Nuestras redes

PROVINCIALES

Herrera Ahuad anticipó que revisará con los tabacaleros la distribución de los fondos

Lo dijo tras las recientes protestas que realizaron los productores en las rutas. Demandaron el pago de fondos adeudados. El conflicto se superó por el aporte de la Provincia, ya que los envíos de la Nación no alcanzaron.

POSADAS. El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad dijo que “vamos a tener que revisar muy fuerte” el mecanismo de distribución de fondos entre los gremios y los productores tabacaleros, definiendo claramente lo que se recibe, los planes y lo que llega al productor.

El actual vicegobernador hizo esa observación este miércoles durante una entrevista con Radio República, de Posadas, ocasión en que anticipó que tras asumir el cargo el 10 de diciembre se reunirá con los distintos actores con el fin de analizar una propuesta más equitativa.

Al respecto señaló que “la Provincia tendrá una participación activa. Tendremos que elaborar consensos sobre los diferentes gastos operativos”, ante la complejidad de la cuestión que salió a la luz en el reciente conflicto.

“Vamos a tener que revisar muy fuerte, he tomado nota a lo largo de estos días y tendremos que replantear fuertemente la gestión y el trabajo de los gremios tabacaleros para con los productores de la Provincia”, remarcó.

Consideró que “a los productores hay que mostrarles claramente las variables y dónde estamos parados”, ya que “si nos ponemos a mirar los números, si bien se incrementaron los fondos que llegan a los productores, no alcanza porque la inflación fue más elevada”.

Por ello “pedí a los gremios tabacaleros es que nos ajustemos a las dificultades que tenemos en Argentina en este momento. No podemos nosotros seguir con programas operativos anuales millonarios y no preguntarles a los productores si quieren que hagan esas cosas o que vaya al bolsillo del productor”.

Herrera Ahuad añadió que “hay que explicarle (a los productores) y este mensaje no llega y deben saber que sale del mismo Fondo Especial del Tabaco”, lo que se destina a programas para techos, construcción de estanques, becas de estudiantes, planes de letrinas y otros.

Además señaló que también la obra social incrementó su gasto debido al incremento de los costos, pero “hay que decirle a los productores”, razón por la que “vamos a sentarnos con todos los gremios y productores y vamos a cambiar la modalidad operativa. La Provincia tendrá una participación activa y hará las advertencias necesarias y en los tiempos necesarios”, dijo.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

De los 8 casos vinculados al joven de Iguazú, 7 dieron negativo al coronavirus

De las ocho personas que tuvieron contacto directo con el paciente de Puerto Iguazú, siete arrojaron negativo para Covid-19.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Cada vez más argentinos quedan atrapados en el puente Iguazú-Foz

Continúa aumentando el número de argentinos que quedan “atrapados” entre la aduana de Brasil y las vallas que fueron colocadas a mitad del viaducto por Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Una de las varadas contó en un video que se viralizó: “Estamos en un limbo jurídico, no nos dejan entrar a Argentina y no podemos volver a Brasil”.

“De manera humanitaria los policías de Brasil nos trajeron agua y Gendarmería nos puso una carpa, estamos sin comida” contó . Y agregó “el consúl argentino en Foz tendría que haberse hecho cargo y darnos un hotel y comida”

Los turistas que llegan a Foz con vuelos provenientes de distintos puntos del mundo, salen del Brasil pero debido a las restricciones aduaneras impuestas por Bolsonaro, no pueden reingresar.

“Ellos fueron alertados antes de hacer la salida del país y como la legislación brasilera no permite la entrada de extranjeros en este período, ellos no pueden volver”, afirmaron desde la Policía Rodoviaria.

 

.

PUERTO IGUAZÚ. URGENTE. ARGENTINOS ATRAPADOS EN EL PUENTE TANCREDO NEVES ESTÁN DESESPERADOS. ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD?

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 29 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Coronavirus: hay ocho sospechosos vinculados con el caso de Puerto Iguazú

Figuran en el Parte Epidemiológico de este domingo, emitido por el Gobierno provincial. Pero no se dan precisiones sobre edad, estado de salud ni lugar de trabajo. Se desestimaron 56 y 491 están con aislamiento domiciliario.

POSADAS. En Misiones se registraron ocho casos sospechosos de coronavirus, vinculados con el paciente del inspector de una empresa de ómnibus que contrajo la enfermedad en Puerto Iguazú, confirmó este domingo el Gobierno provincial.

Si bien el “Parte Epidemiológico”, elaborado por el Ministerio de Salud Pública, no contiene precisiones acerca de las particulares de los sospechosos, como lugar de trabajo, edad o profesión, todos habrían estado en contacto con los contingentes de viajeros que ingresaron a la Argentina por dicho punto.

En la comunicación, además se mantienen los casos confirmados del hombre de 71 años que vino de España, y el del inspector de ómnibus de 27. También figuran 31 descartados; 56 desestimados; 491 con aislamiento domiciliario y 121 casos que finalizaron el lapso de aislamiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.