Pereyra Pigerl, presidente del partido, comunicó al sector kirchnerista que no se había autorizado el uso de la sede.

De acuerdo con las versiones que hicieron circular los dos sectores, la imposibilidad mencionada se habría fundamentado en la “falta de garantías para el cumplimiento del distanciamiento social”, impuesto por la emergencia sanitaria.

La advertencia frustró las intenciones de un grupo de dirigentes del Frente de Todos, integrado por los diputados nacionales Cristina Brítez y Héctor Bárbaro, además del legislador provincial Martín Sereno, entre otros, de concretar una invitación con motivo del Día de la Lealtad Peronista.

El lugar, donde se había previsto realizar una conferencia de prensa con motivo de la marcha virtual organizado para el sábado, se encontraba cerrado tanto en el acceso al edificio principal como al playón de estacionamiento.

De acuerdo con allegados a los convocantes, la intención era lanzar una “invitación al peronismo misionero” para recordar los sucesos del 17 de octubre de 1945, “pero las autoridades encabezadas por Pereyra Pigerl lo impidieron”.

Sereno, en la sesión de la Legislatura, ratificó la convocatoria para este sábado “en apoyo a un gobierno nacional que cada día está dando un pasito adelante para volver a poner de pie a la Argentina”, dijo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto