Nuestras redes

DEPORTES

Boca borró a Riquelme del homenaje por el aniversario de la Copa ante el Real

En su cuenta oficial de Instagram, la entidad xeneize celebró un nuevo aniversario de la conquista frente al Merengue en Japón. El detalle que generó malestar entre los hinchas.

BUENOS AIRES. El clima político en Boca es cada vez más intenso. A diez días de las elecciones presidenciales del club, un nuevo detalle llamó la atención en los fanáticos y socios que el domingo 8 de diciembre emitirán su voto para definir el rumbo del club.

La postura de Juan Román Riquelme generó desconcierto y bronca en el oficialismo. Como el ex volante se sumó a la lista que lidera Jorge Amor Ameal, el ídolo pasó a ser considerado ciudadano no grato en los pasillos de La Bombonera. Las denuncias de varios dirigentes relacionadas a un presunto pago mensual hacia el ex futbolista alimentaron la grieta que se agranda cada vez más con el paso del tiempo.

En este contexto, la entidad porteña volvió a evidenciar las diferencias con Riquelme al publicar una imagen editada que homenajeó la hazaña de la Copa Intercontinental del 2000, cuando Boca dejó de rodillas a la potencia europea llamada Real Madrid.

“Se cumplen 19 años de una de las victorias más trascendentes de Boca a lo largo de su historia. Fue la que consiguió ante un Real Madrid plagado de estrellas en la final Intercontinental que se disputó en Tokio”, fue el mensaje que envió el club en su cuenta de Instagram.

Al pie de una foto en la que se ven a los protagonistas de la gesta festejando la victoria, sin la presencia de Riquelme, un truco digital, ya que en el retrato original Román se encuentra rodeado de Martín Palermo, Chicho Serna y el Pepe Basulado.

“Aquel 28 de noviembre de 2000, en Japón, se escribió uno de los capítulos más importantes en la historia grande del club, tras vencer por 2-1 a Real Madrid ¡Campeones del mundo!”, concluye el posteo.

La iniciativa generó malestar entre los usuarios de Instagram y el repudio continuó en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

DEPORTES

Impacto: arman una cancha de pádel en las Cataratas del Iguazú

En el Parque Nacional Iguazú se instalará una cancha totalmente vidriada para una exhibición de pádel programada para el 7 de marzo, en la que estará presente el ex número 1 argentino, Roby Gattiker.

PUERTO IGUAZÚ. Lisandro Borges (organizador del evento), CEO de Word Padel Tour y Presidente de la Asociación Argentina de Padel, aseguró a Olé: “Luego de la exhibición realizada en las pirámides de Egipto, consideré que teníamos que hacer lo mismo en Argentina, ya que también tenemos una de las siete maravillas del mundo, pero en este caso naturales”.

Además de que sea un acontecimiento importante, esta cita servirá también para que los jóvenes se acerquen aún más a este deporte que desde hace años está creciendo y recuperando su mística.

Seguir leyendo

DEPORTES

Misionero fue nacionalizado por decreto jugará y en la Selección de Ecuador

Se trata de Richard Schunke, zaguero de Independiente del Valle quien fue nacionalizado ecuatariano por decreto.

Era el Schunke menos conocido hasta que se consagró internacionalmente. Richard, hermano de Jonathan, el espigado zaguero de Estudiantes de la Plata, hizo casi toda su carrera en el ascenso argentino hasta que, en el fútbol ecuatoriano, encontró su lugar en el mundo.

A fines del año pasado, como pieza fundamental de la defensa de Independiente del Valle, obtuvo la copa Sudamericana en la recordada final ante Colón de Santa Fe en Asunción y ahora recibió un premio extra de manos del presidente de Ecuador: fue nacionalizado por decreto.

El pasado martes se conoció el decreto número 966 que lleva la firma del presidente de Ecuador, Lenín Moreno donde se destaca que el futbolista nacido en la provincia de Misiones, reúne los requisitos establecidos en distintos artículos de la Ley Orgánica de Movilidad para que se le otorgue “la nacionalidad ecuatoriana por servicios relevantes al señor Richard Hernán Schunke, por su aporte a la República del Ecuador en el ámbito deportivo”.

En consecuencia, el ex jugador de Almagro que actualmente tiene 28 años, nació en 25 de Mayo (Misiones) y que hace tres temporadas juega en Ecuador, no sólo liberará un cupo de extranjero para su club Independiente del Valle, sino que además, está habilitado para jugar para la Selección de ese país en la próxima copa América y en las Eliminatorias.

Seguir leyendo

DEPORTES

Árbitro, famoso por sus fallos a favor de river, le puso “Santiago Bernabeú” a su hijo

El ex colegiado presentó a su bebé y sorprendió con el mote que escogió para el recién nacido.

Desde que dejó de ser árbitro profesional, Pablo Lunati se sacó un peso de encima al reconocerse como fanático de River.

El ex juez de 52 años fue filmado en más de una oportunidad en el estadio Monumental, cumplió promesas por el Millonario como cambiarse el color de pelo y hasta se tatuó la cara de Marcelo Gallardo en su piel.

Sin embargo, esta vez sorprendió con una de sus locuras más descabelladas al presentar a su hijo recién nacido.

“El 3/1 a las 9.12 hs , nació SANTIAGO BERNABÉU LUNATI. Gracias Milagros Kaseb , te amo. Después de un 2019 complicado, Dios nos mando este Ángel. GRACIAS A LA VIDA POR PERMITIRME ESTAR!”, escribió quién fue referí internacional entre 2007 y 2012.

Claro que lo llamativo no solo es el nombre del bebé, en alusión al estadio en el que el elenco de Núñez consiguió su cuarta Copa Libertadores ante Boca, sino que la fecha de natalicio y la hora coinciden con el resultado del encuentro (3-1 a favor de La Banda) y la fecha del mismo (9 de diciembre).

Claro que si bien se trata de una increíble casualidad, Lunati ya había anticipado en sus redes sociales el deseo de que su sucesor nazca este viernes para así concordar con el resultado del equipo dirigido por el Muñeco ante su acérrimo rival en lo que fue el partido más importante de la historia de la institución.

“Faltan 48 horass .Ya te esperamos con ansias! Ya saldrás 2020, ojalá salgas el 3/1 . Gracias Milagros Kaseb, gracias por bancarme mis locuras, te amo! Gracias por traerme a… S…”, redactó el 1° de enero junto a una foto con su pareja embarazada en el que ya develaba cuál podría ser el nombre de su descendiente.

Cabe recordar que Lunati fue uno de los árbitros más polémicos y controvertidos de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Sus actuaciones generaron sospechas en más de una ocasión y después de su retiro algunos fallos intencionales fueron confirmados por el propio protagonista, cuando la justicia se ausentó en las canchas.

Hace unos meses, en su visita al programa Podemos Hablar, transmitido por Telefé, el hombre que debía impartir justicia en los partidos de Primera División confesó que en más de una oportunidad favoreció a River debido a su fanatismo.

“¿Qué árbitro de fútbol no es hincha de un equipo? Si alguna vez pateaste una pelota, tenés que ser hincha de alguien. Te tiene que gustar el fútbol”, es la frase con la que se exime ante cada acusación sobre su devoción por el Millonario.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.