Nuestras redes

PROVINCIALES

Alem: un demente dijo ser abogado y logró despejar un corte de ruta

Published

on

El insólito episodio ocurrió a la vera de la ruta 14 en la localidad misionera de Leandro N. Alem, mientras manifestantes cortaban la la calzada pidiendo trabajo.

ALEM. El hombre, tiene actualmente una solicitud pendiente para atención psiquiátrica por orden judicial, ya que que solía presentarse incluso en delegaciones policiales, alegando ser “Abogado Estrella” del tribunal de Justicia de la Nación, repartiendo tarjetas y aunque parezca increíble, ganando la confianza de varios “clientes” que consultaban por sus servicios.

Es así, que sabiendo de los cortes de ruta, este martes por la tarde se presentó ante los líderes de la organización social “Unidos por el trabajo”, Germán Antonio A. que se presentó, tarjeta en mano, como “Oficial Estrella de los Abogados del Palacio de Justicia de la Nación” y comentando a los piqueteros que ya podían dejar el corte porque él ya había hablado con “El Tribunal Superior en el Palacio Central” y que ya todos estarían anotados para poder ganar la suma de 12.000 dólares por mes para hacer trabajos para el Gobierno Nacional.

Los manifestantes estaban sobre la ruta 14.

El relato, había sonado bastante convincente y luego de varios minutos de conversación y ante la alegría de contar con tal importante figura a nivel nacional que los representaría, los piqueteros desistieron del corte y volvieron a sus casas esperando respuestas del “Abogado Estrella”, en un hecho verdaderamente insólito.

Los supuestos Whatsapp que mandaba el “abogado estrella”

Luego del primer contacto, el día de hoy, el supuesto letrado, Germán Antonio, pidió telefónicamente que se mantengan a la vera de la ruta en una sombra y que se presenten ante la AFIP con sus DNI en mano de parte de la “Secretaría de Justicia de la Nación” para solicitar sus 12.000 dólares de forma inmediata, lo cual hizo sospechar a muchos de ellos que consultaron sobre el abogado a uno de los policías apostados custodiando la Ruta Nacional N. 14 que al conocer el caso no pudo aguantar la risa conociendo el caso de alteraciones mentales de “La Estrella de los Abogados”.

Alem News

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Llegó a Misiones, le detectaron Covid-19 y lo expulsaron de la provincia

Published

on

Estaba asintomático y vino manejando solo desde Buenos Aires. En la frontera con Corrientes le hicieron el test y, a las pocas horas y con el resultado positivo, lo buscaron y lo invitaron a irse.

 

POSADAS. El sistema de bloqueo anti Covid-19 implementado en Misiones, que obliga a las personas que ingresan a la provincia a presentar un certificado negativo del testeo, tuvo su primer resultado al detectarse un paciente sin síntomas que dio positivo para la enfermedad que es pandemia.

El hecho se registró durante el fin de semana en el control interprovincial Centinela, en San José. Un hombre que conducía solo desde la provincia de Buenos Aires intentó ingresar a Misiones, pero sin su certificación correspondiente como libre de contagio.

Entonces, las autoridades le dieron la opción de hacerse el test con un laboratorio privado que ofrece el servicio en el lugar. Luego declaró un domicilio en la cercana localidad de Apóstoles y condujo escoltado por la policía hasta ese lugar.

Si bien no se conoció el tiempo de demora en el resultado, una vez que el laboratorio informó que era positivo, un mecanismo se activó y efectivos de la Policía de Misiones se apersonaron en aquella dirección de Apóstoles, donde debía permanecer el hombre aislado por quince días por llegar procedente desde un lugar de alto riesgo, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El sujeto, cuyos datos no trascendieron, inició inmediatamente el viaje, nuevamente escoltado por la policía hasta el puesto Centinela de Genadarmería Nacional, esta vez, sin destino declarado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Importante diario español destacó la tarea de Herrera Ahuad en la pandemia

Published

on

Un lector misionero escribió sobre los resultados de la prevención para el contagio de Covid-19 y el medio europeo lo publicó.

 

POSADAS. La Vanguardia, uno de los medios escritos más importante de España, publicó una nota en su sección Lectores Corresponsales en la que se destaca el resultado del avance de la pandemia en la provincia de Misiones, Argentina.

Bajo el título El médico argentino que frenó al Covid-19, el histórico medio europeo hizo un repaso de las principales acciones adoptadas en la provincia por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, médico pediatra que comenzó su mandato el 10 de diciembre de 2019, junto con el anuncio mundial de la circulación del nuevo virus.

El autor de la nota es un lector posadeño del diario español, Rubén Darío Ramírez, quien se desempaña como empleado de Marandú comunicaciones.

Leé la nota completa acá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La apertura de Cataratas será para 200 vecinos de Iguazú por día

Published

on

Será en diferentes turnos de hasta 50 personas cada uno desde este sábado. Se deberá hacer reservar y estará habilitado solamente el circuito superior.

 

PUERTO IGUAZÚ. Tras una teleconferencia entre el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, su par de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se acordó reabrir el Parque Nacional Iguazú para que los habitantes de la Ciudad de las Cataratas disfruten de caminatas recreativas.

Asimismo, se especificó que sólo podrán ingresar hasta 200 visitantes por día, divididos en diferentes turnos de hasta 50 personas y se habilitará únicamente el circuito superior los días sábado y domingo de 9 a 15.

El visitante podrá optar por tomar el tren –con capacidad al 50%-, o bien caminar por el Sendero Verde hacia Estación Cataratas para continuar hasta el inicio del circuito superior.

Se utilizará un número de WhatsApp para registrar la cantidad de visitas y los datos personales. Las reservas deben realizarse al 3757 531259 de lunes a jueves de 8 a 14.

Por otro lado, las autoridades refirieron que, de ir todo bien, implementarán la misma modalidad en parques provinciales el fin de semana que viene, y luego en agosto más aperturas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto