Nuestras redes

LA REGIÓN

Protestaron a los besos contra el cartel “provida” y “profamilia” de Encarnación

Published

on

Jóvenes de la comunidad LGBTI+ repudiaron contra el cartel “provida” y “profamilia” realizando pegatinas y un besatón.


ENCARNACIÓN. Jóvenes paraguayos de la comunidad LGTBI+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y no binaries) realizaron “besatón” frente al cartel “provida” y “profamilia” de la ciudad de Encarnación.

Un grupo de jóvenes de la comunidad LGTBI+ llegaron hasta el cartel de Encarnación (Itapúa), recientemente colocado por la intendencia donde está escrito que la ciudad es “provida” y “profamilia” y realizaron el “besatón” en forma de protesta.

La resolución 382/17 que declara a la ciudad de Encarnación como “provida y profamilia” es “inconstitucional” señalaron algunos jóvenes. Además, del besatón, los activistas dejaron varios mensajes pegados “para arreglar” el cartel que fue puesto en el acceso a la ciudad.

Ante esto, fueron acusados por militantes “providas” como “vándalos”, según publicaron medios paraguayos.

Concejal “provida”

En 2016, el concejal municipal colorado Pablo Novosad, quiso instalar tres carteles de bienvenida a la capital de Itapúa con la frase “Encarnación Ciudad de Dios”. Pero ante el rechazo de la comunidad paraguaya, terminó retirando su proyecto. Este año consiguió colocar un cartel “provida” y “profamilia” en uno de los accesos a Encarnación.

“Primer cartel colocado que nos identifica a los encarnacenos como Ciudad que defiende la vida y ama la Familia. Compromiso y gestión conjunta con un equipo de personas con quienes compartimos los mismos ideales”, señaló en sus redes Novosad, quien pertenece al movimiento cristiano Iglesia de Dios.

Cartel polémico

El cartel “provida” y “profamilia” está ubicado en la cabecera del puente Mboi Cae, en el acceso a la ciudad por la ruta PY01. El segundo será colocado hacia la ruta PY06, también en el acceso a Encarnación, y el tercero, en el cruce fronterizo Encarnación-Posadas.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Macri viajó a Paraguay en un avión de la tabacalera de cigarrillos Eight

Published

on

La aeronave que llevó al ex presidente pertenece a la empresa de su amigo, el ex mandatario paraguayo Horacio Cartes, denunciada en reiteradas ocasiones por tráfico ilegal.

 

ASUNCIÓN. El ex presidente Mauricio Macri viajó hoy a Paraguay para estrenar su título de presidente de la Fundación Fifa y se reunió con el ex mandatario paraguayo Horacio Cartes y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En un viaje cuestionado por las autoridades de salud del vecino país, lo curioso es que el avión privado que lo llevó pertenece a Tabacalera del Este (Tabesa), la empresa de Horacio Cartes que produce la conocida marca Eight y que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por tráfico ilegal de cigarrillos.

La firma paraguaya produce muchos más cigarrillos de lo que consume el país y gran parte del excedente se destinaría al contrabando en Brasil y Argentina. “El conurbano está plagado de esos cigarrillos. Les sale 16 pesos y los venden a 130. Deja más guita que el porro”, indicó una fuente de Misiones citada por el medio La Política Online.

Se recordará además que Cartes, con quien Mauricio Macri tiene una vieja amistad desde los tiempos en que dirigía a Boca, también fue denunciado en la Justicia brasileña por integrar supuestamente una organización delictiva dedicada al lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato.

La visita del argentino fue muy cuestionada en Asunción por no respetar el protocolo sanitario. Si bien el ex presidente llevaba tapabocas, no cumplió con el distanciamiento social y le dio un fuerte abrazo y un apretón de manos a Cartes, quien no utilizó barbijo.

La reunión entre los ex presidentes tuvo lugar justamente en la casa de Cartes, tras lo cual Macri regresó a la Argentina, donde deberá permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Según el sitio especializado Aviación en Argentina, toda la operación involucrará a dos tripulaciones distintas a cargo de un Cessna 650xl Citation Excel matricula paraguaya ZP-BOJ.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Femicidio en Chaco: mató a su ex a 80 metros de la comisaría

Published

on

El agresor la hirió en el cuello y dejó el cuerpo de la víctima en la vía pública.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

H1N2, otro virus con potencial pandémico, fue detectado en Brasil, cerca de Misiones

Published

on

Es una mutación del virus de la Influenza A que circula en los cerdos. La paciente fue una mujer de 22 años que trabaja en un matadero. No se sabe todavía si se transmite de persona a persona. Fue en Ibiporá, a 580 kilómetros de Bernardo de Irigoyen.

RIO DE JANEIRO, Brasil, y POSADAS. La Fundación Oswaldo Cruz detectó en Ibiporã, en el norte del estado de Paraná, un caso humano de infección respiratoria causada por la mutación del virus de la Influenza A – H1N2.

Dicha Fundación, conocida como Fiocruz, es una institución científica de investigación y desarrollo en ciencias biológicas ubicada en Río de Janeiro y es considerada una de las principales instituciones de investigación de salud pública del mundo.

Con respecto al caso de H1N2, desde 2005 solo se han documentado 26 casos en todo el mundo, incluidos otros dos pacientes de Brasil. El virus circula en los cerdos y, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), tiene el potencial de generar una pandemia.

Según la información publicada por Fiocruz, la paciente analizada es una mujer de 22 años, que trabaja en un matadero, y que necesitaba atención médica después de experimentar problemas respiratorios en abril.

En ese momento, la joven se sometió a pruebas bajo sospecha de COVID-19, que fueron negativas. Luego, se detectó un tipo diferente de Influenza y la muestra se envió a Fiocruz que confirmó que se trataba de un caso de H1N2.

La paciente recibió tratamiento domiciliario y logró superar la enfermedad. Sin embargo, como el virus tiene potencial pandémico, se advirtió a la OMS. Todavía no es posible saber si el virus se puede transmitir de persona a persona.

Ibiporá, la localidad brasileña donde se detectó el caso, está ubicada en el norte del estado de Paraná, cuyo punto limítrofe con Argentina se ubica en la frontera seca entre Dionicio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen, Misiones, a unos 580 kilómetros de distancia (mapa).

¿Qué es la gripe H1N2?

El H1N2 es un subtipo de Influenza A, el virus responsable de la gripe, que es una infección respiratoria. Los síntomas son similares a los de la gripe o el virus COVID-19: dolor de cabeza; garganta inflamada; fiebre; tos; malestar; dolor en las articulaciones; garganta, nariz y ojos rojos; pérdida de apetito.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto