Nuestras redes

POLICIALES

Gatillo fácil: remueven jefes de la UR de San Vicente y detienen a dos policías

Lo decidió la Jefatura luego de la muerte de un vecino tras una supuesta persecución. Además, Asuntos Internos investiga a los comisarios removidos por otras irregularidades.

SAN VICENTE y POSADAS. El comisario general Juan Aurelio Fernández y el comisario mayor Héctor Eduardo Franke, fueron removidos de sus cargos como jefes de la Unidad Regional VIII, luego de la muerte de Reinaldo Andrade, un colono de 37 años, como consecuencia de una bala disparada por un policía en lo que se intentó mostrar como una persecución.

Además, un oficial de la policía de Misiones y un suboficial que participaron el miércoles en el procedimiento que terminó con el desenlace fatal, se encuentran detenidos por orden del juez de instrucción Gerardo Casco.

Según informó la Jefatura de Policía a través de un comunicado de prensa: “la remoción de la cúpula del comando regional también responde a otras irregularidades que paralelamente son analizadas administrativamente por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones”.

La muerte de Andrade intentó mostrarse como una persecución policial seguida de resistencia aunque la versión oficial se fue desmoronando con el paso de las horas. El juez a cargo de la investigación recolecta pruebas y testimonios mientras asumen como nuevos jefes de la URVII el comisario mayor Román Virissimo y el comisario inspector José Fischer.

POLICIALES

Un ex policía lidera una movilización de apoyo a efectivos de “gatillo fácil” en Apóstoles

Dijo que la víctima tiene antecedentes delictivos. Organizó una marcha y posterior misa para el lunes. Lo hizo a través de las redes sociales y tuvo amplia repercusión. Son cuatro los efectivos que están detenidos por la muerte de un joven, en un procedimiento.

APÓSTOLES y POSADAS. Un ex integrante de la Policía provincial se puso al frente de una movilización de apoyo a los efectivos que, el pasado 2 de este mes, realizaron un procedimiento en el que murió un joven en Apóstoles, en un caso de “gatillo fácil”.

El promotor de una marcha y posterior misa a realizarse en la localidad de Apóstoles, se identificó como Ismael Barceló, con pasado en las filas policiales, quien mencionó los antecedentes de la víctima al justificar la defensa de los policías que están detenidos.

El caso se remonta al 2 de este mes, cuando una patrulla acudió al barrio La Cantera donde al parecer se había originado una gresca, desatándose un enfrentamiento entre los uniformados y un grupo de personas por la detención de uno de los vecinos.

En medio del intercambio de golpes, palos y piedras, los efectivos habrían disparado en varias oportunidades al verse desbordados en número por los violentos, ocasión en que cayó muerto por un proyectil Luciano Villalba de 19 años.

Se supo que en los días posteriores los uniformados dijeron que habían concurrido al lugar por una denuncia de robo de una moto, lo cual fue desmentido por los familiares de la víctima que dijeron que ésta intentó defender a su hermano de la detención.

A raíz de la gravedad del hecho, el juez de instrucción Miguel Faría dispuso la detención de los cuatro policías que participaron en el enfrentamiento y muerte del joven, a fin de determinar su responsabilidad en los incidentes y el desenlace fatal.

En tanto se sustancian las investigaciones, un grupo de vecino comenzó a impulsar la marcha de apoyo a los policías detenidos, fundamentada en los antecedentes delictivos de la víctima, ya que “mientras nos están presos, los delincuentes siguen libres”, según una consigna.

Del lado del grupo que pide la liberación de los efectivos, se encuentra el ex policía Barceló quien dio a conocer las razones de la convocatoria del lunes próximo durante una entrevista con el canal Misiones Cuatro, que transmite desde Posadas.

El juez Faría solicitó la intervención tanto de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) y de expertos en criminalística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los resultados de las pericias balísticas sobre las armas incautadas a los policías y al menos quince casquillos de 9 milímetros, habrían revelado que salieron de armas reglamentarias, según se supo.

Seguir leyendo

POLICIALES

La Justicia investiga la muerte de una beba de 4 meses en San Vicente

Una beba de cuatro meses ingresó sin signos vitales al hospital de San Vicente y ahora la Justicia investiga las causas de su muerte.

(más…)

Seguir leyendo

POLICIALES

El penitenciario acusado de abuso sexual está prófugo

El penitenciario, sobreseído de casos anteriores de abuso sexual y acusado del abuso de sus hijastras, está en condición de prófugo.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.