Nuestras redes

PROVINCIALES

Comisario presentó un amparo por sumario en su contra y por supuesto espionaje

Published

on

El planteo fue realizado ante la Justicia por el comisario mayor Francisco Santander. Apuntó al Ejecutivo, Ministerio de Gobierno y la Policía provincial. En setiembre pasado fue involucrado en actos de conspiración contra los jefes.

POSADAS: Un comisario mayor de la Policía de Misiones, que apareció involucrado en supuestos actos de complot contra la cúpula de la fuerza, presentó un recurso de amparo para que cese el sumario en su contra y se adopten medidas por presunta violación de normas de inteligencia interior.

El planteo, dirigido al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno y a la Policía de la Provincia, fue realizado por el comisario Francisco Castorino Santander, quien a raíz de las acusaciones en su contra y de otros efectivos de alta graduación, había sido pasado a disponibilidad, pero fue restituido en el servicio aunque continuó bajo sumario.

Con el patrocinio de los abogados Héctor Alejandro Jabornicky y Nelson David Ortíz, en la presentación a favor del comisario Santander se señaló que “no estamos ante un acto administrativo con base y fundamentos legales, sino ante un acto ilegal y arbitrario por violar la ley y la Constitución Nacional”.

Tras considerar el amparo como un medio idóneo para una resolución, los profesionales señalaron que en el caso en cuestión “se fue contra una Ley Federal -Ley de Inteligencia Nº 25.520 y sus modificatorias  para consumar el acto reputado ilegal y arbitrario”, por cual se hizo reserva del fuero federal.

En ese contexto, en nombre del comisario Santander los defensores fundamentaron el objeto de la presentación en la necesidad de “declarar ilegal y arbitrario la incoación del Sumario 13/2019 y dejar sin efecto jurídico la citada investigación sumaria, y todos sus efectos consecuentes”.

Además, impulsaron que se ordene a la otra parte “abstenerse de aplicar ley de inteligencia, o funciones de inteligencia interior en cualquier repartición no solo la individualizada Jefatura de Policía a mí respecto y erga omnes sin previamente haber obtenido autorización judicial emanado de autoridad judicial competente”.

Dichas solicitudes “deberán ser fundadas exhaustivamente y que en el caso puntual interesado, quede sin efecto toda investigación sumarial hacia el amparista y cualquier personal que integre el plantel de la Policía de Misiones”, según el escrito.

Al mismo tiempo, pidieron que la medida se extienda a “cualquier otra dependencia estatal considerada de los tres poderes del Estado, y cualquier ciudadano de la Provincia de Misiones. Bajo apercibimiento de ley, y apercibimientos de imputabilidades penales, acciones civiles y de responsabilidad funcional que correspondieren”.

.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Se debe usar tapaboca para deporte recreativo, aclara médico misionero

Published

on

El deportólogo Horacio Melo aclaró que para actividades recreativas se debe usar el cubreboca por debajo de la nariz y quienes realicen deportes de alto rendimiento deben realizarse un testeo, lo que les permite no usar cubrebocas.

 

Desde el comienzo de la flexibilización de actividades con protocolos en Misiones, un debate que ha estado latente en el seno social es la utilización obligatoria del barbijo para realizar actividades recreativas. Por este motivo deportistas demostraron su descontento con la medida, ya que consideran que es incómodo.

Aunque está permitido correr y andar en bici con el barbijo por debajo de la nariz, el uso del tapaboca a la hora de hacer deportes u otros tipos de recreación es obligatoria dentro de toda la provincia.

En este sentido, La Voz De Misiones diálogo con Melo, que al ser consultado si es recomendable usar el barbijo cuando se realizan actividades físicas, señaló que se debe usar el tapaboca por debajo de la nariz y con precauciones.

Asimismo, resaltó que en el caso de andar en bicicleta o correr, no es recomendable hacerlo con velocidad, debido a que respirar, siempre el propio aire, el dióxido de carbono podría generar complicaciones.

“Siempre hay que llevarlo puesto por debajo de la nariz, caso contrario al respirar siempre el propio aire, el dióxido de carbono podría generar complicaciones. Al respirar siempre lo mismo se pueden producir mareos, fatigas, también puede llegar a bajarte la presión” remarcó el médico.

Con respecto a las personas que se dedican al deporte profesional dijo que “deben realizarse un testeo previamente para poder hacer la actividad sin el cubreboca, de otra manera no podrían”.

Foto: ilustrativa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Oportunidad: La Armada abrió inscripción para profesionales de Posadas

Published

on

La Armada Argentina lanzó una oferta laboral para los profesionales universitarios que quieran formar parte del Cuerpo Profesional.

El organismo nacional abrió una nueva convocatoria para incorporar a profesionales de distintas especialidades para sumarlos al Cuerpo Profesional. Cabe mencionar que la oferta laboral se trata de un Curso de Integración Naval (CUINA) que busca la integración a la carrera naval del personal capacitado en actividades puntuales.

La convocatoria de la Armada abarca en general a Ingenieros, Licenciados y Médicos que se podrán inscribir hasta el 11 de septiembre.

En un contexto donde conseguir trabajo es complicado, cientos de jóvenes que buscan trabajo podrán ejercer sus estudios en la Armada Naval Argentina. El organismo publicó una convocatoria abierta para aquellos especialistas que están sin empleo.

Armada

La convocatoria es para que trabajen en el Liceo Naval Militar Almirante Storni, de la Capital provincial. Asimismo, desde el organismo informaron que los médicos podrán cumplir con la “residencia médica” en la institución ubicada en Av. Libertador General San Martín 1890.

“Si es usted un profesional o recién recibido, ¿le gustaría hacer algo diferente? La Armada Argentina le brinda una opción muy interesante y única. Lo esperamos”, señalan desde el organismo.

Asimismo, por tener ya título y luego de un concurso por antecedentes y oposición, la Armada le reconoce la tercera jerarquía de Oficiales: Teniente de Fragata.

El régimen del curso es interno de lunes a viernes, con los fines de semana libres. Al egreso los oficiales son destinados a prestar servicios en distintas unidades con el grado de Teniente de Fragata, el alta definitiva como oficial se obtiene luego de servicios satisfactorios por tres años.

Una vez egresados ya como Oficiales, se desempeñarán como Jefes, en tareas y lugares específicos de acuerdo a su título y jerarquía, en casi todas las unidades de la Armada. El curso inicia el 19 de octubre del 2020 y se extiende al 31 de marzo del 2021, incluye licencia del 18/12/2020 al 11/1/2021

También el postulante deberá no poseer antecedentes penales o policiales, cumplir con los niveles de estudio que jurisdiccionalmente se determinen, aprobar el examen psicofísico que se establezca jurisdiccionalmente y satisfacer las exigencias que, en materia de cursos o exámenes de admisión determine la Fuerza Armada.

La Armada Argentina lanzó una oferta laboral para los profesionales universitarios que quieran formar parte del Cuerpo Profesional

Actividades que se realizan dentro de la Armada:

Cursado de materias profesionales en un nivel de exigencia universitario. Prácticas profesionales en unidades navales, aeronavales, de Infantería de Marina, asesorías jurídicas, talleres y hospitales navales. Práctica de gimnasia, deportes, defensa personal y de actividades náuticas y militares.

Los profesionales, hombres y mujeres, egresan con el grado de Teniente de Fragata y están capacitados para integrar las Planas Mayores de buques, batallones de Infantería de Marina, escuadrillas aeronavales, talleres, hospitales navales, laboratorios, asesorías jurídicas, escuelas y otros organismos navales, asumiendo responsabilidades cada vez mayores dentro de su escalafón y especialidad, hasta llegar al más alto nivel de conducción.

Para mayor información solicitar turno al 3764-853361 y una vez con el turno dirigirse a la entrevista en calle Rebollo 2481, esquina Francisco de Haro.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Hacienda de Misiones: la frontera cerrada evitó fuga de $6.000 millones

Published

on

Así lo aseguró el ministro Adolfo Safrán, a partir de un estudio encargado por su cartera para conocer el estado del comercio en el provincia durante junio.

 

El cierre de las fronteras internacionales en Misiones durante junio, en medio de las medidas de aislamiento para morigerar el avance del coronavirus, evitó que cerca de 6 mil millones de pesos se volcaran en comercios de países vecinos, según un informe elaborado por una consultora privada a pedido del Ministerio de Hacienda provincial.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, estimó que “la fuga hubiera sido de 5.600 millones de pesos”, en base al nivel de recuperación de las ventas en el mercado local, a valores de junio.

Safrán explicó en declaraciones a radio Libertad de Posadas que “la frontera cerrada evidenció la necesidad de cuidar el comercio misionero, el comercio de frontera que hoy recupera sus ventas porque tenemos la ventaja de tener las fronteras cerradas”.

El ministro misionero dijo que presentará al presidente Alberto Fernández y al ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, este estudio que refleja cómo perjudica a los comercios locales y a la provincia la fuga de capitales hacia Brasil o Paraguay.

Safrán sostuvo que estos números muestran la necesidad de que exista un tratamiento impositivo diferencial para la provincia.

“El planteo está hecho para Misiones y la particularidad geográfica y las fronteras de Misiones amerita que tenga este régimen especial”, argumentó.

Safrán explicó que “otras provincias tienen frontera con otros países, pero las condiciones geográficas son distintas”, ya que “no es lo mismo la frontera de Mendoza con Chile, con la cordillera de por medio y más de 100 kilómetros de límite para atravesar que acá, que es frontera seca”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto